-->

martes, 28 de febrero de 2023

En un rincón del cielo nocturno

Nojico Hayakawa /Manga/ Editorial Milky Way/ Tomo único [Finalizado]/ En un rincón del cielo nocturno/ Físico/ Comprar aquí 




Hoshino es un profesor un tanto tímido quien no puede borrar de su memoria a Sodou, quien fuera su compañero de instituto en la juventud. Ahora, después de diez años, se vuelven a encontrar y descubren que el hijo de Sodou es estudiante de Hoshino. A raíz de este reencuentro, ambos intentarán aclarar sus sentimientos y de recordar aquello que les unía y que irremediablemente terminó por separarles. Y es que ambos son muy distintos entre sí, por lo cual se verán obligados a decidir si sus diferencias son más importantes que sus sentimientos...


¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía ganas de traer un tomo único de algún mangaka que no hubiese leído antes, lo que me animó a probar con este en concreto que la verdad pintaba muy bien.

"En un rincón del cielo nocturno" nos cuenta la historia de Hoshino, un profesor que ama todo lo relacionado con las estrellas y también es incapaz de olvidar al senpai que fue su primer amor cuando era más joven. Ahora, Sodou ha regresado a su vida y resulta que es el padre de uno de sus alumnos. Todos esos sentimientos que Hoshino se había guardado en su corazón salen a la luz de vuelta y comprende que lo que quería evitar sobre enfrentar sus sentimientos, debe hacerlo para poder seguir adelante. Y es que tanto Sodou como él son demasiado distintos... ¿Pero podrán encontrar la posibilidad de recuperar el tiempo perdido y saltar para intentarlo o será ya demasiado tarde?

Este es un manga que podría haber dado mucho más juego de sí si no hubieran decidido retorcerlo todo tanto hasta el punto de no ver ni una salida para que se solucionasen. Siento que han estirado mucho el conflicto y al final se me ha atragantado un poco su trama y los personajes.

La trama ha sido interesante, sobre todo porque eso de los reencuentros me suele gustar mucho. Aun así ha sido un poco decepcionante ver la forma en que va desarrollándose todo, al punto de deteriorarse más de lo que me hubiese gustado. Siento que la forma en que se desarrolla la relación entre los personajes no es la más sana que haya visto y eso sumado a algunas situaciones que ocurren me ha puesto un poco de los nervios. Otra historia donde la falta de comunicación impide que la historia pueda resolverse con facilidad para así estirar más el chicle.

Los personajes no me han gustado, en el primer capítulo recuerdo que me tenían intrigada y me gustaba esa esencia y el rollo de las estrellas como punto de unión, pero luego empiezan a comportarse de una forma demasiado inmadura y hasta un pelín dañina para el otro. El único que me ha gustado es el hijo de Sodou, quien me enternecía un poco y me daban ganas de protegerlo por como reflejaba sus propios sentimientos. El romance no me ha atraído nada y ha terminado generándome bastante rechazo por como se complicaban a la hora de hablar las cosas.

El dibujo ha sido bastante cuqui, no termina de ser completamente maravilloso pero sí que reconozco que te transmiten bastante bien las emociones que llevan guardando sus personajes desde hace tantos años. Además que el estilo lo veo sencillo y con un toque propio de la mangaka que me ha gustado bastante.

En resumen, "En un rincón del cielo nocturno" es un manga que podría haber dado mucho más de sí si no hubieran decidido alargarlo hasta la saciedad. La trama es sencilla y su inicio no iba mal encaminado hasta que la mangaka decidió crear mil problemas por causa de no hablar las cosas como se debían. Eso genera que no haya ni el más mínimo sentido común entre sus personajes y que hasta se comporten como dos niños pequeños hasta el final que incluso se dañan mutuamente. El romance no ha sido de mi gusto, en algunas situaciones sentía que había hasta cercanía forzosa que para mí es totalmente lo opuesto a lo que me gusta y me terminaba echando para atrás. Los personajes no me han convencido como pareja ni por separado, creo que está bien llevado esa dificultad para hablar las cosas, pero no la manera en que solucionan todo en el manga y lo que tardan en mínimo hablar las cosas como las personas adultas que son en la actualidad. El dibujo es sencillo y quizá me habría gustado ver un poco más de detalle en los trazos de los personajes, pero siento que como primera toma de contacto de esta mangaka no está mal y que al menos se refleja lo justo y necesario para sentir las emociones de cada uno de los personajes.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





 




No hay comentarios:

Publicar un comentario