-->

viernes, 26 de mayo de 2023

Un paso adelante [Heartstopper #3]

 Alice Oseman/ Editorial Crossbooks/ 384 páginas/ Un paso adelante [Heartstopper #3]/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero ahora son novios. Oficialmente. Y Nick incluso se lo ha contado a su madre. Pero dar este paso no es algo que hagas una sola vez: está el hermano mayor de Nick, el viaje a París y todos sus amigos y familia… Y la vida puede ser dura, incluso cuando tienes a tu lado a alguien que te quiere. A medida que sus sentimientos se vuelven más profundos, Charlie y Nick se necesitarán más de lo que lo han hecho nunca…


¡Buenas mis queridas estrellas! Yo de verdad que no entiendo cómo he podido pasarme varios meses sin seguir con esta novela gráfica que me está fascinando de una forma que nos os sé explicar. Me está enamorando la manera en que se lleva todo y la forma tan humana y real de expresarte lo que es vivir en un mundo donde te sientes obligado a dar explicaciones de algo que NO tienes que darlas.

"Un paso adelante" sigue con la historia de Nick y Charlie, quienes han formalizado su relación tras muchas dudas. Sin embargo, esto sigue siendo un secreto para todos y es que los miedos a lo que puede pasar son demasiado fuertes para atreverse a salir del armario y confesar lo que sienten y piensan al respecto. Hasta ahora lo saben los padres de cada uno y eso ya es un salto que consigue afianzar un poquito más lo que ambos son. Pero claro, el viaje no ha terminado y la excursión a París del colegio, la aparición del hermano de Nick y el hecho de tener que hablar con cada persona de su entorno y decir lo que sienten, todavía son pasos grandes que deben dar. ¿Serán capaces de dar ese paso hacia adelante?

Esta es una novela gráfica que sigue dejándome con una sonrisa de boba en la cara a cada maldita página que leo. De verdad os lo digo que TODOS deberíais leer esta maravilla y conocer a Nick y a Charlie y también a todos los secundarios que forman parte de su historia y también te relatan sus propias historias de amor.

La trama se me ha quedado con el corazón en un puño en varias escenas, porque te muestra una realidad desoladora y es el hecho de ver como dos personas que lo único que hacen en su vida es quererse, tienen que soportar a idiotas que son incapaces de aceptar algo que es NORMAL.

Los personajes han sido una auténtica cucada como todo el tomo y toda la obra en sí. También ha habido otros mensajes, como el hecho de que no tienes que dar ningún tipo de explicación a nadie sobre con quién sales que me ha encantado. Tal y como dicen en este tomo, se tiende a pensar que si te gusta alguien de tu mismo género eso ya te hace estar forzado a explicarlo al resto como si fuera una "anormalidad", pero porque la gente te fuerza a verlo así con el tiempo. De ahí los miedos a mostrar tus sentimientos, el verte obligado a ocultarlo como si estuviera mal y sentirte un bicho raro entre el resto y es que me ha dolido en el alma ver como eso es lo que viven estos dos personajes que son totalmente adorables y que se merecen lo mejor de este mundo.

El dibujo es de lo más cuqui y solo hace que sientas como si te abrazasen el corazón con cada escena dibujada. En mi opinión ha sido un tomo de diez y diría que hasta mejor que los dos anteriores y ya es decir. Esta historia solo mejora a cada tomo y lo hace aún más real y más precioso, porque ver crecer a estos dos chicos de la mano es de lo más bonito y esperanzador que hay.

En resumen, "Un paso adelante" es una tercera parte que me ha gustado más que las dos anteriores entregas y ya es decir. Siento que aquí le han dado hasta un punto más adulto y con mensajes mucho más intensos que en los anteriores y de ahí que me acabase calando aún más fuerte. La trama es muy intensa, ya que no dejamos de ver a los personajes pasando por situaciones nada sencillas y que hasta te provocan rabia y frustración por ellos, por el hecho de que deban esconderse como si sus acciones fueran malas u horribles. Tiene unos mensajes muy profundos y sinceros que hacen que se te claven dentro del corazón y te quedes hasta sin aliento. Los personajes me han gustado demasiado, siento que en cada tomo los quiero más que antes y es que los siento como mis hijos de lo mucho que quiero protegerlos y abrazarlos cada vez que sufren por una situación como esta. El romance es precioso y de verdad os lo digo que es de los más sinceros que he leído en mucho tiempo, porque te transmiten tantísimo que es imposible no quererlos y desear su absoluta felicidad. El dibujo puede parecer sencillo a simple vista, pero transmite más que muchos muy trabajados que he llegado a leer. Me encanta como la autora crea unas miradas tan profundas que te calan en el alma y unos escenarios tan bonitos y llenos de sentimiento.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela gráfica? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!









No hay comentarios:

Publicar un comentario