Jennifer L. Armentrout/ Editorial Titania/ 416 páginas/ La estrella más oscura [Origin #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Cuando Evie Dasher, una chica de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca -conocida por ser uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen supervivientes pueden mezclarse libremente- conoce a Luc, un chico de una belleza sobrenatural y, desde el principio, da por hecho que es un Luxen. Pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más en un mundo del que solo había oído hablar, un mundo que pondrá patas arriba todas sus creencias.
¡Buenas mis queridas estrellas! Las ganas que tenía de ver este libro y descubrir qué iba a encontrarme entre sus páginas. Sobre todo porque al saber que Luc iba a ser el protagonista principal, eso ya me tenía lo bastante intrigada para necesitar empezarlo nada más pudiera. Ese momento ha llegado y, sinceramente, no me arrepiento de nada.
"La estrella más oscura" nos cuenta la historia de Evie, una chica que decide ir a Prestigio, la conocida discoteca a la que todo el mundo asiste, para acompañar a su mejor amiga que está dispuesta a conocer a alguien que le interesa. Sin embargo, cuando llega a ella, no espera encontrarse con una situación tan comprometida y peliaguda al conocer al dueño de dicha discoteca, Luc, con quien no ha empezado con buen pie. Su primera sospecha es creer que él es uno de los Luxen, pero enseguida es descartado cuando resulta que él es mucho más poderoso que esa raza que tantos problemas dio a los humanos años atrás con la invasión. Cree que nunca volverá a verle, pero una redada y una situación de lo más complicada, hará que los destinos de ambos se entrelacen. Luc puede ser la respuesta a todas sus preguntas y, también, aquel que puede ayudarla ante el giro radical que dará su vida en tan poco tiempo. ¿Estará preparada para enfrentarlo llegado el momento?
Este es un libro que forma parte del mundo de la saga Lux, pero que se desarrolla unos años después del último libro. Este forma parte de un Spin-off llamado "Origin" y este es el primer libro de un mundo nuevo donde volveremos a reencontrarnos con algunos personajes muy queridos y acompañar a un protagonista que conocemos bastante bien de dicha saga.
La trama me ha sorprendido mucho, porque aunque me esperaba de quién iba a ser la historia, no contaba para nada con cómo sucedería todo. He disfrutado cada una de las páginas y la complejidad del mundo que la autora ha desarrollado, porque demuestra lo bien hilado que lo tenía todo para que conectase bien con lo ocurrido tras la saga Lux. No me ha sobrado ninguna página y hasta me he quedado picada con ver qué más ocurrirá, sobre todo ahora que el plot-twist del libro lo he adivinado y eso me ha dado años de vida.
Los personajes me han gustado un montón, aunque era algo con lo que ya contaba. A Luc lo adoré en la saga Lux y aquí ha sido incrementar ese sentimiento hasta el infinito. No he podido dejar de disfrutar con cada una de las situaciones que se desarrollaban entre él y la protagonista, que también me ha encantado. El romance también es otro plus y es que me lo olía desde el principio y al ver que estaba en lo cierto me ha alegrado un montón, porque eso explica lo mucho que va a dar de juego todo lo que los protagonistas tienen que dar de sí y la química que tienen desde el minuto uno.
La pluma de la autora me ha encantado y es que Jennifer siempre es un acierto para leer fantasía y que no se te haga pesada ni tediosa de leer. De hecho, hasta he sentido que las emociones estaban mejor desarrolladas y que cada página escrita contaba para el desarrollo de los personajes y de la trama, algo que sinceramente me ha fascinado y ha ayudado a que la historia no decaiga en ningún momento.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Evie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha tenido una vida de lo más normal, si normal consideramos haber sobrevivido a una invasión alienígena y convivir actualmente con ellos, y como cualquiera de su edad un día decide salir con su mejor amiga para conocer la conocida discoteca "Prestigio", el único local donde los Luxen y los humanos pueden permanecer juntos sin malas miradas ni malos tratos. Allí, Evie conoce a Luc, el dueño de la Discoteca y un chico de lo más atractivo. Esas señales le hace preguntarse si acaso puede ser un Luxen, algo de lo que Luc la saca rápido de su error. Ella está más que dispuesta a no volver a saber nada de él, especialmente por cómo han iniciado de mal su contacto, pero cuando se ve obligada a regresar a la Discoteca, se ve envuelta en una redada de lo más peligrosa y salvada por el mismo chico del que no quiere saber absolutamente nada. Pero aunque no lo quiera, Luc parece tener las respuestas a todas sus preguntas y de una forma u otra sus destinos acabarán entrelazándose de forma inevitable, iniciando así el comienzo al giro radical que Evie tendrá que sobrellevar. ¿Estará preparada para ello y para contener la conexión inexplicable que siente cada vez que Luc se acerca a ella?
Evie es un personaje que me ha sorprendido muchísimo, porque aunque me olía su plot-twist más fuerte, eso no ha quitado que me he gozado todo el transfondo de ella. Creo que es el personaje con más evolución del libro hasta ahora y también otro de mis personajes favoritos de la autora con este primer libro. Tengo mucha curiosidad de ver a dónde va a llevar todo el crecimiento que ha pegado aquí y qué tiene guardado la autora para que sean necesarios dos libros más. Creo que lo tocho de la protagonista apenas acaba de comenzar y yo estoy intrigadísima de lo que puede crearse solo con este inicio vertiginoso. Los sentimientos de Evie me han gustado mucho, porque es evidente que el primer sentimiento que la invade al conocer a Luc, es la atracción hacia este por lo atractivo que es. Sin embargo, se nota que fuera de esa emoción inicial, ella no termina de congeniar con él por el inicio horrible que tuvieron, sin contar que hay cosas de su persona de las que no sabe bien si fiarse y eso le ha dado la credibilidad a la evolución de sus sentimientos hacia él y todo lo que ello significa.
Por otro lado tenemos a Luc, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.
Luc es un personaje que ya en la saga Lux se ganó mi amor incondicional por ese carácter que tiene y su gran inteligencia. Por no hablar de que era muy ingenioso cada vez que hablaba y sorprendía con toda la fortaleza que mostraba a pesar de ser tan joven. Aquí he vuelto a experimentar ese amor por él, ya que no solo tiene un gran misterio envolviéndolo tras sus espaldas, sino que encima toda la evolución que se desarrolla con él desde la saga principal a esta trilogía es brutal. Más de una vez he tenido que parar de leer para digerir todos los plot-twist que me había estado oliendo, pero que me encanta que ocurriesen tal y como los imaginaba. No negaré que estoy muy intrigada de ver a dónde va a llevar el camino de ambos en los dos siguientes libros, pero por ahora está siendo mil veces mejor que la saga Lux y me está dando años de vida el carácter de Luc y el gran crecimiento emocional que transmite cada vez que tiene a Evie delante.
En resumen, "La estrella más oscura" es un libro que me ha sorprendido muchísimo, porque aunque la saga Lux mejoró mucho en sus dos últimos libros, aquí he sentido un subidón de historia bestial y en parte ha sido gracias a que el protagonista masculino es uno de mis personajes favoritos que ya había salido anteriormente en la saga Lux. La trama es de estas que tanto he leído de Jennifer y que te enganchan desde la página uno. No paran de suceder cosas y cada una de esas situaciones te lleva de cabeza a preguntarte mil teorías sobre lo que puede estar pasando. Me ha encantado la facilidad con la que la autora ha hilado un mundo ya conocido y desarrollado para darle un giro de tuerca y que no puedas dejar de pensar en qué sucederá ahora tras cada plot twist que te va dejando. Los personajes son un completo plus y es que si Luc ya me fascinaba en la saga Lux, aquí ha sido una auténtica fantasía. La mezcla de fantasía, romance y comedia están bien llevadas de la mano y eso hace que no puedas dejar de leer hasta descubrir qué es lo que te aguardan entre sus páginas. Además que tienen evoluciones constantes y la vitalidad con la que sienten y hacen las cosas logra que te encariñes muchísimo con ellos en todo momento. Las ganas que me ha dejado el libro de seguir leyendo la historia y ver por dónde va a tirar me tiene en un sinvivir. El romance es otro plus y es que la química de los protagonista me encanta y creo que con el plot twist que se ha puesto, solo va a hacer que esa química crezca de forma inmensa en los siguientes libros. La pluma de la autora me encanta y es que siempre que voy a leer algo de fantasía amena pienso en ella, porque es mi elección definitiva para ello. Todos los mundos que crea o la manera en que va hilando todo lo que ha sucedido en la saga Lux con este me tiene fascinada y con muchas ganas de ver qué tantas mejoras puede seguir haciendo a nivel narrativo.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario