-->

sábado, 17 de junio de 2023

Kuroiwa Medaka no cae ante mis encantos

 Ran Kuze/ Manga/ 92 capítulos [En emisión]/ Kuroiwa Medaka no cae ante mis encantos/ Online/ Leer aquí



Nacida y criada en Osaka, Mona se mudó a Tokyo para disfrutar de su secundaria al máximo. Escondiendo su acento natal y con todo su encanto femenino, ¡Está decidida a convertirse en la reina abeja haciendo que cada chico de la escuela se enamore por completo de ella! Pero, ¿Qué puede hacer una chica que sin importar cuánto lo intente, su compañero Kuroiwa Medaka se rehúsa a mirarla…? ¡Deleita tus ojos con esta emocionante nueva serie y trata de no enamorarte tú mismo!



¡Buenas mis queridas estrellas! Hace poco descubrí este manga y me llevé una grata sorpresa con él, además que ni me esperaba que me iba a durar menos de tres días teniendo tantos capítulos pero es que te los bebes en cuestión de horas por lo ameno que llega a resultar.

"Kuroiwa Medaka no cae ante mis encantos" nos cuenta la historia de Mona, una chica que siempre ha tenido una popularidad totalmente desbordante. Ningún chico en el mundo ha vivido sin enamorarse de ella o adorarla por ser tan linda y eso ella lo sabe perfectamente. Su deseo es ser la abeja reina de la escuela y que no haya ni un solo estudiante que no se enamore de ella. Por eso cuando aparece Medaka, un nuevo estudiante, para Mona es un auténtico golpe al orgullo darse cuenta de que él no siente nada por ella y que, al contrario de lo que esperaba, la rechaza cada vez que tiene oportunidad. Ahora Mona tiene un nuevo objetivo y es hacer que él caía enamorado de ella por completo. Aunque claro, nadie le había dicho que sería tan difícil y menos aún que la presencia de ese chico constante en su vida iba a empezar a significar algo totalmente nuevo para ella.

Este es un manga que me ha sorprendido bastante porque yo por lo general no suelo tirar mucho para este género, ya que me suelen poner de los nervios los personajes. Sin embargo, lo he disfrutado más de lo que esperaba. Sí que es verdad que ha habido cierto punto que me ponía algo nerviosa la historia, pero fuera de ello ha sido bastante entretenido y divertido de leer.

La trama me ha sorprendido, ya que sí, no deja de ser un harem donde un chico llama la atención de más de una chica, pero el toque que le han dado me ha gustado mucho. Creo que tiene un ambiente muy cuqui y enternecedor a pesar de tener el género de ecchi. Y es que el romance es de lo más inocente y adorable dentro de todos esos intentos tan... curiosos de la protagonista en los primeros capítulos. El único pero que le puedo encontrar es que siento que el harem lo han alargado y abusado un poco de más cuando es obvio el resultado que tendrá.

Los personajes me han sorprendido mucho porque aunque al principio pensaba que iban a ser muy básicos, en cierta forma me han resultado originales. El protagonista no deja de ser un chico que quiere evitar cualquier cosa erótica por ser un monje, pero todo se le complica cuando llama la atención de la protagonista que es muy decidida y no tiene vergüenza alguna ante nada. Además que todos los personajes son bastante decididos y tenaces y es algo que me ha encantado.

El dibujo me ha parecido super adorable, no me esperaba que tendría una ambientación tan tierna y me ha ayudado a disfrutar más de la historia y de todos los sentimientos que iban naciendo dentro de la obra como tal.

En resumen, "Kuroiwa Medaka no cae ante mis encantos" es un manga que me ha gustado bastante para ser del género que es que no suele ser mucho mi punto fuerte. Sin embargo me he llevado una grata sorpresa con este y con lo que me he encontrado entre sus páginas. La trama es muy entretenida y hasta te ríes en más de una ocasión con las ocurrencias de sus personajes. No me esperaba que iba a encontrarme una historia tan fresca dentro del género del harem, ya que por lo general siempre suelen ir vinculados con el drama y la exasperación y la frustración de que no se decidan nunca. Aquí sin embargo, aunque el romance final es obvio, no se te hacen pesados en ningún momento ninguno de los personajes. Lo único que sí he sentido, y esto ya es cosa de la propia mangaka, es que noto que quizá el harem se está alargando de más a estas alturas y que deberían ir replanteándose acabarlo pronto para que la obra no acabe siendo demasiado larga y repetitiva. Los personajes me han parecido muy carismáticos y tiernos. La protagonista es una completa locura y me ha hecho reír muchísimo por sus ocurrencias, aunque también su evolución final me ha parecido una auténtica maravilla. El protagonista también me ha parecido muy original y divertido y he terminado empatizando con él y sintiendo hasta cierta lástima (el pobre solo quería llevar sus días de escuela tranquilo). El resto de personajes también me ha gustado mucho y siento que hay mucha variedad que hace que, sí o sí, acabes cogiéndole cariño a alguno. Especialmente porque el romance es muy cuqui a pesar de tener escenas ecchi, pero no dejan de ser personas totalmente inexpertas que te dejan con una sonrisa de idiota en la cara cuando se dan cuenta de sus verdaderos sentimientos. El dibujo me ha gustado muchísimo, no esperaba que sería tan adorable y tierno e incluso me ha recordado al típico diseño de los shôjos por lo purificador que se me hacía (aunque repito, luego tiene escenas ecchi que le quita esa parte inocente de los shôjos). Sinceramente he disfrutado mucho de la forma en que se transmiten las emociones aquí y lo bien plasmado que está el amor en las facciones de los personajes.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





 




No hay comentarios:

Publicar un comentario