-->

sábado, 17 de junio de 2023

Suna wo Kizamu Hari

Nojico Hayakawa/ Manga/ 4 capítulos [Finalizado]/ Suna wo Kizamu Hari/ Online/ Leer aquí






¿Cómo se podría definir la belleza? ¿Un hombre puede catalogar a otro con ese denominante? ¿Está bien creer que otro hombre es hermoso y ponerse nerivoso ante su presencia?



¡Buenas mis queridas estrellas! Esta era una de las obras que más me llamaban la atención de la mangaka, aunque me ha dado mucha pena darme cuenta de que ha sido una decepción en sí misma. Quizá ha sido mis expectativas que me jugaron una mala pasada y me esperaba cosas que, desgraciadamente, no sucedieron.

"Suna wo Kizamu Hari" nos cuenta la historia de Tomohisa, un joven que siempre ha tenido una fascinación enorme hacia los relojes gracias a su abuelo que trabaja arreglándolos. Sin embargo, a pesar de su fanatismo por ellos, no puede evitar que cada vez que ve un reloj quiera desmontarlo para verlo por dentro, cosa que luego le resulta imposible volverlo a montar. Un día, su abuelo tiene un encargo importante de un reloj de bolsillo que le fascina a Tomohisa, quien desea desmontarlo y verlo por dentro. Y quizá tenga una oportunidad, ya que cuando conoce al dueño, un joven que parece tener un secreto, termina haciendo un trato con él: le dejará su reloj a cambio de que le permita conocer mejor a su abuelo. ¿Qué ocurrirá entre ambos y cuál es el secreto escondido tras ese reloj?

Este es un manga que no está mal pero a la vez creo que tiene un tema un poco complejo que no es gusto de todo el mundo. Tengo mis teorías de lo que puede ser y una de ellas estaría bastante guay y me cambiaría la percepción que tengo de momento de la historia, que no es muy positiva, pero hasta que no lo acaben, complicado dar mi veredicto final.

La trama no está mal, al menos el tema de que la historia gire en torno a los relojes y el amor del protagonista por ellos gracias a su abuelo, se me hace bastante cuqui. Sin embargo, creo que de todas las obras de la mangaka esta es la más lenta y sencilla que tiene. No me ha conquistado con la parte tierna, porque lo más cercano que ha habido de eso era por parte del protagonista. El romance se me ha hecho medio raro y no me ha fascinado como me habría gustado.

Los personajes me han parecido curiosos, sobre todo el protagonista que es el que más me ha gustado, pero el resto me han sido un poco indiferentes. El otro personaje, que se supone es el interés amoroso del protagonista, me ha dado un poco de rabia en algunos momentos y en otros sentía que no conectaba con su propio transfondo y drama personal. Además saber que no han retomado el manga y que pueda estar abandonado hace que la posibilidad de que me cayera bien no sea posible por ahora.

El dibujo es bastante sencillo en esta historia, pero a la vez transmite algunas emociones en los rasgos de los personajes y se hace tierno de ver. Sin embargo, no es la obra más destacable de la mangaka por su dibujo.

En resumen, "Suna wo Kizamu Hari" es un manga que bajo mi punto de vista no ha terminado de cumplir las expectativas que tenía sobre él. Me esperaba algo mucho más complejo y al final ha terminado siendo hasta un poco... ¿incómodo? La trama no es mala, al menos no la que te dan como premisa y todavía sigo pensando que una de mis teorías puede ser posible, especialmente tomando en cuenta todo el transfondo de los relojes. Si ocurriera eso cambiaría mi percepción entera de la historia y posiblemente me gustaría. De momento siento que es demasiado lenta y que le falta mucha ternura, que es algo que la mangaka da siempre en todas sus obras. El romance es casi inexistente y el que hay no me termina de fascinar mucho, ya que no me atrae mucho el que se desarrolla aquí. Los personajes no me han convencido, el único ha sido el protagonista y porque tiene la esencia de los clásicos personajes que hace la mangaka y que a mí tanto me gustan y enternecen. Sin embargo, el resto no me han fascinado demasiado. El interés amoroso de él tiene conductas un poco cuestionables y tampoco me gustaba la manera en que maneja su propio drama personal. El abuelo tampoco me convencía porque apenas se sabe de él salvo para crear el drama entre los protagonistas y ya. El dibujo no ha sido el mejor de la mangaka y creo que lo he notado especialmente por la forma de plasmar las emociones, la he sentido algo fría y hasta un poco simple para ser ella. Me ha faltado muchísimo la ternura que siempre refleja en sus obras.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!









No hay comentarios:

Publicar un comentario