Kiera Cass/ Editorial Roca/ 272 páginas/ La corona [La selección #5]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
En La heredera se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadly se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.
¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de acabarme "La Heredera" necesitaba ponerme ya de ya con el siguiente libro y saber cuál iba a ser la decisión de la protagonista. Sinceramente, tenía mis teorías y cuando vi que estaba en lo cierto con ellas ha terminado haciéndome inmensamente feliz.
"La corona" finaliza la historia de Eadlyn, la princesa que tuvo que vivir una Selección y encontrar el amor antes de que todos los esfuerzos de sus padres se vinieran abajo. El pueblo está cada vez más en desacuerdo con el hecho de que ella se lleve la corona y Eadlyn trata de recomponerse aunque una parte de ella se siente herida de esa situación. Cuando una desgracia cae sobre su familia, Eadlyn tendrá que tomar una decisión radical y acortar el tiempo de la Selección antes de que la situación salte por los aires. Tiene poco tiempo para elegir a quien se convertirá en su futuro marido, pero si algo ha aprendido Eadlyn en este corto tiempo es que el corazón no siempre decide lo que uno espera y puede que sus sentimientos compliquen más la situación de lo que ya podía estarlo. ¿Qué sucederá entonces con su reinado?
Este es un libro que forma parte de la trilogía "La Selección" como el quinto y último libro pero, también, como una especie de spin-off de la historia principal. Cuando me acabe el cuarto necesitaba empezar de cabeza el siguiente y saber de una vez por todas cómo terminaba la historia de Eadlyn y su camino para encontrar el significado del amor. Lo que más curiosidad me daba era saber cómo ella se iba a dar cuenta de ese sentimiento y quién le iba a provocar eso.
La trama me ha gustado mucho pero sigue sin parecerme al nivel de la trilogía principal. Creo que tiene unas bases muy buenas, ya que al final no solo ves la trayectoria de la hija de los protagonista de la historia inicial, sino que también los ves a ellos y al resto de la familia en su camino de encontrar la felicidad. Además que hay mensajes muy fuertes en el libro y unas complicaciones muy reales que no dejan de dar peso a la historia para que las dificultades te lleves a disfrutarlo más.
Los personajes me han gustado mucho, de hecho hasta me atrevería a decir que he conectado mucho más con Eadlyn que en el primer libro. Al principio sentía que su personaje era muy egoísta y que tenía unas actitudes muy poco amables, de hecho tenía unos momenos superficiales que me daban bastante rabia en general. Y aunque hay momentos donde me sigue poniendo algo nerviosa con algunas decisiones que toma, he notado una evolución muy significativa en ella que me ha encantado. El romance ha sido maravilloso, porque encima ha sucedido como yo me esperaba y con quien yo me imaginaba, lo que me ha dado una felicidad inmensa.
La pluma de la autora me ha encantado como todos sus libros. Sigo pensando que por mucho que la historia pueda ser más o menos interesante, no quita que tiene una manera de expresar las emociones de los personajes que me encanta. Además que en este libro he sentido todavía más conexión con la protagonista que en el primero y también con el resto de personajes.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Eadlyn, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que después de haber tenido que dejar toda su vida acomodada atrás para cumplir su papel en la Selección para arreglar los problemas con el pueblo, está pasando por una complicación que afecta a toda su familia y a ella. Su madre ha caído enferma y tal situación hace que Eadlyn deba acortar la Selección a cualquier costo. No puede seguir alargando más el tiempo, necesita encontrar a la persona indicada pronto antes de que la salud de su madre empeore y todo se vaya a pique. Sin embargo, la situación es insostenible, ya no solo va a tener que afrontar enemigos inesperados que van a buscar tirar por tierra sus intentes, enfrentarse a una marcha dolorosa que va a llevarla a tener que ser fuerte por el bien de un futuro y encontrar sentimientos de amor entre los últimos candidatos que la hacen feliz y de los que no quiere despedirse, sino que ahora su corazón confuso empieza a palpitar por la persona menos esperada. Y también la menos indicada. ¿Qué ha de hacer entonces con toda la situación? ¿Debe dejarse llevar por el amor que siente o tiene que cumplir sus obligaciones como futura reina aunque eso suponga renunciar a lo único que la ha hecho feliz de verdad?
Eadlyn es un personaje que me ha sorprendido bastante a lo largo de todo este libro. Ya no solo por la madurez que va tomando a cada capítulo, sino también las decisiones que ha de tomar aunque estas signifiquen renunciar a su propia felicidad y los sacrificios que toda la situación que está viviendo le obliga a tomar. He empatizado mucho con ella y el caos que ha sido su vida en todo este libro. Como no podía tomar ni un pequeño descanso para llorar ante la angustia de poder perder a su madre que está enferma o tener que apagar unos sentimientos de amor que siente por quien no debe aunque sea la primera vez que lo siente como tal. Me ha dado muchísima tristeza, sobre todo porque no es algo fácil y la razón por la que lo hace es para beneficiar a su familia y a su pueblo, para mostrarse fuerte y hacer ver a todos que ella no es débil y puede ser la reina. Además que ha perdido mucha superficialidad, me ha costado reconocer en este libro a la Eadlyn del primero. Porque no os voy a mentir, sí, sigue teniendo algunas cosas que me siguen molestando de ella, sobre todo esa cosa suya de actuar y no pensar antes en las consecuencias, pero me gusta que ya no juzgue sin tener ni idea y que, antes de decir algo mordaz y sin miramientos, se pare a pensar bien en lo que está haciendo. Sin duda, me ha gustado mucho el crecimiento notorio de su personaje y aunque no me ha gustado tanto como America, creo que su evolución es bastante significativa al igual que lo fue el de su madre.
Por otro lado tenemos a nuestros protagonistas masculinos. De ellos no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tienen puntos de vista. Así que solo os diré que habrá mucha variedad entre cada uno de ellos y os diré un poco cuáles son mis favoritos y mis teorías de por qué pueden ser ellos los vencedores.
Hale es de los personajes más cuquis para mí de la Selección dejando a un lado a mis favoritos. Me ha encantado cómo era, sus dudas y miedos, la manera en que enfrenta las cosas y lo adorable que era en general. Desde el inicio demostró ser una muy buena persona y eso es algo que me ha encantado. Obviamente para mí no es alguien que hiciera buena pareja con Eadlyn, pero porque siento que ella no conectaba bien con él y viceversa. Además, para mí eran como muy buenos amigos y poco más, no los veía como algo más sinceramente.
Kile es mi segundo favorito por excelencia, ya que el primer puesto se lo lleva el que para mí es el mejor chico de la bilogía, y es que todo lo que este personaje representa en la historia me ha matado de amor. Ya no solo creo que es alguien que merece la mayor felicidad de todas, sino que además me parece alguien muy comprensivo, luchador y que ha demostrado una empatía y cariño hacia Eadlyn que no cualquiera brindaría en su lugar. Hay algo que me ha calado hondo en este libro de él y es saber que lo que sentía por ella sería algo que iría por encima incluso de su sueño y es un detalle que me ha golpeado fuerte, porque lo importante que era ella para él llegaba hasta tales niveles cuando su sueño lo significaba todo para él.
Henri es una auténtica adorabilidad de ser vivo. Yo os prometo que he terminado el libro queriendo a este chico lo que no está escrito y es que es demasiado tierno, comprensivo y además me ha hecho reír en muchísimos momentos por las situaciones tan alocadas que terminaba creando. También creo que es de los que más merece ser feliz de todos los de la Selección, por no hablar de que cuando veía a Eadlyn con Henri yo solo observaba una relación y conexión de amistad muy profunda. Para mí no tenían química de pareja, pero sí de mejores amigos que se sostenían el uno al otro como nadie.
Ean no me terminaba de convencer, no os voy a mentir. Su manera de ver las cosas o ser tan esquivo con todo el mundo no me resultaba de fiar, pero cuando comprendí el motivo y lo que le impulsaba a hacerlo, he terminado por cogerle mucho cariño a su personaje. Creo que es una situación muy complicada tomando en cuenta la situación y el mundo en el que viven, lo que les impide tener una vida normal o tomar decisiones con total libertad, ya que hay cierta restrinciones que no lo permiten. Así que he podido reconciliarme con él en este libro y le he tomado bastante cariño sinceramente.
Fox me ha parecido simpático en varios momentos pero no he terminado de conectar con él sinceramente. Creo que es un personaje que llega a ser un poco un sin más, que tiene algunos momentos cuquis con la protagonista, pero luego de eso te provoca cierta indiferencia. Sobre todo porque es el que menos tiempo pasa con Eadlyn en sí y es que yo los veía más como amigos que como una pareja en general. Aunque su evolución final, sinceramente, no me ha gustado nada y creo que todo lo que podía haber evolucionado como persona lo pierde en su recta final.
Erik es mi favorito por excelencia y creo sinceramente que la evolución que tiene en este libro y en el anterior es digno de tomar en cuenta. Para mí es el personaje que más química tenía con Eadlyn y sentía en varios momentos que todo lo que experimentaban juntos era de lo tierno y encantador. Además que su evolución es maravillosa y como ya dije antes para mí es el mejor de todos y el más comprensivo y que, como tal, más se paraba a conocer a Eadlyn por quien era y no en lo referente a la selección. Es simplemente perfecto, tiene una manera de comprender a Eadlyn y leerla que me ha matado de amor. Y ya ni hablar de que siempre ha estado con ella en los momentos más necesarios o cuando el mundo de la princesa se derrumbaba. Decir que es perfecto sería quedarme corta y es que ojalá hubiese podido conocerle todavía más, porque lo he adorado con todo mi ser.
En resumen, "La corona" es el último libro de una secuela que me ha sorprendido bastante, porque aunque no ha llegado al nivel de la trilogía principal, me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Sí, no es tan apasionante como el otro y el romance es mucho más sencillo, pero con tantas opiniones negativas que había visto, yo me esperaba algo desastroso y no lo ha sido. La trama me ha gustado mucho y creo sinceramente que todo lo que pasa en esta segunda parte era muy necesario para todas las circunstancias horribles que estaba sucediendo en la propia historia. Me ha sorprendido la cantidad de mensajes que hay en este desenlace y las complicaciones que han ocurrido con la protagonista y que algunas de ellas no me veía venir. Además, algo que me ha pillado de sorpresa es que mis teorías se terminaron cumpliendo y eso ya es otro plus para que este final me encantase más. El romance me ha tenido sin aliento, sobre todo cuando vi que las teorías que tenía de este se cumplían. Es algo que me ha fascinado y que encima me ha tenido con una sonrisa permanente en la cara con cada momento que pasaba algo entre ellos dos. Los personajes me han sorprendido y para bien, sobre todo ella. Empecé el primer libro sin soportarla a ella, pues sus conductas o la forma superficial y cruel que tenía de ser no conectaba conmigo sinceramente, pero aquí he visto una evolución muy significativa. No os voy a mentir, sigue teniendo momentos donde quieres zarandearla para que recapacite, pero si dejamos a un lado esos puntos inevitables que ya son parte de ella, ha tenido una evolución alucinante. El resto de personajes son un amor y para mí una de las cosas que más me ha encantado de este spin-off. Todos han tenido un crecimiento muy significativo, por no hablar de que se han creado amistades preciosas de ahí que me apena que ya no vayan a ser igual que cuando todos vivían en el castillo. Es algo que, inevitablemente, se echaría de menos en general. La pluma de la autora me ha gustado muchísimo, pero es que en líneas generales siempre me ha provocado eso cada libro que leo de ella. Creo que tiene una capacidad preciosa de sumergirte en sus historias te guste o no el mundo que ha creado. Me encanta lo ameno que es leerla y la facilidad que tengo de internarme en sus libros sin poderlo soltarlos hasta acabarme la historia.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario