-->

martes, 12 de diciembre de 2023

La reina [La selección #0.4]

Kiera Cass/ Editorial Roca/ 79 páginas/ La reina [La selección #0.4]/ Versión Kindle/ Comprar aquí




La reina se sitúa antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica normal llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.



¡Buenas mis queridas estrellas! Desde que descubrí que existían estos relatos de la trilogía no dudé ni un poco en ponerme con ellos. Y la verdad es que me ha sorprendido descubrir que este primer relato iba a tratar de la reina y el rey que son padres de Maxon. Me esperaba que todos los relatos irían de Maxon y America, así que ver esto ha sido una grata e interesante sorpresa.

"La reina" nos cuenta la historia de Amberly, la mujer que se convertiría en la reina en La Selección como la madre de Maxon. Para ella nunca ha sido fácil llegar al lugar en el que está debido a su casta. Lo único que siente en su corazón es el deseo de acercarse al príncipe Clarkson y vencer en la competición de la que nacerá la futura reina. Sin embargo, no es tarea fácil y menos cuando Amberly tiene todas las de perder debido del lugar del que viene y lo poco valiente que se ve para hablar con el hombre que logra arrancarle varios suspiros. Sea cual sea el resultado, ella no se rendirá pase lo que pase, para que el día de mañana si no lo ha logrado pueda decir con orgullo que dio todo de sí para ocupar un lugar en el corazón del futuro rey Clarkson.

Este es un relato que me ha sorprendido mucho, ya que no me esperaba que iba a tratar de los padres de Maxon y como estos se conocieron al igual que lo hizo su hijo con America. Además que aunque de por sí es corto, se me ha hecho muy ameno y rápido de leer, así que ha sido una lectura de lo más agradable.

La trama es básicamente lo mismo que nos encontramos en la trilogía principal con Maxon y America, con la diferencia de que aquí tendremos a los padres del primero y que se desarrollará de una forma más rápida y directa que con los otros dos. No me ha disgustado y de hecho se hace muy rápido de leer en general, pero quizá me habría gustado que fuera algo más amplio para ver de forma más cercana como ambos se terminan enamorando. Me ha faltado mayor acercamiento y quizá algunas escenas más entre ellos para conectar con la pareja y todo lo que sucede.

Los personajes me han gustado mucho, sobre todo ella que es con la que más acercamiento tienes, pero en general al ser un relato no los conoces tanto como te gustaría. Me ha faltado mayor desarrollo en el romance, pero siendo una historia de menos de cien páginas tampoco me voy a poner tan exquisita. En general lo que ves es disfrutable entre ellos y hasta te dan ganas de ver más, de ahí que haya echado en falta más capítulos para ver mejor el crecimiento de ambos juntos y de forma individual.

La pluma de la autora me ha encantado, aunque esto es algo que ya vi en la propia trilogía principal.  No te das ni cuenta de lo rápido que pasan los capítulos hasta que te has bebido el libro por completo y eso me ha hecho disfrutarlo más si cabe. Además que me encanta la forma en la que la autora expresa las emociones de los personajes y describe cada uno de los mágicos escenarios.

En resumen, "La reina" es un relato que está bien leerlo si quieres conocer de primera mano cómo empezó la relación entre el padre y la madre de Maxon, protagonista de la trilogía principal. No es algo crucial o que te vaya a dar información extra de la trilogía, pero es una historia pequeña que es interesante de leer. La trama me ha gustado mucho porque tiene el mismo aire a la trilogía principal. Ves como el futuro rey tiene que elegir a su esposa y se desarrolla una competición entre varias chicas para lograr la posición de futura reina. En la historia principal eso me ganó mucho y aquí no iba a ser menos. Lo malo que tiene es que al ser un relato todo se desarrolla muy rápido en solo once capítulos, lo que apenas te da tiempo a disfrutar de la historia todo lo que te gustaría. Aun así, se me ha hecho disfrutable. Los personajes me han gustado bastante, sobre todo ella, y ver como todo lo que vivía junto a sus inseguridades y su salud no la frenaban a la hora de lograr su propio objetivo: llamar la atención del príncipe y ganarse su corazón. El romance se me ha hecho algo precipitado, pero es algo normal tomando en cuenta lo corto que es el relato. También me han faltado más escenas entre ellos y ver un poco mejor la profundidad y acercamiento entre ellos de una forma algo más lenta y no tan abrupta para darle el final de la declaración. Me ha faltado más sinceramente. La pluma de la autora me encanta y es algo que llevo pensando desde la trilogía principal. Me encanta cómo consigue describirlo todo de una forma tan mágica y la manera en que sus historias se hacen tan amenas y rápidas de leer, que aunque no te guste el libro solo leer su narrativa hace que las páginas se te pasen volando.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este relato? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!




 





No hay comentarios:

Publicar un comentario