-->

martes, 11 de julio de 2023

Cambiando tus reglas [Tus reglas, mi juego #3]

Violeta Boyd/ Editorial Planeta/ 429 páginas/ Cambiando tus reglas [Tus reglas, mi juego #3]/ Digital/ Audiolibro



Murphy Reedus es una lectora empedernida, fanática de las novelas juveniles, que sueña con protagonizar una entrañable historia de amor. Y como en toda buena novela romántica, cree necesitar a un personaje que complemente su camino. Para ello ha creado siete reglas inamovibles que la ayudarán a encontrar al ansiado príncipe azul, quien debe ser: Honesto. Responsable. Divertido. Comunicativo. Respetuoso. Real (muy importante). La debe amar. Murphy procura seguir aquellas reglas para dar con el candidato perfecto pero, lejos de encontrar alguno, el destino se encargará de cruzarla con su compañero de universidad Jax Wilson, un mentiroso chico que le demostrará que la realidad siempre supera a la ficción.



¡Buenas mis queridas estrellas! Finalmente con este libro me acabo una trilogía que me empecé de casualidad por haber leído hacía muchos años su primer libro. Ahora, con esta historia, le pongo fin a todo ello y he de reconocer que al menos esta última historia se me ha hecho algo entretenida. Eso sí, en líneas generales, no me ha convencido ninguno al punto de volverse mi favorito.

"Cambiando tus reglas" nos cuenta la historia de Murphy, una chica que siempre ha vivido enamorada de los libros y los mundos creados a partir de ellos. Es por eso, que esa gran pasión por ellos, la ha llevado a crear una lista para encontrar el amor. Una que el chico que se quede con ella debe cumplir por completo para que puedan terminar juntos. Sin embargo, Murphy no sabe que el amor no se puede elegir ni mucho menos manejar y aunque de primeras no quiera reconocerlo por el odio que le tiene, su propio destino quedará vinculada con el de Jax, un mujeriego y molesto chico que no deja de provocarla a la menor oportunidad. ¿Podrá encontrar el amor verdadero que tanto ansiaba y que solo encontraba en los libros? ¿O acaso Jax le hará ver una parte más real y única de enamorarse?

Este es un libro que termina con la trilogía de "Tus reglas, mi juego", una historia que bajo mi punto de vista tiene mucho cliché y no está lo suficientemente desarrollada para disfrutarlo como me hubiera gustado. Como tal, me habría gustado ver un punto un poco más pasional e intenso que el que me ha hecho ver la autora a través de la narrativa.

La trama es la más decente de los tres libros, también porque como tal empatizas más con la historia si eres una persona amante de los libros. Vas viendo como un personaje quiere encontrar un amor tan intenso como el de todos sus libros. A mí eso me ha gustado y que le dieran un toque realista en muchos aspectos también, sobre todo por ese mensaje final que creo que a veces romantizan en los libros y le quitan el realismo que estaría bien que a veces le dieran a una historia.

Los personajes no están mal, al menos de toda la trilogía son los mejores. Me ha gustado ver como estos interactuaban en algunos momentos y también con su recta final he podido disfrutarlo un poco más por ese realismo. El romance no considero que sea lo primordial de esta historia, sino el transfondo de esta y la intención de la autora para hablar de ello así. Lo único que quizá me ha decepcionado es que he oído hablar mucho de que este final te rompe y yo en lo personal pienso que no ha podido haber mejor final que este, por mucho que a la gente le duela.

La pluma de la autora no me gusta, creo que luego de tres libros que llevo y que siga sintiendo lo mismo es para aceptarlo. Es muy amena, eso sí, pero a la hora de captar las emociones es demasiado básica y no te permite encariñarte de lo que estás leyendo.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Murphy, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido con la nariz metida en los libros. Para su mundo es algo de vital importancia, al igual que esas historias de amor empalagosas que no cualquiera desearía tener pero que ella, como toda una soñadora, desea descubrir en la vida real. Por eso, un día, crea una lista de todo lo que debe tener el chico con el que llegue a estar y del que debe enamorarse. Una persona que le proporcione una felicidad inigualable pero que también sea real, algo importante tomando en cuenta sus miles de amores literarios. Hasta cierto punto su intención la motiva para buscar el amor sea como sea, pero no cuenta con el hecho de que llegará Jax, el polo opuesto de ella y todo lo contrario al chico de sus sueños, que llegará para romper todos sus esquemas y también para arruinar sus propios planes. Para Murphy, Jax es la clase de chico que más odia, un mujeriego y mentiroso que no duda ni un segundo en picarla a la menor oportunidad y ella le va a demostrar que no va a conseguir nada de ella. Porque Murphy está dispuesta a encontrar su verdadero amor, aunque deba dar hasta lo último de sí misma en el intento. ¿Lo logrará?

Murphy es un personaje que en líneas generales es la que mejor me ha caído de esta trilogía. Creo que ha sido por la similitud que ambas tenemos a nuestro gusto con los libros y porque es bastante dramática y alocada. Sin embargo, creo que su personaje no se ha explotado todo lo que debería y eso que el final de ella me ha gustado porque me ha parecido un toque diferente a lo que acostumbras a leer en un libro juvenil de romance. Como tal lo que me ha decepcionado ha sido la manera en que se ha desarrollado el carácter de ella, sus propios problemas y como se sobreexageraba todo a un nivel que me costaba creérmelo. Sentía que en varios momentos se alargaba el sufrimiento de ella a pesar de que eran cosas que, bajo mi opinión, no eran para tanto y luego las partes más intensas o dolorosas se resumían demasiado. Como personaje es entretenido si dejamos a un lado los mil quinientos diálogos internos que tiene consigo misma (eso me sacaba mucho de su personaje la verdad) y el hecho de que tampoco vi esos sentimientos intensos y pasionales que no dejaban de asegurar en la novela por parte de ella. Cosa que al final hizo que el final no me calase tanto como esperaba.

Por otro lado tenemos a Jax, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.

Jax es un personaje que no me ha gustado, también siento que es un chico que hacen con la idea de que no te agrade y que termines exasperándote con él y su manera de proceder. Hay gente que ha llorado con él y con el libro en sí, pero yo como tal no he sentido ningún tipo de empatía hacia su personaje. Todo lo que hacía era muy cruel e injusto, a tales puntos que luego ni siquiera se retractaba, sino que trataba las cosas que hacía como si fueran las mejores decisiones del mundo o la única opción. También creo que era muy egoísta, pero a un nivel preocupante. Solo se preocupaba por sí mismo y sus propios deseos, de tal forma que en ningún momento sentí que pensara en lo que ella quería. El final me resultó realista porque es lo que el personaje te da a entender desde el principio y yo personalmente me habría decepcionado mucho si el resultado terminaba siendo otro. Para mí no es un protagonista masculino para enamorarte, sino para hacerte abrir los ojos y ver las cosas desde un punto más realista y que en ocasiones, en otros libros, lo terminan romantizando de más.

En resumen, "Cambiando tus reglas" es un tercer libro que finaliza con la trilogía de "Tus reglas, mi juego", tres historias de amor diferentes que bajo mi punto de vista no ha terminado de ser para mí ni lo que yo esperaba. La trama no está mal en este libro, de los tres es el más entretenido y también con el que siento que más he logrado empatizar. Me ha gustado la forma en la que se desarrollaba algunos momentos, especialmente la recta final del libro, pero no me ha gustado sentir que gran parte del libro lo notaba un poco demasiado relleno. El final me ha parecido realista y creo que era el necesario, pero también reconozco que me decepcionó un poco ya que había leído en varias reseñas que el final te dejaba devastada y demás cosas, pero en mi opinión ha sido un poco un sin más. Sí, es triste y realista, pero ya. Los personajes tampoco me han desagradado. Me ha gustado ver que el romance no era apresurado, sino que se paraban a conocerse bien primero porque no se soportaban y demás. Siento que de los tres ha sido el romance más realista, aunque como tal no lo considere un "romance" sino algo más maduro y profundo. Lo que sí me ha fallado es que notaba que en muchos momentos duros el libro dejaba de profundizar tanto, mientras que en otros muy insignificantes le daban demasiadas vueltas haciéndolo un poco aburrido y monótono. La pluma de la autora no es para mí y luego de este libro he terminado por aceptarlo. No descarto leer algo más actual de ella para ver la diferencia, pero con este me han fallado demasiadas cosas, entre ellas y la más importante, la falta de profundidad en las emociones de los personajes, que me ha resultado exageradamente plana.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





 




No hay comentarios:

Publicar un comentario