-->

lunes, 9 de octubre de 2023

Primavera [Signos de amor #0.5]

Anyta Sunday/ Autopublicado/ 107 páginas/ Primavera [Signos de amor #0.5]/ Versión Kindle/ Comprar aquí [Kindle]




Las sorpresas más bonitas florecen donde menos te lo esperas. Flynn Reilly, leo, jamás se imaginó a sí mismo escribiendo floridas predicciones de amor, pero cuando lo contratan para hacer precisamente eso y entregar cada horóscopo junto a un exuberante ramo de flores a su estupendísimo y siempre sonriente amienemigo sagitario, no puede negarse; un florista pobre tiene que hacer lo que un florista pobre tiene que hacer. Por suerte, este florista en cuestión sabe que no hay rosa sin espina, pero tampoco espina sin rosa y como, en teoría, él no es el autor de esos horóscopos, nada le impide dotarlos de un poco de subtexto mordaz para que su destinatario tenga que leer entrelíneas. Lo que ocurre es que ahora su amienemigo también quiere contestar con flores y predicciones amorosas y pretende que sea Flynn quien las escriba… Flynn, que lleva sin estar cerca de esas sonrisas dulces y sexis desde… que eran mejores amigos. «Sé profesional, leo, tú puedes». Pero… ¿podrían leo y sagitario estar plantando las semillas que hicieran brotar algo especial entre ellos?


¡Buenas mis queridas estrellas! No os puedo explicar la necesidad tan grande que tenía de leer a Anyta Sunday de nuevo y más aún sabiendo que este relato y el otro son de mi saga favorita de la autora. Me ha hecho una inmensa emoción encontrarme con dos nuevos personajes que me han ablandado el corazón y enamorado como solo esta autora consigue provocarme siempre con todos sus libros.

"Primavera" nos cuenta la historia de Flynn, un chico que trabaja en una floristería y pasa sus días sin mayores sobresaltos salvo el dilema de tener que trabajar frente a la cafetería que lleva su amienemigo, Jack, quien fue su mejor amigo en el pasado hasta que algo sucedió y los separó de forma irremediable. Flynn lleva mucho tiempo sin ver sus sonrisas o la forma en que lo miraba como cuando su amistad parecía poder contra todo, por eso cuando una de sus clientas más fieles le pide un encargado cada poco tiempo para conquistar a Jack con flores, Flynn tiene que hacer todo lo posible por contener los nervios en su interior. En cada ramo escribe una cita de horóscopo para el  Sagitario que rompió su corazón y en cierta forma dejando alguna sutil indirecta de su parte. Ahora Jack parece dispuesto a responderlas pidiéndole que lo haga él y Flynn ya no sabe qué hacer. ¿Podrán Leo y Sagitario arreglar las diferencias que los separaron hace años?

Este es un libro que puede leerse en cualquier momento, pero que en el orden establecido debe hacerse antes de empezar el primer libro de la saga. Yo que ya pensaba que no habría nada más de esta saga (bueno, quizá un libro más en el futuro de un personaje importante que sale como secundario en el sexto libro), me hizo muchísima ilusión cuando se anunciaron dos relatos que no he tardado ni segundos en ponerme a leer porque adoro todo lo que esta mujer escribe siempre. Y esta no ha sido la excepción.

La trama me ha gustado muchísimo y eso que es un relato de cien páginas, pero menudas cien páginas. Me he bebido la historia con una sonrisa boba en la cara como todo lo que escribe esta mujer. Un desarrollo precioso y adorable como solo ella me da en sus libros y unos personajes inolvidables que se quedan en tu corazón para siempre. Todo el desarrollo es una ternura constante y ya os digo que os dejará el corazón muy calentito.

Los personajes me han matado de amor y os reconozco que me esperaba que iba a gustarme pero no tanto. Lo único negativo que puedo decir de este libro (que es realmente todo lo que digo de cada libro de la autora) es que ojalá fuera más largo para disfrutar más instantes entre los personajes y más emociones que sienten por dentro porque es una auténtica fantasía. El romance me ha dejado el corazón muy calentito y con el alma enternecida, cada página que leía más ganas tenía de ver a dónde llegaban ambos con su romance y cómo la autora nos transmitía una nueva historia de amor preciosa y llena de dulzura.

La pluma de la autora me tiene fascinada con cada libro y es que da igual cuántas historias lea de ella siempre me va a encantar la capacidad que tiene de enternecerme el corazón y sacarme bobas sonrisas con las emociones tan bonitas que transmite y sus relaciones sanas. Una vez más, otra historia de ella que se me ha pasado volando.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Flynn, uno de nuestros protagonistas masculinos. Él es un chico que trabaja de una floristería y vive sus días sin grandes sobresaltos salvo uno muy grande que revoluciona su pulso a cada segundo. Jack trabaja frente a su tienda en una cafetería de la que es dueño y aunque Flynn quiere seguir como si nada pasara, no es posible, porque todavía recuerda la sonrisa de Jack y su forma de mirarle como antaño cuando eran mejores amigos y todo se terminó. Pero aunque sabe que va a ser duro, cree que mientras no haya relación entre ellos no sucederá nada que los haga juntarse. Iluso le decían. Un día, Cynthia, una de las clientas más fieles de la tienda, le pide un encargo de flores para conquistar al chico que le gusta, Flynn jamás habría imaginado que se refería a Jack. Ni mucho menos que tendría que entregar él cada uno de los encargos en persona y que para colmo debería escribir una cita relacionada con el horóscopo del susodicho: Sagitario. Flynn, un Leo totalmente confuso por los nuevos acontecimientos, jamás imaginó que Jack querría devolver esos detalles con otros y que pediría a Flynn la ayuda para hacerlo también. Causando que ese tiempo juntos que él quería evitar lo embista con fuerza. ¿Podrán Leo y Sagitario recuperar el tiempo perdido y arreglar las limezas que el tiempo ha creado en ellos?

Flynn es un personaje que me ha encantado y le he tomado muchísimo cariño para lo poco que he podido conocerle en solo cien páginas. He empatizado mucho con sus emociones y ese miedo que estaba sintiendo de abrirse de nuevo a alguien por primera vez. Era algo doloroso, sobre todo porque cuando Jack rompió su confianza, eso no es fácil de recuperar y es algo que se demuestra en cada acción que Flynn tiene con él, especialmente al inicio. Me daba mucha ternura cómo avanzaba en cada interacción que había entre ambos y sobre todo la forma de vida que tiene, porque vivir rodeado de flores ha de ser algo precioso. Sus sentimientos me han calado en el corazón, porque de los dos protagonistas, los sentimientos de Flynn son los que ves reflejado en la narrativa y puedes profundizar un poco más en él. Eso mismo hizo que la historia que guardaba detrás como protagonista me golpease más fuerte y me dieran miles de ganas de protegerlo y no permitir que nada ni nadie volviese a lastimarlo.

Por otro lado tenemos a Jack, nuestro otro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.

Jack es un personaje que a diferencia de con Flynn no lo conoces tan profundamente por no tener las emociones reflejadas en la narrativa, pero algo que me encanta de esta autora es que a pesar de eso puedes conocer las emociones de él por medio de los diálogos o a través de los ojos del otro protagonista y así ha sido también esta vez. Viendo el pasado que los unía me preocupaba enfadarme con él y que sus justificaciones no me valiesen nada, ya que al final es un tema muy delicado que debe tratarse bien y no dejarlo estar como si nada. Pero en este caso he podido llegar a comprenderlo, obviamente hizo mal y él es el primero en reconocer dichos errores, pero lo que me ha encantado es que en todo momento se ha tratado la comunicación entre ambos y en sanar esa herida que había quedado en ambos tras el trágico final. Me ha gustado su madurez y sobre todo que creciese aprendiendo a no ser de nuevo el mismo chico de entonces, demostrándole a Flynn su firmeza y la seguridad que ahora tiene a comparación de entonces. Eso ha hecho que, junto a sus acciones, se ganase mi corazón y como es evidente el de Flynn también.

En resumen, "Primavera" es un relato ubicado antes del primer libro de la saga que a mí me ha enamorado de Anyta Sunday. Signos de amor es de esas series de libros que sabes que amas sin remedio y a mí personalmente le guardo un cariño especial porque fue lo que me hizo conocer a esta increíble autora. Por eso saber que la autora había sacado dos relatos nuevos de esta saga en concreto me hizo chillar de ilusión. La trama es preciosa y siento que me repito mucho con esta mujer pero es que de verdad que aunque sea una historia cliché lo hace de tal manera que no puedes dejar de reír, chillar, emocionarte y que hasta se te acelere el corazón con cada maldita página. He muerto de amor con los sucesos que iban pasando y la manera en que los protagonistas van resolviendo sus diferencias y esa heridita que quedó entre ellos sin arreglar. Los personajes me han fascinado y eso que en una historia de cien páginas eso es un mérito, porque es difícil empatizar en tan poquito tiempo. He deseado protegerlos a ambos y no permitir que nada ni nadie lastimase su historia de amor, pero es que es la magia de Anyta Sunday, que siempre logra que todos sus romances sean de lo más sanadores y tiernos. El romance en este libro me ha encantado, además que no es apresurado como me daba miedo que pudiera serlo, ya que ambos se conocen del pasado y tienen una historia profunda en común. Podemos decir que este libro es una pequeña mezcla de friends to lovers en el pasado y un segunda oportunidad en el futuro y me ha encantado esa increíble combinación. La pluma de la autora es siempre una auténtica gozada y da igual cuántos libros lea de ella siempre me va a parecer increíble. Las emociones de cada personaje es tan visceral que no puedes evitar empatizar con todos ellos y desear que sean más felices que nunca.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





 





No hay comentarios:

Publicar un comentario