-->

viernes, 27 de septiembre de 2024

La varita negra [Las crónicas de La Bruja Negra #3]

Laurie Forest/ Editorial Roca/ 640 páginas/ La varita negra [Las crónicas de La Bruja Negra #3]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Elloren Gardner esconde el más poderoso secreto de toda Erthia: ella es la Bruja Negra de la Profecía, y está destinada a triunfar o bien a ser utilizada como la última arma de destrucción. Separada de todos aquellos a los que ama, deberá recurrir a la última persona en la que puede confiar: su compañero Lukas Gray. Con las fuerzas de Gardneria preparadas para conquistar Erthia, Elloren no tendrá más remedio que aliarse con Lukas para protegerse de las garras del líder gardneriano. Con solo unas pocas semanas para entrenarse y convertirse en guerrera, y sin control sobre su propia magia, Elloren encontrará aliados inesperados entre aquellos que aparentemente están destinados a matarla. Ha llegado el momento de dar un paso al frente, de defenderse y de seguir adelante antes de que la destrucción sea todavía mayor. La sombra viene a por ti. Va a venir a por ti con todo su poder. La profecía ya está aquí, y no hay forma de escapar de ella. La Bruja negra ha vuelto.



¡Buenas mis queridas estrellas! Después de haber terminado el segundo libro con ese final apoteósico, necesitaba seguir con el tercero y aunque no ha estado mal tomando en cuenta solo la trama..., el romance ha dejado mucho que desear y eso que tiene un protagonismo enorme en este libro. Hay cositas que me han parecido absurdas, irreales y muy innecesarias y que ha hecho que el libro se me atragante en ese sentido.

"La varita negra" sigue con la historia de Elloren, quien ha tenido que ver marchar a todos aquellos cuanto ama para su protección, y debe aferrarse a la última persona en la que creía tener que confiar: Lukas Grey. Con las dudas asolando su corazón, Elloren termina envuelta en el mismo mundo que Lukas, teniendo que aliarse mutuamente para enfrentar la amenaza que se asiente sobre ellos, pero sin saber si con ello va a poder confiarle sus mayore secretos a alguien que no sabe si sigue estando en el bando equivocado. Después de todo, ella es el arma más codiciada del mundo: La Bruja Negra. Si quiere salvar todo cuanto ama, tendrá que encontrar aliados de donde sea y devolver la seguridad y la paz en un mundo corrompido por el odio sin fundamento. ¿Es posible encontrar la felicidad al final de un camino lleno de tantas espinas?

Este es un libro que forma parte de la saga "Las crónicas de La Bruja Negra" como el tercer libro y, sinceramente, ha sido el más flojo para mí en varios puntos. Me ha encantado la trama en muchas cosas, en especial todo aquello que englobaba la política, las dificultades de los personajes y todos los plot twist que te va dejando. Pero el romance ha sido, sencillamente, un despropósito para mí en todos y cada uno de los sentidos.

La trama ha sido algo más floja que el segundo libro y también se ha centrado bastante en el dramón del triángulo amoroso que hay desde el primer libro, pero que aquí se ha intensificado. No entiendo la necesidad de ello, porque de verdad no creo que haya amor por una de las dos partes, solo atracción física. Fuera de eso, toda la política y lo estructurado que está el mundo de esta saga me tiene encantadísima y es lo mejor de la historia con muchísima diferencia. Además que hay mensajes en cada capítulo bastante potentes que toman mucha fuerza en cada libro.

Los personajes me han sorprendido mucho, aunque algunos me han exasperado más de lo que me esperaba. Creo sinceramente que hay cosas que me sobraban mucho, sobre todo en lo referente a Lukas y Elloren, en serio, no había esa necesidad para nada. Creo que si la autora sabe manejar bien todo esto, la cosa puede mejorar un poco, pero me he exasperado bastante con la protagonista en este libro. Los demás personajes me tienen intrigadísima y me ha gustado mucho tener varios puntos de vista aparte del de Elloren, porque ha hecho más dinámica la lectura.

La pluma de la autora me ha gustado mucho y por esa parte siento que sigue mejorando libro a libro, tomando cada vez más peso a ahondar en los personajes y todo lo que van viviendo dentro de la propia historia. Me tiene con mucha intriga ver a dónde van a llegar todos ellos y las emociones que son capaces de transmitirte en tan pocas páginas, como la angustia y el pesar de no saber lo que te espera.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Elloren, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que después de descubrir que es la Bruja Negra y una de las caras de la profecía junto al hombre que ama, tiene que encontrar la forma de protegerse a sí misma para luchar contra el mal que asola el mundo. Su única opción es ir en busca de la última persona a la que creyó pedir ayuda alguna vez, Lukas Grey, del que no sabe qué creer. Sin tener claro si su futuro aliado está de su lado o no, Elloren tendrá que reunir todas las fuerzas suficientes para afrontar la guerra que se avecina, una donde solo un bando saldrá vencedor. Y es que cuando el mundo te separa de todo aquello que amas, no sabes qué creer ni a qué aferrarte, y lo único que ella sabe es que tiene que ser fuerte para lo que le espera. Especialmente cuando todo aquello que creía saber se pone en su contra. Todos son sus enemigos, todos la odian como nada en el mundo, pues es considerada el mismo monstruo que fue su abuela y el único que parece sostenerla un poco es el mismo hombre que creyó que jamás sería de fiar. ¿Realmente puede confiar en Lukas Grey o es todo una estratagema para engañarla y atraparla a cualquier costo? 

Elloren es un personaje que desde el primer libro me gustó por su fortaleza, por la manera en que enfrenta las cosas y como no se rinde ante nada aunque esté aterrorizada muchas veces. Pero en este libro no sé qué clase de personaje me he encontrado, pero no es la protagonista que yo empezaba a admirar en muchos sentidos. Ya no solo es que se vuelve una cobarde dependiente en unos aspectos abusivos, sino que encima sus emociones pierden completamente el sentido común. Yo lo siento, pero nadie en su vida cree perder a alguien que ama y ya se abalanza a los brazos de otro como si nada. Sí, vale, puedes intentar olvidarlo y recurres a ello para no pensar, pero ya no solo es que eso me parezca rastrero porque es jugar con las emociones de otra persona, sino que encima no se ha guardado ni cinco minutos de luto. En un tiempo casi escaso ha pasado de profesarle el amor a una persona a dárselo a otro y eso me ha dado una rabia tremenda y que me sintiera muy incómoda en todo este libro. Además, otro punto a resaltar es que dejando a un lado cuál de los dos chicos es mi favorito (que es bastante obvio), yo no veo química en el romance que tiene ella en este libro. Como mucho veo la atracción física, porque sí, la tienen desde el primer libro, pero ya está. No hay transfondo de nada entre ellos como si la tiene con el otro. No sabes nada de Lukas, ni un pedacito, pero ya parece que se van a casar mañana con la intensidad de la situación. Para mí en este libro Elloren ha pegado un bajón grande y ha conseguido que el romance que yo adoraba que ella tenía y que atesoraba, se me apagase por completo por la sensación tan desagradable que me ha despertado ella y el otro con este libro. No tiene nada de lógica y lo siento para el que crea que sí, es mi opinión.

Aparte de ella, tendremos a varios personajes importantes que la acompañarán en su aventura y que serán vitales para su futuro en la universidad de magia.

Yvan es el personaje que amo por excelencia de esta saga y, a la vez, es el que menos protagonismo ha tenido de todos. Literal, ha salido en una escena y ya ha sido un milagro por completo. Lo único que pido es que la autora no me haga lo que yo me temo que puede hacer y, por favor, que respete a este personaje que ya tiene todo lo que hay que tener sin necesidad de meterle un drama excesivo al resto de situaciones.

Lukas es para mí un personaje que no me transmite nada. Sé que más de un fan de este chico me va a saltar a la yugular por ello, pero es que no le veo nada interesante mire por donde lo mire. Siento que solo veo a un chico guapo con sus aires de dramatismo y arrogancia y poco más. No hay profundidad con él, no siento ninguna química entre este personaje y Elloren por ninguna parte y encima todo lo que siento es que hay química física entre ellos y poco más. No ha habido ninguna conversación profunda entre ellos, todo ha sido dejado a un lado para meterte el dramón que hay aquí y poco más. Me parece un personaje muy vacío en todos los sentidos y es otra de las razones por las que soy más del Team Yvan y no de él.

Trystan y Vothe han sido el regalo de los Dioses que han escuchado mis súplicas y me han dado lo que tanto deseaba. El primero sigue siendo mi niño y mi protegido, ese personaje que a nadie se le ocurra tocar un pelo porque se merece ser feliz y tener la vida que siempre mereció. El segundo es un personaje nuevo que sale en este libro pero que ya con las primeras interacciones apunta muy alto a ser junto con Trystan de mis parejas favoritas. Sinceramente, aquí hay un shippeo muy fuerte y yo necesito saber más para seguir viviendo. Espero que en el cuarto libro les den más protagonismo porque yo necesito mucho.

Tierney me ha sorprendido mucho, porque para empezar no me esperaba un punto de vista de ella en este libro. Todo lo que le sucede má el transfondo que puede tener su trama me ha tenido chillando en varios momentos del libro. Creo que puede dar mucho juego lo que está viviendo y donde se encuentra, especialmente por lo último que le ha sucedido y la situación tan peliaguda que puede estar experimentando. Lo único que sé es que su trama me puede dar muchos años de vida si ocurre como yo sospecho que puede pasar.

Wynter es el personaje junto con Yvan que menos protagonismo ha tenido y a la vez de las que más me han intrigado. Con las revelaciones que tiene su personaje en este libro, tengo muchas ganas de que le empiecen a dar más peso a su historia en el cuarto libro. Creo que está muy infravalorada, ya que apenas ha aparecido en la saga y que tiene un transfondo muy grande que se puede exprimir muchísimo y hacerla probablemente de los mejores personajes de la saga. Además, sinceramente, todo lo que tiene que ver con ella hasta ahora me ha tenido con una intriga constante.

Thierren y Sparrow son nuevos personajes y me han encantado en todos los sentidos. Ha sido como ver las dos caras de la moneda aliándose como por ejemplo sucede con Yvan y Elloren. Me ha gustado mucho las situaciones que han vivido ambos y, sobre todo, lo que termina uniéndolos que es el al final el mismo objetivo. Me he quedado con muchas ganas de ver más puntos de vista suyos y estoy deseando ver con qué más sorpresas me puede salir la autora con estos dos porque por ahora están siendo un gran top.

En resumen, "La varita negra" es el tercer libro de una saga que hasta ahora me estaba gustando mucho, pero le han añadido un triángulo amoroso que, a mi parecer, sobra bastante y solo hace más tediosa la historia de lo que debería. No entiendo la necesidad de eso y de verdad que me frustra bastante. La trama está bastante bien dejando a un lado la parte romántica, creo que la política y lo bien englobado que está el mundo hace que la historia se te haga muy interesante y que no decaiga en ningún momento. Me ha tenido alucinando con todos los plot twist que se van revelando junto a lo enriquecido que está el universo de esta saga.  Para mí puede dar mucho más de sí, al igual que todos los mensajes que trata y que son tan potentes y necesarios en general. Porque sí, es un libro de fantasía, pero eso no quita que lo que te intentan enseñar aquí es una realidad que existe en nuestro mundo también. Lo que quizá me ha fallado es que no necesitaba tanto peso a lo romántico, porque aquí ya no solo es que hay demasiado romance, sino que el que hay es innecesario y no tiene el menor sentido. Yo lo siento, pero no me ha parecido lógico los cambios que tiene la protagonista a nivel emocional, es como muy surrealista y cambia de opinión en cada capítulo. Los personajes han sido increíbles, sobre todo porque en este libro tienes otros puntos de vista. Me ha gustado conocer la versión de otros personajes que no solo fuera la de la protagonista y saber lo que estaban viviendo todos los demás. Sí que es cierto que hay personajes que son mejores que otros e incluso algunos sucesos que ocurren con algunos protagonistas que yo no veía muy necesarias, pero fuera de eso creo que la historia puede dar muchísimo juego y a mí, personalmente, me va a dar la vida descubrir lo que tienen para evolucionar todavía. La pluma de la autora sigue evolucionando y a mí me hace mucha ilusión ver como la historia pasaba de ser un poco un sin más a nivel narrativo, a convertirse en un sinfín de emociones que se van desarrollando de una forma más profunda y realista. Lo único que me falta es que el proceso de superación en algunas cosas sea un poco más lógica, porque lo de Elloren en este libro no ha tenido el menor sentido.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!






 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario