-->

sábado, 17 de junio de 2023

Toshokan no Yokai

Nojico Hayakawa/ Manga/ 1 capítulo [Finalizado]/ Toshokan no Yokai/ Online/ Leer aquí 



Hashimoto, un bibliotecario, ve trastornada su vida cuando un Kamaitachi (demonio con forma de comadreja) entra en ella. Ahora deberá mantener controlados sus sentimientos para evitar que el poder del Kamaitachi se libere y lastime a alguien. Sobre todo debe ocultar "ese" sentimiento en lo más profundo de su corazón...



¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía demasiadas ganas de leer algo de esta mangaka, ya que sus otras obras me encantaron, y aunque ha sido una premisa muy cuqui, siento que no debería haberse quedado en un simple oneshot. Al menos así lo considero yo.

"Toshokan no Yokai" nos cuenta la historia de Hashimoto, un bibliotecario que es controlado por un Kamaitachi (un demonio con forma de comadreja) que le incita a que cuando las emociones se le descontrolan, este pueda herir o perjudicar a las personas a su alrededor. Y es que desde que hirió a alguien con el que deseó tener una oportunidad de conocer, decidió mantener las distancias. Sin embargo, no parece tarea fácil y menos cuando la presencia de ese mismo chico llamado Akira, irrumpa en su vida para cambiarlo todo.

Este es un manga que para mi desgracia es un oneshot y cuando las cosas empiezan a ponerse emocionantes termina justo ahí. No está mal, al menos es una historia rápida de leer, que te deja con el corazón algo calentito pero que no le da tiempo a abarcar nada, por lo que no hay mucho que resaltar.

La trama, o al menos la premisa, pinta muy interesante y no me habría importado leer muchos capítulos más, ya que siento que ha terminado demasiado abierto para ser un oneshot. Las páginas se pasan volando y es que todo lo que sucede es muy cuqui y hasta encantador de leer, con tan poquito sientes las emociones muy reflejadas en los personajes y en la propia historia, lo que te sumerge de lleno en el capítulo.

Los personajes son muy cuquis, me hubiese gustado conocer mejor a Hashimoto y todo lo que tenía guardado dentro, especialmente esos miedos que le llevaban a alejarse de todos y como aprendía a manejarlo poco a poco. En mi opinión solo con eso daba para muchos capítulos más. También me ha dejado una sensación agridulce el romance y, sobre todo, el personaje de Akira, ya que apenas le he conocido tampoco y me hubiese gustado ver cómo llevaban la relación de ambos a lo largo de la historia.

El dibujo es muy cuqui, aunque quizá lo he notado algo más básico tomando en cuenta que es de la misma mangaka de otras obras más bonitas y sentidas que transmite tanto a partir del dibujo. Aun así ha mantenido esa esencia cuqui de todas sus obras.

En resumen, "Toshokan no Yokai" es un manga que no ha estado mal si solo lo valoro por lo que es: un oneshot. Siento que el mayor fallo de esta historia es que lo dejasen en un solo capítulo como tal. La trama es interesante, pero es precisamente por ello que siento que fue un error no seguirlo, ya que en mi opinión la historia daba para muchísimos más capítulos. Ya que siento que dejaron muy en el aire cómo el protagonista terminó con ese demonio, cómo va manejando sus emociones para no ser controlado, la relación propia entre los personajes y todos los conflictos que la situación del protagonista pueden traer para la trama. Los personajes no están mal y al menos mantienen esa esencia cuqui que siempre encuentro con esta mangaka. Sin embargo, es una historia tan corta, tan pequeña, que ni siquiera te da tiempo a conocerles realmente, a que se profundice en sus propios transfondos o a que la relación de romance se forme. Siento que se quedaron precisamente a las puertas de todo eso. El dibujo de la mangaka siempre me parece una cucada, aunque sí que se nota que en este caso es un diseño más antiguo, un poco más simple y quizá por eso me ha transmitido un poquito menos que los otros, pero aun así es muy adorable.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!














No hay comentarios:

Publicar un comentario