Mona Kasten/ Editorial Planeta/ 440 páginas/ Fragile Heart [Scarlet Luck #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Rosie y Adam. La música vuelve a unir sus corazones. Después de pasar tres meses sin tener ningún contacto, Adam sale de la clínica de desintoxicación con ganas de recuperar su vida anterior. Rosie, que echa tremendamente de menos las conversaciones con Adam, se vuelca en su vida profesional y encamina su programa de radio después de una fallida entrevista. Justo cuando Rosie cree que ya ha superado a Adam, él vuelve a aparecer en su vida y a Rosie se le vuelven a despertar sentimientos y esperanzas por él, pero no logra apartar de su mente la carta de despedida que Adam le escribió. ¿Qué pasará con Rosie y Adam? ¿Es posible que sus mundos vuelvan a unirse?
¡Buenas mis queridas estrellas! Las ganas que tenía yo de leerme este libro y qué alegría me ha dado que no me haya decepcionado como me asustaba que pudiera pasar luego de lo mucho que me gustó el primero. Me he llevado una grata sorpresa y, aunque puede resultar algo más lento que el primero, eso no quita que es sencillamente hermoso de principio a fin.
"Fragile Heart" finaliza la historia de Rosie y Adam, quienes han pasado tres meses sin hablarse desde que el incidente que hizo estallar todo entre ellos. Rosie ha tratado de salir adelante después de leer la carta de Adam donde le decía expresamente que lo de ellos no podría continuar. El dolor ha sido asfixiante y apenas tiene fuerzas para seguir, de no ser porque su trabajo la ayuda a despejarse. Adam al fin ha salido de la clínica de desintoxicación y podrá volver a empezar paso a paso, tratando de recuperar lo que alguna vez rompió en pedazos. Los mundos de ambos, de forma inevitable, vuelven a colisionar y Rosie, quien había tratado de superarle, no puede evitar el miedo y la esperanza de que todo pueda volver a funcionar entre ellos, a pesar de que el miedo de que vuelva a irse la esté ahogando. ¿Podrán ambos recuperar el tiempo perdido y retomar el vínculo que estrecharon en el pasado? ¿O será ya demasiado tarde para curar las heridas de sus corazones?
Este es un libro que forma parte de la bilogía "Scarlet Luck" como el segundo y último libro de la historia y qué maravilla ha sido leerlo. Sí que es cierto que, como único pero que le podría poner al libro es que había momentos un poquito densos donde apenas pasaba gran cosa y quizá me hubiese gustado que esos momentos se aprovechasen para darle más desarrollo a los personajes y a su propia relación personal.
La trama me ha gustado muchísimo, pero porque ha sido ese "vuelta a empezar" que los personajes necesitaban bastante. Me encanta que dentro de una historia que trata algo tan serio como las adicciones o los traumas, se haya tratado con tanta delicadeza y no solo por la parte de superación y aceptación, sino por el proceso después de la tormenta. Ver cómo luego de vivir un infierno, ambos trataban de volver a empezar, es algo que te conmueve en el alma y te llena por dentro. Un mensaje que para mí es muy necesario, de que pase lo que pase, siempre vuelve a salir el sol.
Los personajes me maravillan desde el primer libro, pero es que aquí los he sentido incluso más humanos y reales. Me ha dolido ver el proceso que ambos tenían detrás luego de lo vivido y como lo ocurrido ha dejado unas graves secuelas en sus corazones. Más de una vez quería meterme en el libro y hacerles ver que no tiene nada de malo tener miedo o llorar, que eso no es de débiles, y que se dieran cuenta que merecían recibir el cariño que tanto deseaban. El romance es sencillamente mágico y no puedo ponerle ni una sola pega a la historia de amor de Adam y Rosie, que se me ha quedado incrustada del todo en mi corazón.
La pluma de la autora me encanta desde que me leí la saga "Again" y eso no ha cambiado. Siento que tiene una forma muy cercana y amena de transmitir las cosas y eso ayuda a que el libro se te haga rápido de leer y bastante disfrutable. Además que las emociones en este libro están a flor de piel y he sentido el corazón acelerado y encogido ante todo lo que experimentaban sus personajes.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Rosie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que tras haber pasado por un completo infierno, le toca aceptar que Adam se ha ido de su vida y que nunca volverá a su lado. Saberlo hace que el dolor se vuelva insoportable y que la sensación de angustia no deje de crecer en su pecho. Lo único que sabe es que quiere avanzar y olvidarse del vacío que la carta de Adam ha dejado en su interior, siendo consciente de que él necesita recuperarse solo y lejos de todo el mundo, incluida ella. El trabajo es lo único que la mantiene algo estable, a pesar de que la radio que maneja ya no funciona igual que siempre debido a las polémicas y a la marcha de quien era su preciada amiga. Rosie está dispuesta a avanzar y dejar atrás el pasado y el dolor, pero entonces Adam regresa y todo cuanto había luchado por olvidar y dejar atrás, regresa a su cuerpo con fuerza. Sin embargo, a diferencia de en el pasado, en su corazón se forma un pánico insoportable ante la idea de dejarle atrás y volver a perderle. Sabe que muy en el fondo, Adam no tuvo culpa de que la situación se desarrollara así, pero está asustada de volver a arriesgarse y sufrir. ¿Podrá su corazón soportar un nuevo golpe en caso de que llegue? ¿O lo cerrará a tiempo antes de que Adam vuelva a ocupar cada rincón de su ser?
Rosie es un personaje que me ha encantado, puesto que tiene todos los rasgos de una persona que puede hacerte empatizar y acabar sintiéndote en su piel. Me ha dolido bastante ver toda la situación que se le caía encima, porque era algo completamente injusto pero al mismo tiempo real. Por desgracia, una de las desventajas de ser un personaje reconocido, es que el mundo siempre va a encontrar algo que les disguste, por no hablar de que internet es un arma de doble filo. Puede darte mucha felicidad al mismo tiempo que te puede hacer daño en todos los aspectos posibles. Después de todo, el redes hay de todo y no siempre son cosas positivas. Siento que la autora ha reflejado muy bien la crueldad de ese tipo de sectores y la sensación de ansiedad constante que es no poder evitar que las cosas te afecten aunque sabes, muy en el fondo, que esas personas hablan sin saber cómo eres tú realmente. Para mí su evolución ha sido notable y preciosa, además que en este segundo libro he podido ver más su lado humano y no tanto a la Rosie que se quedó al lado de Adam para ayudarle en todo lo posible, dejando a un lado lo que sentía ella para no hacerle frente. Creo que es un personaje muy humano y por lo mismo he conectado muy bien con ella y con su manera tan profunda de sentirlo todo.
Por otro lado tenemos a Adam, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que tras un infierno en vida, tomó la mejor decisión de su vida: ir a una clínica de desintoxicación para curarse de una vez por todas. El proceso no fue fácil y Adam sabe que todavía hay mucho que curar en su interior para poder decir que ha superado a sus fantasmas del pasado. Lo más doloroso fue darse cuenta de lo roto que estaba y de todo lo que tuvo que dejar atrás para no dañar a nadie más de lo que ya se estaba dañando a sí mismo. Dejar a Rosie fue de las decisiones más dolorosas de su vida, pero también la más necesaria para no arruinar un futuro donde ella pudiera ser feliz sin tener al lado a una persona que cargaba una oscuridad que acabaría por consumirla. Pero entonces el tiempo pasa y, tras tres meses de silencio, Adam vuelve a hablar con Rosie. Pero sabe que las cosas ya no son como antes, que hay un muro separándolos debido al dolor que supuso su marcha y él quiere por todos los medios sortearlo y ser el soporte que Rosie necesita, así como ella lo fue para él en su día. Pero, ¿se puede recuperar el tiempo perdido que acabó de una forma abrupta y dolorosa? ¿Recordarán quienes eran antes de todo lo malo? ¿O acaso el dolor ya está tan arraigado que ninguno de los dos podrá salvarse hagan lo que hagan?
Adam es un personaje que desde el primer libro supe que lo iba a amar como nada en el mundo y he aquí la prueba viviente de que ha sido así. Este libro ha sido duro, ya no tanto por los traumas de Adam, sino el proceso de este para superarlas y avanzar. Ver como se hacía tan pequeño ante los enfrentamientos que debía llevar a cabo o lo complicado que ha sido para él hacer frente a una situación donde no quería poner en riesgo la felicidad de nadie, me rompía el corazón. Porque solo reafirmaba que a pesar de estar completamente roto, Adam seguía anteponiendo a los demás por encima de sí mismo. No ha sido fácil leerle, pero porque un duelo emocional donde los fantasmas te persiguen, nunca es algo fácil y menos sin saber lo que te espera al otro lado de todo ello. Por eso cuando vi que empezaba a progresar y que lentamente miraba al frente como nunca antes lo había hecho, me emocioné por él como si estuviera viendo crecer a un hijo o algo así. Admiro mucho la fortaleza de este personaje, porque no cualquiera haría las cosas como él las hizo en su lugar y tampoco daría tanto de sí para salir a flote luego de todo el dolor. Sinceramente, y por ahora, es mi personaje favorito de los chicos, seguido de cerca por Logan y Thorn, que también los adoro.
En resumen, "Fragile Heart" es el segundo y último libro de una bilogía que me ha sorprendido bastante y de la que cuando me puse con su primera parte, no me esperaba absolutamente nada. Si os soy sincera, hasta me daba miedo que me pasara como con la trilogía "Save" de la autora, que no terminó de convencerme de ninguna de las formas. La trama es una auténtica preciosidad, si ya en el primero me conmovió mucho la historia de ambos, aquí he sentido el calor de hogar que transmitían cada una de sus palabras. Quería abrazarlos con todas mis fuerzas debido a los mensajes potentes que se dejaban sobre sus situaciones. No es nada fácil aceptar que se necesita ayuda, especialmente cuando tienes tan arraigado en ti que eso es lo que mereces, que era algo "normal" y no es así. Quizá lo único que me ha fallado es que algunos momentos se me hacían un poco densos porque lo sentía un poco relleno al no ocurrir nada relevante, pero fuera de eso, ha sido una auténtica maravilla. Los personajes son una curita al corazón. De verdad que yo no entiendo cómo hay protagonistas que te pueden calar tantísimo y la facilidad con la que te enamoran al punto de que luego duele despedirte de ellos. No me esperaba que una historia de amor entre dos personajes que parecían tan opuestos entre sí, me haría sentir tanto y llorar en varios momentos. Ver cómo tenían miles de baches en medio y toda la situación en contra y aun así encontraban las fuerzas suficientes para salir adelante y quererse, me ha golpeado de lleno en el corazón y ha hecho que me enamore más si cabe de todos ellos. El romance me ha dejado sin aliento y ha habido momentos donde de verdad me sentía la protagonista por lo profundo y sentido que estaba siendo todo entre ambos. La pluma de la autora me ha gustado muchísimo y es que desde la saga "Again" me encantó la facilidad con la que la autora consigue que te cale hondo cada personaje que escribe y cada trama enrevesada que desarrolla. Me ha emocionado mucho lo bien llevado que estaban los sentimientos en cada una de sus páginas y, que a pesar de todas las tormentas, se haya desarrollado de la forma que tenía que ser. No me imagino un final más perfecto para Rosie y Adam, quienes estarán siempre conectados a mi corazón.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario