-->

sábado, 17 de junio de 2023

Yoake ni Furu

Nojico Hayakawa/ Manga/ 6 capítulos [Finalizado]/ Yoake ni Furu/ Online/ Leer aquí





Yoake ni Furu es la continuación de Yozora no Sumikko de, ahora nos encontramos con los personajes después de varios años en el futuro. Shouta sigue siendo la mismo, su amigo Daiki - ahora elevado al personaje principal - es más tranquilo y serio. El manga tratará de la historia de estos dos jóvenes, y de sus sentimientos, de Shouta quien sigue enamorado de Hoshino y de Daiki que tiene sentimientos por Shouta.



¡Buenas mis queridas estrellas! No os hacéis una idea de la ilusión que me da hacer esta reseña porque luego de la decepción que me llevé con su anterior tomo, este me ha fascinado por los personajes que tiene. Aquí sí he sentido una relación sana y muy bonita.

"Yoake ni Furu" nos cuenta la historia de Daiki, un chico tranquilo y serio que ha pasado sus días sin demasiados sobresaltos, ya que vive centrado en sus propios estudios y la calma de su día a día. Sin embargo, hay algo que siempre lo desestabiliza y es Shouta, el chico del que está enamorado y por quien no puede frenar sus propios sentimientos sin importar lo que haga. Sin embargo, sabe que es un imposible, pues Shouta está profundamente enamorado de Hoshino y esos sentimientos unilaterales siempre lo han herido aunque se haga creer que no. ¿Podrá Daiki alcanzar a Shouta y hacerle ver que es amado con cada pedazo de su ser?

Este es un manga que me ha sorprendido mucho, porque el anterior tomo, del que este es secuela, no me gustó nada. De hecho me pareció demasiado tóxico para mi gusto. Por eso cuando vi este fui algo reacia al inicio por miedo de que ocurriese lo mismo. Y no, por suerte ha sido una historia preciosa de amor, amistad y un crecimiento muy notorio entre ambos personajes.

La trama me ha parecido demasiado bonita. Yo es que siempre he sentido debilidad por el friends to lovers y este lo tiene en cada escena. Ves la amistad y a la vez el amor que se plasma en ambos personajes y la manera en que se sostienen sin necesidad de usar palabras. Porque se conocen lo suficiente para saber cuándo algo hiere al otro. Me ha dolido por esa parte de romance no correspondido, que a la vez siento que le ha dado mucho juego a la historia, pero creo que comparado al anterior tomo, este ha sido una auténtica montaña rusa de emociones.

Los personajes me han encantado, creo que tienen una dualidad perfecta aunque son tan opuestos entre sí. Me ha encantado cómo se conocen, la manera en que la mangaka maneja el amor no correspondido y sobre todo he amado a Daiki como ninguno otro. Me ha llegado en el alma ver como se convierte en el apoyo de Shouta en todo momento a pesar de que eso le haga sufrir por no ser correspondido. Y al principio pensaba que no me iba a gustar por lo serio y tranquilo que es, pero me ha conquistado con todas sus acciones y lo dulce que es siempre con Shouta. 

El dibujo me ha encantado, aquí he sentido las emociones a flor de piel en las expresiones de los personajes y no he podido evitar frenarme varias veces, especialmente por Daiki, que me hacía sufrir por lo mucho que transmitía en cada escena.

En resumen, "Yoake ni Furu" es un manga que es secuela de otro tomo de la misma mangaka, que te cuenta la historia de otros personajes, y este te relata la historia de amor de dos personajes que en el otro fueron secundarios. La trama me ha parecido de lo más bonita, no os mentiré, que haya sido un friends to lovers ha ayudado para que ganase muchos puntos desde el inicio porque es una de mis debilidades en cuanto a clichés. Me ha dejado con el corazón muy blandito en cada escena y sobre todo he adorado lo bien que reflejan la amistad, el amor y ese sentimiento de querer ayudar a quien amas aun sabiendo que eso puede romperte a ti. Los personajes son una auténtica cucada, es que de verdad no he podido amarlos más. A Shouta quería protegerlo, porque al final no podía evitar sentir lo que tenía en su corazón, aunque eso lo estuviera rompiendo cada día un poco más. Y a Daiki quise hacerle un monumento, os lo juro, ver el dolor de este personaje, su amor no correspondido y como aun así lo da todo para ver feliz a Shouta con todas las fuerzas que tenía..., me mataba. Su amor era tan puro, tan sincero, que es imposible no morir de ternura ante el romance de esta obra. El dibujo es precioso y diría que me ha gustado más que el de los otros personajes. Siento que los sentimientos se reflejan mucho mejor y cada rasgo está más definido y cuidado, al punto de plasmar todo con mayor detalle.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario