-->

martes, 11 de julio de 2023

Leif [Existence #2.5]

Abbi Glines/ Autopublicado/ 80 páginas/ Leif [Existence #2.5]/ Tapa blanda/ Comprar aquí






«Ella era la mía. Yo tenía su alma … hasta que la muerte robó su corazón» .
Hay dos lados en cada historia. Este es el suyo.





¡Buenas mis queridas estrellas! La verdad que no tenía muchas ganas de leer este relato porque el personaje no me gustaba nada, pero como quizá era necesario saber alguna cosa terminé leyendo su historia que en mi opinión no ha aportado nada nuevo. Así que esta reseña será bastante corta.

"Leif" nos cuenta la historia de Leif, el mariscal popular del instituto y también una persona que no es humana y no tiene alma. En este relato veremos un poco su punto de vista de los dos primeros libros y cómo se sentía con respecto a Pagan. Él solo quiere estar con ella, es lo único que tiene claro, ya que su alma fue reclamada para él. Sin embargo la Muerte no deja de acecharlos  y Leif está dispuesto a proteger a Pagan con lo que sea para que este no se la lleve de su lado. ¿Pero por qué siente que cada vez ella se aleja más de él?

Este es un libro que en mi opinión no me ha aportado nada nuevo y me ha aburrido sobremanera. Siento que podrían haberle dado mucho juego a su personaje y a este relato de él pero se ha quedado en un simple intento sin más. Así que no creo que pueda daros una reseña mucho más elaborada, ya que su transfondo es bastante simple.

La trama no me ha convencido pero porque literal casi es un copia y pega de los dos anteriores libros pero aún más apresurado. Solo cambia el punto de vista, pero del resto no te añaden nada nuevo ni ningún dato interesante para conocer mejor los motivos de que sucediera lo del segundo libro. Quizá habría estado bien conocer mejor el mundo de Leif y por qué hacían lo que hacían o los motivos que les impulsaban a ello en lugar de contar exactamente lo mismo casi.

Los personajes no me han gustado, ya que solo te cuentan el punto de vista de Leif, que se supone que es el malo de la historia. O al menos el que trae complicaciones a la pareja oficial de la historia. A mí personalmente su personaje me ha dado exactamente igual, no he empatizado con su dolor ni tampoco con lo que estaba viviendo. Era como ver exactamente lo mismo de los dos anteriores libros pero con dos o tres pensamientos que eran por parte de Leif, poco más.

La pluma de la autora mantiene la línea de los dos primeros, sin emociones, sin ningún tipo de profundidad y eso deja mucho que desear en un personaje que se supone que intentan pintarte como alguien no "malo". En mi opinión le ha faltado quizá más intensidad y ser más detallada en su historia en lugar de quedarse en unas escasas páginas que no dan ni para la mitad del personaje.

Ahora os hablaré un poco del personaje principal.

Tenemos a Leif, un chico que deseaba a Pagan desde el primer instante que la vio y le salvó la vida. Sin embargo, ella no sabe la de veces que él la protegió porque su alma había sido encomendada a él. Ahora Leif ha llegado la reclamar lo que es suyo, para tenerla a su lado y compartir la eternidad juntos. Sin embargo, hay un gran problema y es que la Muerte acecha a la chica que ama. Leif sabe que él siempre llega para llevarse a las almas que debían pasar a otra vida y Pagan hace tiempo que caducó su tiempo de vida. ¿Podrá salvarla de las garras de la muerte antes de que sea demasiado tarde? Y lo más importante, ¿podrá convencer a Pagan de que ambos están destinados a estar juntos para siempre y amarse por toda la eternidad?

Leif es un personaje que en mi opinión deja mucho que desear en toda la trilogía como villano. Se supone que te lo venden como el malo, pero es que sus propios ideales o su manera de ver las cosas me parecía demasiado simple y absurdo, una motivación bastante mala y sin sentido alguno. Me ha dado lástima porque como premisa este personaje podía haber dado mucho juego como la propia trilogía en sí, pero se ha quedado en un intento y al final este personaje ha terminado jugando la misma carta que muchos villanos mejor desarrollados. Tampoco siento que su historia haya sido necesaria, ya que creo que lo que sentía y pensaba era bastante obvio y solo para ver dos pensamientos donde no deja de decir que Pagan es suya y que van a estar juntos y que va a alejar a la Muerte de él, pues para eso tampoco necesitaba como tal un relato de su persona, sinceramente.

En resumen, "Leif" es un relato que se debe leer luego del segundo libro. Este no añade nada nuevo, ya que solo te cuenta el punto de vista del secundario de los sucesos de los dos primeros libros. La trama es muy básica, porque todo lo que ves prácticamente ya lo leíste en los anteriores libros. Sin embargo, hay algún pequeño añadido pero que a mí no me ha parecido suficiente para sacar un libro en sí para contarlo. Me ha resultado tedioso y hasta algo aburrido porque el supuesto "villano" tampoco aporta demasiada emoción a la trama para tener curiosidad de él y sus pensamientos. Los personajes siguen en la misma línea que en toda la trilogía. No transmiten emoción alguna y solo te generan una sensación de que no cambian nada, de que siempre se mantienen en su misma línea sin avanzar realmente para bien. A mí en lo personal me ha aburrido darme cuenta de que en este libro y en el anterior y en el primero estaba viendo a los mismos personajes sin el menor crecimiento ni transfondo que me hiciera quererlos aunque fuera un poco. La pluma de la autora me ha parecido igual que en toda la trilogía, muy plana, muy simple y sin profundizar apenas en nada de lo que sentían los personajes. De hecho me ha resultado todo excesivamente frío.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!











No hay comentarios:

Publicar un comentario