-->

lunes, 9 de octubre de 2023

Ana, y la Casa de sus Sueños [Ana, la de Tejas Verdes #5]

Lucy Maud Montgomery/ Editorial Toromítico/ 288 páginas/ Ana, y la Casa de sus Sueños [Ana, la de Tejas Verdes #5]/ Tapa blanda/ Comprar aquí



El día más esperado en la vida de Ana ha llegado. Su verdadero amor, Gilbert Blythe, ha terminado sus estudios de medicina y por fin podrán casarse y comenzar una vida juntos. Tras su maravillosa boda, en el jardín de la querida Tejas Verdes, rodeados por familia y amigos, viajarán a Cuatro Vientos, para llegar a una pequeña casita que se convertirá en la Casa de los Sueños de Ana. Así comienza el quinto volumen de la historia de Ana Shirley. Otro «recodo en el camino» en el que más aventuras y desventuras y nuevos personajes llegarán a la vida de nuestra protagonista. El Capitán Jim, la señorita Cornelia Bryant o la bellísima y desdichada Leslie Moore, cuya oscura vida comenzará a brillar gracias a Ana, serán algunos de los amigos y vecinos que rodeen a la joven pareja en esta nueva etapa de su vida. Aunque la Casa de los Sueños será un lugar mágico, en el que comenzará su matrimonio con Gilbert, tanto tiempo anhelado, también será donde Ana atraviese la prueba más dura hasta ese instante, tras el nacimiento de Joyce, su primera hija. Pero la alegría siempre acaba volviendo cuando la vida se afronta con valentía y honestidad, por lo que el destino le traerá mucho más, nuevas y divertidas historias que cambiarán -para bien- a todos aquellos que rodean a la entrañable Ana.



¡Buenas mis queridas estrellas! Con esta historia acabamos otro libro más que me acerca al final de esta saga que tanto cariño le he tomado y que tantas emociones me ha transmitido en muchos momentos. Puede ser más o menos emocionante y tener libros más lentos o no, pero la emoción de sus personajes son capaces de calarte hondo sea en el momento que sea.

"Ana, y la Casa de sus Sueños" sigue con la historia de Ana, quien por fin ha cumplido el sueño que más anhelaba de todos, casarse con el amor de su vida Gilbert y vivir juntos. Una vez que él ha terminado sus estudios de medicina, ambos deciden viajar a Cuatro Vientos, donde encontrarán la casa de sus sueños donde empezar su nueva historia de amor sin dificultades. Allí, en ese nuevo entorno, conocerán a miles de personas nuevas con las que vivir nuevas aventuras. Jim, un capitán lleno de historias y aventuras, Leslie Moore, una chica apagada y triste que puede encontrar la luz gracias a la presencia de una nueva amiga y muchos otros más personajes interesantes que harán de la vida de Ana y Gilbert una completa delicia. ¿Encontrarán allí su ansiado comienzo feliz?

Este es un libro que forma parte de la saga "Ana la de Tejas Verdes" como el quinto libro y he de decir que junto al anterior se ha convertido en uno de mis favoritos de la saga. Creo que tiene una profundidad mucho más cercana y humana y que las emociones que se sienten desde la primera línea me han hecho conectar hasta con los personajes secundarios. No negaré que al inicio se puede hacer algo tedioso, pero una vez entras en la historia de nuevo, no puedes soltar apenas el libro.

La trama me ha gustado muchísimo en este libro, ya que le dan mucho más protagonismo a la relación de Ana y Gilbert y el futuro que les espera juntos. No he podido dejar de sonreír en muchos momentos, porque ver a ambos siendo un equipo juntos o teniendo esa ilusión de empezar una nueva vida en común me ha llegado al corazón. Además que también he conectado demasiado con el nuevo entorno de la historia, el cual se ha convertido en mi favorito de toda la saga hasta ahora.

Los personajes me han encantado y siento que este es el libro donde más vida le han dado a todos los personajes y no solo a los principales. Aquí los secundarios han tenido vida propia y han logrado que me estremecieran el corazón con su dolor, con sus deseos y emociones y sobre todo me hizo desear vivir en un lugar así que podría haber sido también mi casa de los sueños sin ninguna duda. El romance aquí es mucho más protagonista que en los otros y vemos esa vida de casados de Ana y Gilbert que a mí me ha dado la vida en todo momento.

La pluma de la autora siempre se me hace igual de entrañable sin importar cuántos libros suyos lea de esta saga. Sí que debo reconocer que a diferencia de los anteriores, aquí he notado algo más de evolución en su pluma y en la forma de captar las emociones de cada personaje, lo que me ha permitido sentirlo todo muchísimo más que la primera vez.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Ana, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que después de haber pasado tantas indecisiones en el amor, por fin ha dado el salto que tanto estaba ansiando y encima será con el amor de su vida. Gilbert y ella se casan en Tejas Verdes, el lugar donde se conocieron y se enamoraron sin remedio, y deciden empezar su vida en Cuatro Vientos, un lugar diferente y que encima parece esconder miles de misterios que despertarán la parte más curiosa del matrimonio joven. Además que encontrarán la ansiada casa de sueños de Ana y empezarán un camino donde encontrarán a nuevas personas que de una manera u otra acabarán formando parte de sus vidas. Ninguno de los dos espera encontrar a un capitán llenos de aventuras por contar y el deseo de crear un libro con su historia antes de irse al otro mundo, una chica que ha vivido un infierno y que nunca ha podido ser feliz hasta que la luz de una nueva amistad pueda devolvérsela y otros muchos personajes que harán los días de Ana una completa aventura diaria. Además, también será el hogar que haga a Ana aprender más que nunca el sentido de la pérdida y el dolor y crecer más fuerte que nunca. ¿Será ese el hogar de su vida con el que siempre estuvo soñando?

Ana es un personaje que desde el minuto uno de la historia me caló con fuerza, pero siento que con cada libro me encariñó más de su manera soñadora de ser y el crecimiento tan grande que está dando en todos los aspectos. Ya no es esa niña pequeña que vivía sumergida en sus propias fantasías, sino que ahora es una mujer que vive para cumplir los propósitos de su vida y ser feliz rodeada de aquello cuanto ama. Ver que consigue sus objetivos, entre ellos poder vivir con el chico al que ama con todo su corazón, me ha llegado al alma, porque deseo que ambos sean más felices de lo que nunca lo ha sido nadie más. También he conectado muchísimo con esta etapa de su vida, quizá porque el entorno, el lugar donde viven, las experiencias que sacan de allí, me han llegado más fuerte al corazón. De hecho me he quedado con ganas de ver qué más va a esperarles en el camino y cuál será su siguiente aventura o el lugar que les espera a ambos. Especialmente ahora que Ana ha dado un nuevo paso a la adultez que tiene que recorrer para seguir creciendo cada día y yo, personalmente, adoro como ve el mundo con esos colores que todos deberíamos parar a admirar de vez en cuando.

Aparte de ella tenemos muchos personajes importantes de los que hablaré brevemente para no hacer ningún spoiler grande.

Gilbert, el esposo de Ana y el personaje masculino principal aunque obviamente no tenga un protagonismo como tal debido a que eso solo es de Ana. Me ha encantado poder tenerle más presente en este libro como en el anterior y ver su relación con Ana, la forma en que siempre la ve y como ante todo demuestran ser un equipo constante. Eso hace que conectes más con él y que se te escape más de una sonrisa tierna por lo dulce que es a cada segundo con ella.

Jim, un Capitán que siempre tiene una historia nueva que contar y que ha vivido miles de aventuras que dejarán a Ana sin respiración. Es la clase de personaje que no puedes evitar sentir empatía y mucho cariño, porque te ayuda a adorarlo de una forma imposible de remediar.

Leslie Moore, una chica que ha vivido una existencia llena de desgracias y dolor al igual que un destino cruel que nunca pudo escoger ella misma, pues se lo impusieron. Como personaje me ha dolido en el alma ver todo el tormento que lleva encima desde tan joven, pero sí que es cierto que había momentos donde me molestaban sus conductas y que solo mirase sobre sí misma. Era como que su bordería o su frialdad llegaban a ser algo estresantes bajo mi punto de vista.

Cordelia, la mejor amiga de Leslie y quien siempre termina teniendo una fijación negativa de los hombres sin importar quiénes sean o cómo actúen. Como personaje era exasperante, yo lo siento pero no soportaba su afán de meter a todos los hombres en el mismo saco y creer que esa era la forma correcta de proceder. Por no hablar de que la opinión que tenía hacia algunas cosas me parecía un poquito absurda.

En resumen, "Ana, y la Casa de sus Sueños" es el quinto libro de una saga que bajo mi punto de vista va mejorando de libro a libro haciéndose cada vez más un hueco en mi corazón. Este junto al anterior se han convertido en mis favoritos de la saga y tengo demasiadas ganas de ver qué más misterios puede esconder las siguientes entregas. La trama me ha encantado y creo personalmente que junto al cuarto es el mejor de la saga. No paran de suceder cosas y las emociones de los personajes te golpea con fuerza en todo momento porque conoces cada uno de los transfondos que tienen, aprendes muchas cosas con ellos y sobre todo vives una aventura constante en ese nuevo lugar. Además que el escenario me parece de los mejores de la saga y sin duda un lugar donde ojalá vivir yo también porque habría sido también mi casa de los sueños. Los personajes me han fascinado y es que le han dado importancia hasta a los secundarios y no solo a la vida de Ana y Gilbert como recién casados (que también me ha dado la vida y me ha tenido chillando). Me ha pillado por sorpresa muchos transfondos que hay por medio y es que algunos de ellos me han dejado el corazón encogido, al igual que algunos aprendizajes que tienen Ana y Gilbert y que me han dolido como si me hubieran sucedido a mí, hasta ese punto los quiero a ambos y a todos los de esta historia. La pluma de la autora siempre se me va a hacer muy entrañable y muy de cuento, porque todo lo que expresa y con la magia de su protagonista hace que cada conversación o narrativa se vea como un mundo de sueño. Además algo que he notado bastante en este último libro es que la pluma de la autora ha mejorado bastante y se ha hecho más profunda y sentida, haciendo que cada emoción de los personajes te golpee más fuerte incluso, haciéndote sentir más que en los anteriores.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





 



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario