-->

martes, 12 de diciembre de 2023

Vuelve a mí [Wait for You #3]

Jennifer L. Armentrout/ Editorial Suma/ 512 páginas/ Vuelve a mí [Wait for You #3]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
 



A sus veintiuno, a Calla nunca la han besado, ni ha visto el mar, ni ha pisado un parque de atracciones, pero sí ha pasado por cosas que le han dejado cicatrices que oculta a todo el mundo. La seguridad que Calla ha construido a su alrededor desaparece cuando descubre que su madre le ha robado el dinero que tenía para pagarse los estudios y, además, ha contraído una deuda enorme con su tarjeta de crédito. Calla tiene que volver a la pequeña ciudad que creía haber dejado atrás para solucionarlo, pero cuando llega al bar de Mona en su lugar se encuentra a Jackson James, también conocido como Jax. Atractivo e intenso, Jax decide que Calla es asunto suyo desde el instante en que la ve, por lo que le da trabajo y se propone ayudarla a buscar a Mona. Y aunque él parece ser el único capaz de traspasar sus barreras, Calla deberá hacer frente al dolor del pasado y a los peligrosos asuntos pendientes de su madre antes de dejar que Jax se acerque más a ella. Sin embargo, el peligro no va a alejar a Jax de Calla…, sino, más bien, todo lo contrario.



¡Buenas mis queridas estrellas! Desde que me enteré que este libro había salido no tardé apenas nada en ponerme con él. Era una de mis novedades más esperadas porque hasta ahora la saga me estaba gustando, especialmente gracias al segundo. Sin embargo, y aunque me ha entretenido lo suyo, las expectativas me han jugado una mala pasada con esta tercera parte.

"Vuelve a mí" nos cuenta la historia de Calla, una chica que siempre ha vivido alejada de todo aquello que cualquier persona normal habría vivido a su edad. No ha visto el mar, no ha ido a un parque de atracciones, no ha disfrutado de la mitad de comidas que cualquier otra persona habría degustado mil veces... En cambio sí ha vivido acontecimientos que han marcado su cuerpo y su corazón de por vida. Lo único que pudo hacer para olvidar todo fue dejarlo atrás y empezar de cero, hasta que la vida la golpea de nuevo al descubrir que su madre le ha quitado todos los ingresos que tenía ahorrados para sus estudios. Ahora, Calla debe volver al lugar donde creció y encontrar a su madre antes de que sea tarde, sin saber que en medio de ese caos conocerá a Jackson, también conocido como Jax, el nuevo camarero del bar de su madre y el hombre que la hará suspirar como nadie en el mundo. Calla ha entrado en un mundo peligroso y las acciones de su madre cargarán consecuencias contra ella que debe evitar a cualquier costo... ¿Pero estará preparada para todo ello? Y, sobre todo, ¿estará lista para enamorarse de Jax y mostrarle aquello que nunca nadie ha aceptado de sí misma y que está enterrado en lo más hondo de su alma?

Este es un libro que forma parte de la saga "Wait for You" como el tercer libro y, sinceramente, no ha terminado de ser mi favorito. Hay cosas que me han encantado, como la protagonista en muchos aspectos o la acción de la historia, pero en sí me ha parecido el más precipitado de todos y también el que ha terminado tomando un curso algo surrealista bajo mi punto de vista.

La trama no es mala, eso para empezar, pero tampoco me ha parecido realista. Creo que el mayor fallo que tiene este libro es que todo lo que sucede va a una velocidad constante. No te da tiempo a procesar una cosa y ya están pasando veinte más. Me habría gustado ver cómo el misterio que englobaba la trama se desarrollaba mejor y no a las prisas en las últimas páginas como si nada. Además, había cosas que me recordaban a la típica película de telecinco, con mucho drama y poco realismo a lo que estaba pasando.

Los personajes me han gustado, sobre todo ella por su evolución, pero tampoco destacan por tener algo que los haga diferentes a lo ya conocido para mí. Al igual que con la trama se queda en el aire muchas cosas de sus transfondos o de sus evoluciones y me habría gustado que la autora trabajase más con ese punto y no tanto con el dramón que se metió a la historia de por medio. El romance me ha gustado pero sin más. Su problema ha sido hacerlo tan repentino y que todo sucediese como si ambos se fueran a casar al día siguiente.

La pluma de la autora siempre es una completa delicia y es que Jennifer escribe de una forma tan amena que la historia te vuela de las manos. Apenas me he dado cuenta de lo rápido que avanzaba con ella hasta que se ha terminado y aunque es cierto que no es mi favorito de la saga, no quita que ha sido justo lo que necesitaba para amenizar mi mente. 

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Calla, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que nunca ha vivido lo que cualquier persona a su edad habría experimentado tantas veces. A los veintiuno no ha sentido lo que es que te besen con amor, lo que es ver el mar o disfrutar de algún restaurante que fuese tan conocido. Pero sí que tiene experiencia en cosas mucho más oscuras que han terminado por crear cicatrices en su cuerpo y en su alma. Heridas que ha dejad atrás al huir de su hogar para empezar de cero y ser una persona capaz de crear su propio futuro a pesar de las sombras de su pasado. Sin embargo, este vuelve a su vida cuando su madre le quita todo el dinero que tenía ahorrado para sus estudios y Calla, con un miedo y una rabia inmensa, parte de vuelta a su antiguo hogar, sin saber que eso traerá consecuencias a su vida que su madre ha provocado. También conocerá a Jax, el nuevo camarero del bar de su madre y el chico más caliente del mundo a sus ojos. Jax parece muy dispuesto a conocerla, a conocerla de verdad y por completo, pero Calla no está preparada para algo así, pues las pocas veces que lo hizo le rompieron el corazón de forma inminente. Además, apenas tiene tiempo para pensar en el amor cuando van a por ella debido a una deuda que su madre dejó tras huir lejos y si quiere sobrevivir, tendrá que hallar la forma de encontrar a su madre y huir lo más lejos posible. Y aunque su idea es hacerlo sola, Jax parece pensar diferente y es que él no parece asustarse con la tormenta que hay en la vida de Calla, sino todo lo contrario, solo lo acerca más a ella. ¿Qué les deparará con ese complicado presente juntos?

Calla es un personaje que en líneas generales es la mejor de los dos protagonistas con mucha diferencia, pero porque al final la historia solo gira en torno a ella y su drama personal. Su transfondo y, sobre todo, esa falta de amor propio que tenía me dolía en el alma, sobre todo por lo que la causaba. Después de haberla conocido en el anterior libro durante una escena tenía muchas ganas de ver su transfondo, aunque no os mentiré al decir que pensaba que el protagonista masculino sería otro y que era al que estaba deseando conocer. No me ha parecido un mal personaje, de hecho creo que tiene muchos puntos positivos, como el aprender a quererte a ti misma y no rechazar cómo eres. El luchar contra los fantasmas del pasado para seguir avanzando aunque recordarlo duela horrores. Hay muchos mensajes en el libro y sí, eso me ha encantado, pero es que luego todo lo demás se queda atrás. Lo primero que voy a resaltar es que Calla me ha gustado mucho pero muy lista no era tampoco. Es decir, estás en peligro de muerte y lo que decides con tus neuronas es irte sola por ahí sabiendo que pueden atacarte de un momento a otro... A ver, yo puedo entender que no puedes parar tu vida por ello, pero por favor, habla aunque sea con alguien para que vaya contigo. Un poquito de dos dedos de frente. Luego, el romance que ha tenido con Jackson no ha estado mal, en varios momentos me han dejado con la sonrisa boba clásica que siempre provoca la autora, pero no me lo he creído. Ha sido tan inmediato que apenas sabía el nombre del chico y ya parecía que de un momento a otro se iban a poner a hablar de cómo llamar a sus futuros bebés. Un poco (demasiado) instalove para mi gusto. Y ya lo último es el desenlace de su personaje, han habido cosas muy de telenovela que se han desarrollado un poco regular y otros que parecían sacados de la manga para alargar el chicle y la historia mucho más. Eso ha hecho que su personaje pierda bastante la magia a mis ojos y que lo que me ha gustado quedase algo más eclipsado por culpa de ello.

Por otro lado tenemos a Jackson, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.

Jackson es un personaje que se ha quedado en un sin más bajo mi punto de vista. Sí, no os mentiré al decir que tenía todas las papeletas de convertirse en uno de mis favoritos de la saga, destronando a Jase por poco, pero su falta de evolución y lo poco que se ha ahondado en él no me ha permitido quererle de la misma forma. Todo el transfondo que se ve de él en pequeñas pinceladas podría haber dado mucho más juego del que presenta la historia, quedándose en un intento de empatizar con él porque hay grandes similitudes entre sí. Además que ese plot twist final con él me lo olía desde el principio y quizá eso, sumado a lo poco que le conoces en verdad, ha hecho que no me convenciese su personaje. ¿Eso quiere decir que es el peor personaje que he leído? No, en cierta forma tiene una personalidad que por momentos me parecía bastante tierna y eso me encantaba. Aunque en otros sí que reconozco que no me gustaba ese carácter suyo todo mandón de decirle a la protagonista lo que tenía o no que hacer (hay cosas que sí me parecía bien que le dijera porque vaya, la chica a veces no era muy lista, pero otras parecía un teniente dando órdenes todo el maldito rato). ¿Es el peor de la saga hasta ahora? Bajo mi punto de vista sí, lo es. Y por favor, que la autora no use más la palabrota "coño" con su siguiente personaje, porque me ha puesto de los nervios que dijera eso cada cinco segundos. Lávate la boca con jabón, Jackson, gracias.

En resumen, "Vuelve a mí" es el tercer libro de una saga que me estaba gustando mucho, sobre todo gracias al tercer libro, pero con esta historia ha bajado mucho mi hype con ella porque aunque me ha entretenido, no ha terminado de convencerme del todo. La trama no es mala, eso para empezar, tiene unas bases entretenidas que cumplen la función de que no quieras dejar de leer como todo libro de la autora. El problema que hay con la historia es que todo va a toda velocidad, no te da tiempo a procesar nada y apenas llegas a entender muy bien lo que sienten los personajes en determinados momentos. Además que había momentos muy telenovelescos que podrían haberse resuelto más fácilmente de lo que se ve aquí y que solo alargaba más la historia innecesariamente. Los personajes me estaban gustando, salvo ese instalove medio raro que tienen, me gustaba como Calla tenía que enfrentar sus propias cicatrices y quererse a sí misma con ellas o como Jax trataba de ser la persona que ella necesitaba para sostenerla en los momentos más difíciles de lo que descubrían. Pero es que fuera de eso no hay más. ¿He sentido evolución? Alguna sí, sobre todo con ella, pero es que poco más. No he notado un crecimiento notorio y eso sumado al poco tiempo que pasa en la historia hace que todo se haga todavía más surrealista. El romance no es malo, a mí me ha gustado en muchos momentos y me ha sacado esas sonrisas que la autora siempre consigue provocar con sus personajes masculinos, pero es que una vez más como con la trama, todo va demasiado rápido. De un momento a otro parece que se van a casar y es como que una parte de ti se pregunta si acaso el libro tiene más páginas y tú te has saltado varias sin darte cuenta. La pluma de la autora siempre es el mejor punto de todos sus libros, puede ser una historia mejor o peor, pero su manera de escribir lo ameniza todo y hace que se haga hasta entretenido de leer. Puede no haber sido el libro de mi vida de ella, pero sin duda este punto ha hecho que me lo gozase en varios momentos y que llegase a mí cuando más necesitaba un libro así.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





 





No hay comentarios:

Publicar un comentario