Syaku/ Manga/ 13 capítulos [Finalizado]/ Ao ni Naku/ Online/ Leer aquí
Un día, un hombre cayó del cielo. Un joven estudiante de preparatoria, Shirou, ayudó a ese hombre dejándolo quedarse en su casa y quien, aparentemente, perdió por completo todos sus recuerdos. Pero lo más sorprendente, ¡¿ese hombre había viajado en el tiempo?! Recibiendo el nombre de “Kiku” por parte de Shirou, los dos comenzaron a vivir juntos. Y conforme los días fueron pasando, los dos comenzaron a conocerse mejor. Pero una noche, Shirou se entera de que Kiku no puede dormir a causa de una pesadilla; pesadilla, la cuál lo hace reaccionar de manera violenta...
¡Buenas mis queridas estrellas! Cuando vi la premisa de este manga me atrajo de forma irremediable. Además nunca había leído nada de la mangaka antes, así que con más motivo me hacía ilusión internarme en esta historia.
"Ao ni Naku" nos cuenta la historia de Shirou, un joven que un día se encuentra con un chico que no recuerda nada. Este parece haber llegado de otra época, pues no reconoce muchos de los objetos modernos que no existían entonces. Tampoco recuerda nada de su vida pasada ni de su nombre desde el momento que apareció delante de él. Por eso Shirou toma la decisión de apodarlo como Kiku y dejarlo vivir en su casa para ayudarlo a encontrarse y recuperar los recuerdos de su vida pasada. Sin embargo, ¿estará preparado para todo lo que ello pueda suponer? ¿Aunque la verdad pueda ser demasiado desgarradora?
Este es un manga que me llamaba demasiado la atención, ya que la idea de que uno de los personajes viniera del pasado y que el otro le fuera ayudando a recordar es un cliché que he visto mucho pero que me fascina. No me esperaba la profundidad con la que se ha llevado algunos puntos de la historia, pero por el otro tampoco me ha terminado de convencer.
La trama me ha llamado mucho la atención y aunque sí que es cierto que ha tenido mi atención en la recta final, al principio y hasta cierto punto flojea un poco por lo lento que se llega a hacer. Siento que también las interacciones entre los protagonistas es un poco precipitada al igual que el romance y aunque al final te acabas encariñando de su enamoramiento, una parte de mí sentía cierta incomodidad por lo que se revela y que no me ha terminado de convencer del todo.
Los personajes me han gustado mucho, creo que la afinidad que ambos tenían era muy cuqui. Lo que menos me ha convencido es que el romance es algo repentino, llega de la nada y quizá me habría gustado que ahondasen en el nacimiento de esos sentimientos y no que llegasen de una forma tan abrupta y hasta algo surrealista. El final de ambos es lo que menos me ha gustado porque siento que dejaron demasiadas cosas en el aire y eso me ha decepcionado bastante.
El dibujo me ha parecido muy bonito, de hecho los rasgos, los escenarios y la forma en que transmiten las emociones me ha encantado y me ha parecido muy realista.
En resumen, "Ao ni Naku" es un manga que tenía una premisa muy buena y aunque me han gustado la mitad de los capítulos y algunas cosas, hay otras que me han fallado bastante para que le pudiera dar más nota. La trama está bastante bien, de hecho la idea me parece una auténtica pasada, pero creo que el problema es que no ha sido llevado de la forma correcta. Hasta cierto punto desde el inicio, el manga va MUY lento, tardas bastante en engancharte y eso te impide disfrutar del todo de los capítulos sin que la mente se te disperse. Y luego la recta final me ha parecido una auténtica decepción, ese último capítulo ha dejado todo tan abierto que no he podido conectar con ese desenlace. Los personajes me han gustado bastante, creo que la afinidad que ambos tenían me ha parecido muy tierna, aunque a la vez siento que el romance es demasiado apresurado. Pasa muy de golpe y ni siquiera te profundizan el cómo han llegado a hacerlo, por eso se me ha hecho un poco precipitado. Además hay cosas que suceden de los secretos que guardan el manga que no me convenció y hasta me hizo sentir mucha lástima por uno de los personajes. El dibujo me ha encantado, creo que tiene unos trazos muy cuidados, muy limpios y que te permiten sentir las emociones de los personajes en toda su plenitud.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario