P. C. Cast y Kristin Cast/ Editorial Trakatrá/ 288 páginas/ Tentada [La Casa de la Noche #6]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Oscuros secretos y sospechas se interponen entre Zoey y Stevie Rae, poniendo en riesgo su amistad… y la Casa de la Noche. Después de que Zoey Redbird y sus amigos desterrasen a Kalona y Neferet de Tulsa, parecía que llegaría la calma. Pero con Zoey y su sexi guerrero Stark, que puede leer sus emociones, y con los iniciados tratando de asumir las consecuencias de la caída del reino de terror de Neferet, esa calma no llega. Stevie Rae, por su parte, no cuenta qué ha estado haciendo ni dónde, y Zoey empieza a preguntarse si puede confiar en quien pensó que siempre estaría a su lado. ¿Destruirán sus decisiones a Zoey y a Stevie Rae? ¿Consumirá la oscuridad la Casa de la Noche?
¡Buenas mis queridas estrellas! La verdad es que luego del final del quinto libro, tenía ganas de ponerme con el siguiente, pues se había quedado en un punto bastante interesante que apuntaba a mejorar. Además, me ha gustado el detalle de que aquí tengamos tres puntos de vista, para variar un poco y que no solo Zoey nos lo cuente todo, algo que con lo que odio a la protagonista, lo he agradecido bastante sinceramente.
"Tentada" sigue con la historia de Zoey, quien creía haber vencido a Kalona y Neferet, pero la guerra no ha hecho más que empezar. Encima ahora debe hacer frente a esa mitad suya que se relaciona con A-ya, la mujer que fue creada para enamorar a Kalona y no dejarse llevar por la oscuridad que trata de atraerla hacia él de forma irremediable. Además tiene todavía que hacer frente a sus tres novios: Erik, con quien cada vez tiene más problemas de celos; Heath, con quien tiene un vínculo de humano y vampiro por haber tomado su sangre y Stark, quien se ha convertido en su guerrero juramentado y siente un vínculo muy profundo por él. Sin contar que su mejor amiga Stevie Rae le está ocultando muchas cosas y ella no sabe qué hacer. ¿Podrá frenar todos los problemas que no dejan de cernirse sobre ella?
Este es un libro que forma parte de la saga "La Casa de la Noche" como el sexto libro y si os soy sincera he sentido que la historia en sí ha empezado a mejorar un poco más en estas últimas entregas. Se nota que ya no se centran solo en los amoríos de la protagonista (que siguen estando aun así), sino que también vemos un poco el mundo que han creado y que empieza a verse más complejo y oscuro de lo que pensábamos.
La trama me ha gustado bastante y sorprendentemente me ha tenido bastante enganchada en varios momentos. El misterio que engloba todo se va volviendo más tétrico e interesante, de tal forma que se empiezan a desvelar secretos y desarrollarse situaciones que me han pillado por sorpresa. De hecho ese final me ha dejado impactada, porque aunque me esperaba algo malo, no creía que sería hasta tal punto. Creo que este libro es un punto y aparte en la saga y le da un aire mucho más oscuro y misterioso que tengo ganas de seguir sumergiéndome.
Los personajes me han empezado a gustar mucho más. Sí, hasta yo estoy sorprendida de decir esto pero así ha sido. No me esperaba para nada algunas evoluciones o que la trama tiraría por ciertos caminos y eso es lo que me ha hecho disfrutarlo más. El romance sigue estando presente, pero en esta ocasión no ha sido tan irritante como otras, quizá porque me he hecho a la idea de que Zoey es idiota y ya está o porque no ha sido tan exasperante esa parte en este libro, pero he podido tolerarlo mejor.
La pluma de las autoras me ha gustado un poco más en este libro, aunque sigo sintiendo que en general la narrativa es algo simple, sí que he sentido que le daban algo más de profundidad a las emociones que en los anteriores. He podido comprender mejor a otros personajes que en los otros libros me daban igual y eso me ha ayudado a conectar mejor con todos (menos con Zoey, pero ella es un caso perdido desde el primer libro).
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Zoey, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que ha podido vencer a Kalona y Neferet, pero no de forma definitiva. Los últimos sucesos han llenado de miedo su corazón, pues sabe que ellos volverán cuando menos lo esperen y han de prepararse para la guerra que volverá a avecinarse y que puede tener resultados fatales. Para colmo, ahora debe hacer frente a que Kalona se aparezca en sus sueños, aprovechando el vínculo que tiene de ella por la parte que tiene perteneciente a A-ya, la mujer que fue creada para vencerlo y enamorarlo. Sin embargo, no puede negar la atracción innegable que siente por él y eso hace que su lucha sea cada vez más difícil, especialmente cuando ese sentimiento compite con otros tres chicos que son su especie de novios con los que sigue sin saber muy bien qué siente exactamente por ellos. Y para rematar, su mejor amiga Stevie Rae le está ocultando cosas, secretos que quizá puedan complicar más las cosas entre ellas y para el mundo entero. ¿Podrá hacer frente a todo lo que está sucediendo y lo que está por venir?
Zoey es un personaje que sintiéndolo en el alma sigue sin ser de mi agrado y probablemente nunca vaya a serlo en este punto. Creo que tiene unas maneras de pensar muy preocupantes y estúpidas, que es una egoísta de mucho cuidado y que nada de lo que ha hecho me ha parecido de alguien con algo de lógica en la cabeza. Además, yo lo siento, pero es una victimista de cuidado. Cada vez que hace algo mal se escuda en cualquier tontería para hacer quedar mal a la otra persona. Por ejemplo lo de sus relaciones, uno de ellos se siente mal porque ella está con otros y Zoey tiene la poca vergüenza de indignarse porque, ay, la están estresando mucho cuando ella no sabe qué hacer. Pues chica, quédate sola hasta aclararte y punto, no es necesario que tengas a x novios detrás tuya y te aproveches de los sentimientos de todos ellos. Luego, otro punto que ya me tiene hasta las narices de ella y es que se enfada por ABSOLUTAMENTE TODO. Es irritante a unos niveles enfermizos, es que no puedo con ella de verdad. Da igual las veces que intenten hablar con ella de la forma más civilizada posible, ella SIEMPRE tiene que tener la razón porque es la guay del colegio y no hay más que hacerle. Si hubiera que darle un premio a la protagonista más desagradable, sin duda ella se lleva el premio gordo.
Y por otro lado tenemos al resto de personajes que tendrán más o menos relevancia en esta sexta entrega, pero como sus evoluciones tienen spoilers, os hablaré brevemente de todos ellos.
Aphrodite me ha caído mucho mejor en este libro si os soy sincera. Ya en el anterior empecé a reconciliarme en algunos momentos, pero es en este donde he podido leer algunos de sus pensamientos más ocultos donde he podido empatizar mejor con ella. Además, su relación con Darius me parece demasiado cuqui y tengo ganas de ver cómo va a seguir eso. Sí que es cierto que entre Stevie Rae y Zoey, ella es la que menos puntos de vista ha tenido, pero no por ello han sido menos relevante, todo lo contrario, me ha gustado estar un poco en su cabeza y ver lo que sentía y estoy deseando ver más.
Stevie Rae me ha encantado en este libro y creo que en parte es porque le dan mucho protagonismo a su papel en la historia. Ya iba siendo hora, tomando en cuenta que desde el principio se dejaba caer que era un personaje muy relevante para la trama y yo no veía dónde si apenas aparecía en las escenas. Ahora puedo entender por qué y me ha flipado su evolución y lo que puede dar de sí su nueva trama. Además que se han quedado muchos hilos abiertos que me han dejado intrigada y con mucha curiosidad de ver por dónde van a tirar las autoras ahora.
Damien y Jack siguen sin tener protagonismo excesivo, pues este se brinda a Zoey, a las otras dos chicas y a los chicos que van detrás de Zoey. Así que de ellos se ven momentos muy concretos donde se afirma lo mucho que se quieren y como Damien es la parte inteligente del grupo mientras que Jack es el más empático de todos y a la vez el más emocional. No puedo decir mucho más porque, eso, apenas sabes algo de ellos más allá de que son pareja y que están ahí para ofrecer su ayuda cuando el protagonismo del resto lo permite.
Erin y Shaunee tampoco no tienen mucha relevancia en este libro como en casi todos pero siguen siendo tal y como al inicio. Muy unidas y alocadas y vemos bastante bien como su carácter se une en los momentos más necesarios para aportar el toque cómico a la situación. A mí personalmente no me dicen nada como tal, pero porque en todos los libros siempre se han quedado en un punto muy secundario.
Erik aquí me ha dado hasta pena, no os voy a mentir, pero porque lo han pintado como el malo en todo el libro cuando realmente siento que su manera de ser (dejando a un lado la parte sobreactuada que le meten en este libro solo para redimir un poco las acciones que lleva teniendo Zoey de idiota en todo el libro), estaba muy justificada. Zoey le es infiel con todo el mundo y encima lo tachan a él como el culpable por sentir celos de que se acerque a uno de los tipos con los que le llegó a ser infiel o que se moleste con que haya otro chico por el que ella está confusa. Yo lo siento, pero este personaje me ha dado una lástima tremenda.
Heath me ha gustado un poco más en este punto del libro. Sí que es cierto que una de las cosas que no me gustaba de él es que siempre que aparece en escena es para meterse en medio y tener una falta de amor propio importante por la obsesión que tiene hacia Zoey. Sin embargo, aquí he podido ver un poco mejor el potencial de su personaje y hasta le he podido coger cariño a su manera de ser y de pensar.
Stark me ha encantado como en todos los libros desde que apareció. Siento que es el mejor chico por excelencia y al mismo tiempo el que menos se merece tener Zoey. Es que a ver, yo eso de ver que ella se está liando con todo el mundo y parece darle igual los sentimientos del resto hace que se me reafirme. Además, Stark es de los más compresivos de todos ellos, sin contar que las pocas veces que se queja, ella siempre lo cataloga como un celoso idiota cuando, chica, baja de tu nube y date cuenta de que tener un harem no es correcto cuando estás jugando con sentimientos ajenos. Así que sí, este chico es cada vez mejor personaje que antes y solo quiero su felicidad, sea como sea.
Y por último Kalona y Neferet que tienen mucho más peso en este libro por las circunstancias que se desarrollan en torno a ellos. El primero sigue tratando de llegar a Zoey y mostrarle una parte de sí mismo que es desconocida para todo el mundo salvo ella y Neferet sigue dispuesta a encontrar la forma de crear la guerra contra los humanos para así tener la libertad que todos ellos merecen. Esa donde los vampiros sean los superiores de ese mundo.
En resumen, "Tentada" es el sexto libro de una saga que empezó muy floja pero que ahora parece empezar a mejorar. No sabría deciros si va a ser así los siguientes libros, pero el nivel de este ha estado mucho mejor de lo que me esperaba y eso me ha sorprendido gratamente. La trama ha sido mucho mejor que los anteriores, en parte porque se enfoca más en la historia y el mundo y no tanto en los dramas amorosos de la protagonista. He podido ver un poco mejor toda la oscuridad que empieza a formarse en la historia del libro y eso me ha tenido con demasiadas ganas de ver a dónde puede llegar todo esto. Además que el final me ha pillado por sorpresa, ya que me esperaba algo malo evidentemente, pero no algo de ese calibre y ahora necesito saber más cuanto antes. Los personajes me han gustado mucho en esta sexta entrega. Sí, no os estoy mintiendo, me han gustado más de lo que esperaba porque he sentiod evoluciones que ya no me veía venir. Quizá ha sido gracias a no tener ningún tipo de expectativa ya con ellos, pero sea lo que sea ha ayudado a que disfrutase bastante de este libro y no pudiera apenas soltarlo por las ganas de descubrir más de lo que iba a suceder. La protagonista, en cambio, sigue en las mismas y de ahí no la van a sacar, para mí es de los peores personajes que he leído en mi vida. El romance sigue en las mismas, pero al menos no ha sido tan agotador como en los anteriores y ha estado menos presente. Eso sí, sigo con ganas de ver qué va a depararle a este punto ahora que ha sucedido tal acontecimiento en el final. La pluma de las autoras me ha empezado a gustar un poco más que en los inicios de la saga. Sí que es cierto que sigue sin ser la mejor que he leído, pero al menos ahora las emociones de los personajes se refleja mucho mejor que al principio, por no hablar de que la oscuridad que empieza a desarrollarse en el mundo ayuda a que la narrativa sea mucho más fluida e interesante.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario