-->

sábado, 17 de junio de 2023

Hai ni Mabataki

Nojico Hayakawa/ Manga/ 1 capítulo [En emisión]/ Hai ni Mabataki/ Online/ Leer aquí





Cuando el urbanita Aida Torajirou colapsa repentinamente al costado de una carretera rural debido a un golpe de calor, es rescatado por el hijo del dueño de una peluquería local. Con antecedentes casi desconocidos, además de ser de Tokio, el joven no quiere que su padre llame a la policía por el extraño; pero en cambio, el dueño del salón se interesa por Tora-san y le ofrece un trabajo.


¡Buenas mis queridas estrellas! La verdad es que me he quedado un poco plof con esta historia porque me pensaba que era un oneshot y resulta que la historia sigue. Pero lo peor no es eso: SINO QUE NO HAN HABIDO NOTICIAS DE UN SEGUNDO CAPÍTULO EN AÑOS. Llegó el momento de hacer la lloración por otra historia abandonada de la que nunca sabré nada.

"Hai ni Mabataki" nos cuenta la historia de Aida, un joven que por motivos desconocidos termina colapsando en la entrada de una lavandería y es rescatado por el hijo del dueño. Él no tiene a nadie y asegura que no tiene forma de contactar con alguien ni tampoco un lugar al que volver. Por eso cuando sabe que tiene una deuda que pagarle al dueño de la lavandería, este le propone un trabajo, sin saber que allí conocerá a una persona que jamás habría imaginado.

Este es un manga que voy a intentar daros una leve opinión porque solo puedo valorar el primer capítulo y porque no sacarán nada más. Al menos no tiene pinta de que lo hagan en un futuro próximo. Es un estilo llamativo, diferente a lo que he leído antes de ella y eso creo que también ha ayudado a que destaque un poco por lo mismo.

La trama está interesante y es porque tiene un halo de misterio que nunca he leído antes en otra de las obras de esta mangaka.  Además es el primer manga que leo de ella donde la historia no se desarrolla entre adolescentes sino entre adultos. El primer capítulo es muy introductorio y solo llegas a conocer la premisa de la propia historia, pero las últimas páginas hacen que el lector capte todo el interés por saber más de aquello que, por desgracia, no han retomado todavía.

Los personajes me han parecido muy interesantes y hasta algo carismáticos y que se perciba eso con solo un capítulo ya es un punto muy positivo para la historia. Sin embargo tampoco da para mucho más, porque como os digo apenas sabes nada de ellos, ni siquiera del protagonista que tiene tantos secretos y oculta cosas hasta al propio lector. Romance no ha habido en el primer capítulo, pero sí se atisba quién va a ser el interés amoroso del protagonista y quizá será bajo el mismo techo.

El dibujo se ha visto un poco más detallado en este capítulo que en otra historia que leí de ella que era un oneshot. Se ve más detallado aunque sigue sin ser como sus otras obras. Aun así me ha captado el interés y ojalá lo retomen.

En resumen, "Hai ni Mabataki" es un manga que para mi total desgracia y mala suerte parece estar abandonado o en pausa, así que no voy a poder dar una opinión muy intensa de su historia por lo mismo. La trama apuntaba a ser muy interesante, también un estilo diferente a la autora que siempre escribe historias muy cuquis y sanadoras. Aquí tenía pinta de que íbamos a ver algo más maduro, más crudo y con muchos secretos por en medio. Los personajes también se veían muy llamativos y el protagonista apuntaba a tener un transfondo bastante grande detrás, pero como digo, no hay mucho más que pueda opinar al respecto porque es una obra cancelada o abandonada, al menos hasta ahora. No hay romance, así que poco os puedo decir salvo que se conoce al final del capítulo quién apunta a ser el interés amoroso del chico. El dibujo tiene unos trazos más detallados que obras más antiguas suyas, aunque sigo sintiendo que no transmite lo mismo que en las más recientes, lo que quizá le quita algo de profundidad al diseño de la obra.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!









No hay comentarios:

Publicar un comentario