-->

lunes, 9 de octubre de 2023

Tal vez nunca [Tal vez #1.5]

Colleen Hoover/ Editorial Booket/ 176 páginas/ Tal vez nunca [Tal vez #1.5]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
 



Cuando a Warren le ofrecen la oportunidad de tener una compañera en un piso donde solo vivían chicos, acepta inmediatamente, ya que cree que puede ser interesante. Las dudas nacen cuando su nueva compañera de piso resulta ser Bridgette, una chica aparentemente fría y calculadora. ¿Podrá Warren descongelar el corazón de Bridgette? ¿Será ella capaz de aprender a amar? Tal vez algún día. Tal vez nunca.



¡Buenas mis queridas estrellas! Este libro pensaba hasta ahora que iba a ser un segundo libro largo y no un extra que la autora hizo para que viéramos el punto de vista de uno de los personajes del primer libro. Así que si lo lees y ves que es bastante cortito que no te extrañe, es que es un extra y no un libro largo como tal.

"Tal vez nunca" nos cuenta la historia de Warren y lo que él vive dentro de los acontecimientos del primer libro. Para Warren lo único que importa  es avanzar cada día para encontrar la forma de pagar el alquiler del piso que comparte con sus amigos, un piso que es su refugio dentro de todo lo que siempre ha sido su vida: vivir rodeado de mujeres por todas partes. Por eso cuando su nueva compañera resulta ser una mujer, Bridgitte, Warren no sabe si sentirse traicionado o afortunado, pues esa mujer a pesar de su frialdad y su carácter borde y arisco, es totalmente su tipo. Quiere conocer en profundidad lo que esconde ella y las razones por las que su forma de ser parece buscar siempre la manera de impedir que nadie tome el control sobre ella. ¿Será capaz de enfriar su corazón? ¿O acaso lo de ellos será un "Tal vez nunca"?

Este es un libro que sucede en el tiempo del primer libro y es considerado un extra porque en este caso va narrado por el punto de vista de Warren, el mejor amigo del protagonista del primer libro, Ridge. Me ha sorprendido ese dato porque contaba con que la historia o iba ser más larga o iba a tratar de algo distinto, pero tampoco voy a quejarme.

La trama no ha estado mal, pero para mi propio gusto ha sido demasiado apresurada. Me habría gustado conocer mejor el desarrollo de esta y no ver únicamente relaciones sexuales en cada capítulo sin un fin concreto salvo ver las diferentes cosas que hacen los protagonistas en la cama. Además que los sucesos van a toda velocidad, impidiéndote conectar con lo que lees. Sí que es cierto que la recta final de la relación me ha gustado más porque también han habido más interacciones fuera del sexo y eso me ha permitido conocerlos en un ámbito más rutinario.

Los personajes no han estado mal pero tampoco son de mis favoritos de esta bilogía. Ya de por sí, Warren me chocaba mucho en el primer libro por algunos comentarios o conductas que me desagradaban o hasta incomodaban. Bridgette tampoco se queda atrás y es que para mí es de los personajes más bordes que existen pero al nivel que te dan ganas de mandarla a la mierda por lo incómodo que es hablar con ella (porque literal, ni se molesta en escucharte). El romance tampoco es la cosa del otro mundo y solo han habido puras escenas sexuales salvo al final que ambos me gustaron un poco más.

La pluma de la autora siempre me parece muy amena y esa es la parte más positiva de la autora. Da igual que el libro sea más o menos entretenido, la amenidad de sus historias aporta mucho. Aun así, en este relato reconozco que las emociones eran un poco apresuradas y me costaba conectar con los personajes principales.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Warren, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que siempre ha vivido sin preocupaciones, sino con las locuras que siempre le han representado. Desde hace un tiempo vive con sus amigos en un piso compartido, aunque él no sea capaz de pagar su parte del alquiler por el momento, y es su remanso de paz tras toda una vida rodeado de mujeres. Por eso cuando uno de sus amigos invita a una chica a vivir con ellos de forma temporal, Warren siente por una parte traición, ya que siente que las cosas serán distintas ahora cuando antes solo eran ellos, y al mismo tiempo fortuna porque esa chica le atrae como un imán. Bridgitte es todo lo contrario a lo que habría imaginado que podría gustarle. Borde, arisca y muy fría, pero eso solo le intriga más, especialmente por cómo ella parece alejarse de todo lo que la haga perder el control. ¿Podrá Warren llegar a su corazón helado o acaso lo de ellos nunca va a suceder pase lo que pase?

Warren es un personaje que ya en el primer libro no me terminaba de gustar mucho y aquí ha sido más de lo mismo. Sí que tengo que reconocer que en los últimos capítulos lo he disfrutado más y me ha hecho reír en algún que otro momento, pero en líneas generales es demasiado idiota. No me gusta cómo maneja algunas decisiones o la forma en que reacciona a ciertas situaciones que quizá estaría bien llevar con algo más de tacto como hizo en la recta final. No es que me parezca alguien malo como personaje, solo que parecía que estaba leyendo a un niño de tres años pero con la diferencia de que él tiene las hormonas super revolucionadas. Su relación con Bridgette tampoco me ha convencido mucho, pero por el hecho de que ha sido casi todo sexual y apenas he visto interacciones profundas salvo los últimos capítulos. Además que el romance va super apresurado y casi no te da tiempo a encariñarte o empatizar con las emociones o transfondos que tienen dentro antes de que empiecen a pasar cosas entre los dos.

Por otro lado tenemos a Bridgette, nuestra protagonista femenina. De ella no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre ella y mi opinión general del personaje.

Bridgette es un personaje que en el primer libro no me gustó nada y en este me reafirmo otra vez. Me ha puesto de los nervios en cada maldito capítulo y lo peor de todo es que su evolución es nula salvo para la parte de aprender a confiar un poco más. Su carácter es horrible y me parece una persona insoportable y muy desagradable que no me gustaría tener en mi vida sinceramente. Yo entiendo que tiene algo que carga a sus espaldas y que eso la haga susceptible a todo o incluso desconfiada. Pero una cosa es eso y otra es que literal se pasa cada segundo tratando mal a todo el mundo, siendo una borde y maleducada y convirtiéndose en la clase de persona tóxica que no quieres delante. No trates a los demás como no quieres que te traten, así de sencillo. Sus sentimientos por Warren también son muy apresurados, aunque al menos los de ella parecen ir un poco menos locos que los de él, pero igual es bastante deprisa. Me habría gustado conocerla un poco mejor dentro del transfondo y no ver únicamente cómo se lo montaba con él y la forma desagradable que tenía de ser a cada minuto que pasaban juntos.

En resumen, "Tal vez nunca" es un extra del primer libro que narra el punto de vista de Warren y su propia historia de amor. La trama no ha estado mal, pero yo creo que sobraban varias escenas sexuales que no paran de suceder dentro del libro. Me ha molestado un poco porque yo quería ver más interacciones entre ellos y no que eso me lo dieran en los últimos capítulos. Apenas he podido conocer los transfondos que escondían o ver una evolución más sincera en cómo son y todo lo que sentían. Para mí, personalmente, no ha sido la cosa del otro mundo y hasta me ha decepcionado. Los personajes me habrían gustado más si no fuera porque ya sabía cómo son y desde el primer libro que no me gustaban demasiado. Ella es demasiado borde y desagradable, al nivel de que te dan ganas de darle un guantazo para que se calle un poco con su tono desagradable y él es la clase de ser vivo que solo vive por y para el sexo y parece que dentro de su cabeza no se mueve nada más que ello. Son una pareja curiosa que dentro del libro pegan muy bien, pero que a mí no me han removido nada y al final todo su intento de transfondo se ha quedado en un pequeño intento que no me ha llenado. La pluma de la autora me ha gustado siempre, sobre todo porque la forma que tiene de narrar todo es muy ameno y fácil de comprender. Lo malo que ha tenido este libro quizá ha sido que por ser un extra las cosas pasaban demasiado rápido y me costaba conectar con los sentimientos de los protagonistas y todo lo que iban experimentando.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





 




No hay comentarios:

Publicar un comentario