-->

viernes, 26 de mayo de 2023

Más que palabras [Heartstopper #4]

 Alice Oseman/ Editorial Crossbooks/ 384 páginas/ Más que palabras [Heartstopper #4]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero resulta que ahora son pareja. De forma oficial. Pero no solo eso, también cree que está preparado para decirle esas dos palabras que le provocan vértigo: te quiero. Nick siente lo mismo que Charlie, pero también tiene un montón de pensamientos rondándole la cabeza: además de plantearse decirle a su padre que tiene novio, cree que Charlie tiene un trastorno de la alimentación. Las semanas pasan y, en este nuevo curso escolar, Charlie y Nick están a punto de aprender qué significa el amor.



¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de haberme terminado el tercero tuve que ponerme con el cuarto libro, que me ha calado muy hondo y hasta ha conseguido sacarme alguna que otra lagrimita. No me esperaba la profundidad que ha tratado y eso me ha llevado a sufrir más si cabe por ello.

"Más que palabras" sigue con la historia de Nick y Charlie, quienes sienten que su relación va cada vez mejor, sus sentimientos no dejan de crecer y empieza a haber esa necesidad de decir en voz alta un "te quiero" al otro que todavía no han formulado. Pero los miedos están ahí, esos "¿él sentirá lo mismo?" que no dejan de invadir la cabeza del otro y que no les permite dar el salto final. Por si eso no fuera suficiente también deben hacer frente al hecho de que Nick quiere decirle a su padre que tiene novio, el cual siempre está ausente, y también deben afrontar un problema que han dejado de lado durante demasiado tiempo ya y es el trastorno alimenticio que Charlie sufre desde hace demasiado tiempo. ¿Podrán expresar esas palabras sin que los miedos los invadan?

Esta es una novela gráfica que me ha sorprendido aún más si cabe. Es que con cada tomo la autora se supera y hace que lo que ya te estaba gustando te fascine más aún. Me ha dejado sin aliento ver las situaciones que tienen que sobrellevar Nick y Charlie en este tomo. Me esperaba que iba a ahondarse de ello, pero no me imaginé que sería de una forma tan realista y visceral, al punto de que en varios momentos he tenido que detenerme para contener las lágrimas por la impotencia y la rabia de ver sufrir a mis niños.

La trama me ha gustado mucho porque ha tomado un punto algo más adulto y serio que los anteriores. Ha tratado temas que le daban visibilidad a un trastorno muy serio del que se nota que la autora se ha documentado muy bien para tratarlo. No me esperaba que sería tan duro de leer y mucho menos que me darían ganas de llorar en cada escena de ambos donde las injusticias seguían invadiendo sus vidas de forma muy cruel.

Los personajes me han fascinado, si es que da igual las veces que lo diga o cuantos tomos me lea, siempre van a conquistarme de una forma u otra. Aquí he sentido las emociones de los personajes de una forma mucho más severa, tratando temas más personales de cada uno y sus propias luchas internas. Ha sido muy duro leer esto, pero a la vez siento que es necesario darle visibilidad a temas así y hacerlo con el realismo que le da la autora. El romance ha sido muy visceral y sincero y solo deseaba abrazarlos para protegerlos de todo lo malo.

El dibujo sigue siendo igual o incluso más bonito que en los anteriores. La forma de transmitir el amor con una sola mirada, cómo eres capaz de captar cada emoción sin necesidad de diálogos y es que como dice el título, más que palabras, ya solo las emociones se expresan solas.

En resumen, "Más que palabras" es una cuarta parte que me ha sorprendido incluso más pero por el tinte crudo que trata esta vez. La tercera parte me encantó, pero es que esta toca temas que no me esperaba y que aunque sabía que se iban a tratar tarde o temprano, no me esperé que sería con esa crudeza. La trama es muy dura en esta cuarta parte, no te esperas venir muchos de los fantasmas que afrontan ambos personajes y que hacen tambalear un poco sus vidas. Me ha dolido en el alma ver como todo ello hace que sientan aún más miedo de todo y eso les impida avanzar a nivel personal. He querido abrazarlos con todas mis fuerzas en varios momentos para dejarles ver que yo también los apoyaba y que no estaban solos en ello. Los personajes son una auténtica maravilla, de verdad os digo que lo bien trabajados que están, lo realistas que se hacen en cada página hace que no puedas soltar el libro hasta acabarlo. Es que no te duran ni dos horas de lo mucho que te calan. El romance es igual de maravilloso, también muy realista porque no te esperas muchos temas que tratan y en los que se ahonda para explicarle en transfondo de cada uno de ellos, cosa que a mí me ha maravillado aunque me haya dolido en el alma sus situaciones. El dibujo es una auténtica joya, mirad que no es exageradamente detallado, pero es que transmite tanto que no lo necesitas tampoco. Me ha dejado con la piel de gallina en muchas escenas donde he visto como ambos se miraban o se sonreían únicamente y me ha dejado sin aliento por lo dulce que me ha parecido.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela gráfica? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!













No hay comentarios:

Publicar un comentario