-->

martes, 12 de diciembre de 2023

La favorita [La selección #2.6]

Kiera Cass/ Editorial Roca/ 54 páginas/ La favorita [La selección #2.6]/ Versión Kindle/ Comprar aquí




Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo… La favorita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre.


¡Buenas mis queridas estrellas! Este era uno de los relatos que más ganas tenía de leer y también mi favorito de los cuatro. Me ha encantado ver un poco más de todos ellos después del final de "La elegida" y ver que fue de una de las parejas que me intrigaba y a la vez me gustaba muchísimo. Así que yo contenta de ver que le han dado un relato para ellos.

"La favorita" nos cuenta la historia de Marlee, quien siempre había sido la favorita de la Élite y también la candidata que probablemente terminaría siendo la elegida entre todas las chicas. Sin embargo, para Marlee todo eso dejó de importar el día que conoció a Carter. Mientras espera su sentencia debido a sus actos, Marlee rememora todo lo que vivió con él en los momentos que convivieron en el palacio. Las sonrisas que le arrebataba y la felicidad que sentía de ser la persona que se reflejaba en sus ojos cuando hablaban o se sonreían. Ambos eran conscientes del peligro que tendrían sus acciones, pero cuando se ama, a veces es inevitable coger los riesgos pase lo que pase. Incluso a costa de un final para nada feliz.

Este es un relato que debe leerse una vez terminada la trilogía principal, pues tiene spoilers del final y por lo tanto podría contar como una especie de epílogo. Para mí esta historia sí que era necesaria que tuviera un relato, ya que dejaron cosas abiertas con esta pareja y yo necesitaba que iba a ser de ellos y que habían vivido.

La trama me ha gustado muchísimo y también la he visto necesaria debido a cómo terminaba la trama de estos dos en la historia principal. Tenía curiosidad de ver cómo se había desarrollado su historia o cómo había terminado ocurriendo algo así entre los dos. Sin embargo, lo único de lo que puedo quejarme es precisamente de que sea un relato y no haya tenido más páginas, ya que me habría gustado ver más de los momentos entre ellos antes de que volviésemos al presente. 

Los personajes me han encantado, aunque ya los adoraba en la trilogía y poder ver de primera mano toda su historia ha hecho que los adore muchísimo más si cabe. Me ha dado bastante pena ver que no han habido más momentos de su romance, porque creo que habría competido bastante con la relación entre America y Maxon. He querido abrazarlos muy fuerte y protegerlos, a la vez que me he enamorado más de la bondad de Maxon y todo lo que hizo sin que America lo supiera al igual que sus padres. 

La pluma de la autora sigue gustándome muchísimo y en estos relatos ha mejorado mucho más, dándole mayor agilidad a sus historias y haciéndolo más fácil aún de leer. Me encanta la manera en que se han reflejado las emociones aquí, junto al sentimiento de amor de ambos personajes que se han convertido en mis favoritos de la trilogía de cabeza.

En resumen, "La favorita" es un relato que sí que he visto necesario a diferencia del resto que, aunque me han encantado, no creo que fueran tan necesarios como este donde siento que en la trama principal dejaron muchos cabos sueltos al respecto. La trama es maravillosa a la vez que cruda, pues representa una realidad en ese mundo totalmente inevitable. Además que ver cómo todo lo que pasaba ya sabías cuál sería el desenlace solo lo hacía más complicado de leer y eso hacía que la historia la sintieras incluso más entre ellos dos. Sí que reconozco que quizá me han faltado más escenas de cómo se conocieron y enamoraron, pues siento que fue muy inmediato y de resumen cómo contaron todo aquí, pero aún así me conformo con lo que he llegado a ver porque no me esperaba que se desarrollaría la historia de los dos. Los personajes son otro punto a favor, ya que esta pareja es una de mis favoritas, sobre todo ahora que sé mejor todo lo que tuvieron que sufrir ocultando lo que sentían por el otro. Aparte de que vuelvo a ver la bondad de Maxon y todo lo que hizo por ellos en los momentos que la ley les pasó por encima. He sentido mucha empatía por su personaje, ya que siendo príncipe no pudo hacer mucho más salvo librarles de la muerte y eso ha hecho que una vez más quisiera abrazar a Maxon por la impotencia que debía estar sintiendo. El romance es perfecto para mí, creo que si hubiese tenido más páginas y se hubiese desarrollado más el proceso que tuvieron al enamorarse, habrían competido bastante con la relación de America y Maxon. La pluma de la autora me encanta y es algo que no ha cambiado en todos los libros que llevo leídos de ella. Creo que su capacidad de plasmarlo todo es precioso y hace que sientas de primera mano cómo es vivir en un palacio y sentirte una princesa o una reina en su totalidad.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este relato? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!






 




No hay comentarios:

Publicar un comentario