-->

viernes, 27 de septiembre de 2024

La sombra más ardiente [Origin #2]

Jennifer L. Armentrout/ Editorial Titania/ 512 páginas/ La sombra más ardiente [Origin #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Cuando Evelyn Dasher se cruzó en el camino de Luc, se vio empujada al mundo de Lux, pero descubrió que, en realidad, ya estaba más involucrada de lo que creía. Porque los Luxen no son los únicos que tienen un pasado oculto. Evie tiene una laguna de memoria: no recuerda en absoluto ciertos meses de su vida en los que sospecha que ocurrió algo. Algo que es incapaz de recordar y que nadie está dispuesto a contarle. Necesita descubrir la verdad sobre quién es en realidad. Pero todas las respuestas que encuentra solo conducen a nuevas preguntas. Su búsqueda de la verdad la acerca todavía más a Luc, el Origen que está en el centro de todo. Él es poderoso, arrogante, tiene una belleza sobrehumana y es tremendamente peligroso. y posiblemente esté enamorado de ella. Pero, aunque Evie también se esté enamorando de él, no puede evitar preguntarse si se siente atraído por ella o por el recuerdo de la persona que una vez fue. Y, mientras tanto, una nueva amenaza emerge: un nuevo tipo de gripe provocada por un virus letal que, según el gobierno, ha sido propagado por los Luxen. Una enfermedad terrible que transforma a cualquier persona que la contraiga, y que extiende el pánico a lo largo y ancho de un país que ya estaba en el punto de quiebre.


¡Buenas mis queridas estrellas! La verdad es que cuando me acabé el primer libro de esta trilogía, me tiré de cabeza a leerme el segundo por lo intrigada que estaba y lo mucho que lo había disfrutado. Y si ya sentía que el primero era bueno, con este ha sido una completa revelación y me ha enganchado desde la primera página hasta la última.

"La sombra más ardiente" sigue con la historia de Evie, quien ha descubierto que toda su vida ha sido una completa mentira. Saber que tu madre no es tu verdadera madre ya es duro, pero saber que no es Evie Dasher, sino que se llama Nadia y han cambiado todos sus recuerdos y lo que ella era, es un golpe duro y demoledor que lo tambalea todo en su vida. Porque no solo complica su vida general, sino también los sentimientos que siente hacia Luc, del que no sabe si se está enamorado por quien ella es o por la chica que alguna vez fue. Y para peor situación, un virus ha empezado a propagarse en el mundo, uno nuevo que enferma a los humanos y los hace morir de forma horrible y cruel. Todos aseguran que es a causa de los Luxen que ese virus ha llegado a sus vidas, pero... ¿Es realmente así? ¿O hay algo más ocultándose entre las sombras?

Este es un libro que forma parte de la trilogía "Origin" como el segundo libro y la verdad es que si ya el primero me estaba gustando mucho, con este me he llevado una grata sorpresa. No me esperaba que iba a descubrir un lado tan profundo de la historia o que descubriría cosas tan grandes en esta segunda parte. Creo que por ahora es mi historia favorita de alienígenas que la autora ha hecho y estoy intrigadísima de cómo lo va concluir todo.

La trama me ha tenido muy enganchada, no sabía por dónde iban a tirar los personajes y mucho menos la cantidad de plot-twist que te revelan aquí. No me he esperado venir muchas cosas (otras sí ya que eran más obvias) y ni hablemos del final que ha sido un completo caos de emociones que ya te dejan caer que con el siguiente libro vas a sufrir y experimentar el doble de sentimientos que con este. El ritmo te mantiene en vilo mucho más, ya que no te esperas venir la mitad de las cosas que pasan y eso ayuda a que no puedas soltar el libro hasta acabarlo.

Los personajes me han tenido en un sinvivir. No me esperaba el desenlace de muchos de ellos, al igual que otras confesiones que explican la naturaleza de cada uno de ellos o las razones que escondían tras sus espaldas. Me ha parecido el libro más duro hasta ahora para la protagonista y me han dado unas ganas inmensas de abrazarla y protegerla de todo lo malo que no deja de sucederle desde el primer libro. El romance está siendo una completa maravilla, no puedo dejar de leerlos y estoy enamorada de los dos y la buena pareja que hacen. Quiero que sean felices ya.

La pluma de la autora me ha encantado, aunque en general siempre me gusta todo lo que escribe Jennifer. Creo que tiene una capacidad para engancharte a sus libros y hacer que todo lo que escribe se te haga ameno, que da igual el género que sea te lo vas a beber en cuestión de horas. Además que he sentido un crecimiento notorio entre el primer libro de esta trilogía y el segundo, volviéndolo todo el doble de intenso de lo que ya era el anterior.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Evie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que tras descubrir que toda su vida ha sido una completa mentira, intenta seguir adelante investigando ese vacío en su memoria que no consigue recordar. Sabe que sea lo que sea es algo vital y muy importante que alguien o algo no quería que recordase y eso la lleva a preocuparse más de lo debido. Sobre todo ahora que sabe que Luc, el Origin que ha hecho latir su corazón, formó parte de ese pasado olvidado  y el cual parece estar enamorado de ella. O al menos eso cree, ya que una pequeña parte de ella teme que no sea de ella de quien está enamorado, sino de la chica que una vez fue: Nadia. Ahora, las cosas se tuercen sin parar y es que la llegada de un nuevo virus que ha empezado a enfermar y matar a los humanos, hace que el odio hacia los Luxen se haga más fuerte. Todos parecen dispuestos a creer que los culpables son ellos pese a que nada apunta hacia los susodichos y Evie sabe que deben encontrar la forma de detener esa situación que avecina una futura guerra como no la detengan. ¿Está preparada para lo que eso pueda suponer? ¿Incluso si debe indagar en su verdad para entender todo lo que está ocurriendo en su vida y a su alrededor?

Evie es un personaje que me sorprendió en el primer libro y en este no se ha quedado atrás. Me sorprende lo fuerte que es y como no deja que nada ni nadie la detenga o la prive de su felicidad. Además que es doloroso ver cómo todo su mundo se rompe cada vez un poco más y la han mentido por todas partes, en algo que cualquier persona merece saber en cuanto ocurre. He sentido muchísima empatía por ella y al mismo tiempo admiración, porque como digo ha pasado miles de infiernos y aun así ahí sigue, luchando por no rendirse y no permitir que nada ni nadie le diga quién es ella de verdad. Lo que siente por Luc es muy realista, ya que tomando en cuenta su condición es como si se volviera a enamorar de él. Todo va a un ritmo lento pero perfecto, como si los dos estuvieran volviendo a descubrirse al otro por primera vez. Además que lo que ella siente se nota que va creciendo de una forma muy sincera que me hace conectar más con ella. Aunque bueno, cómo no se iba a enamorar, si es que tremendo hombre que tiene a su lado queriéndola (envidia sana, envidia sana). Estoy muy intrigada por descubrir cuál es el desenlace que Jennifer ha pensado para ella en el tercer libro y ganas de verla ser feliz por fin después de todo lo que ha sufrido, al lado de la persona que hace latir su corazón como nadie más.

Por otro lado tenemos a Luc, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.

Luc es un personaje que desde el primer libro y desde la saga Lux, sabía que iba a amarlo profundamente. Ahora que puedo tener más dosis de él y de su forma de ser tan peculiar, ese sentimiento solo se ha reafirmado hasta el punto de que me va a doler en el alma en el momento que se acabe la trilogía y ya no tenga más de este personaje tan especial y a la vez alocado. Me encanta la forma en que no deja de meterse en líos con sus comentarios sin filtro alguno, pero al mismo tiempo muestra su lado más real y vulnerable a la única persona que alborota su mundo por completo. No puedo explicaros lo fascinante que es estar conociendo la historia de este personaje y es que lo único que lamento es que no haya puntos de vista de él, porque  ya sin ellos es capaz de dejarte sin respiración y arrancarte miles de carcajadas al mismo tiempo con su brutal ingenio. Los sentimientos que tiene por Evie son maravillosos y me hace sentir envidia de que ella tenga a un chico capaz de darlo absolutamente todo por ella sin titubear. Es esa clase de personaje que lo tiene todo, hasta lo que es más cuestionable, y aun así es capaz de enamorarte.

En resumen, "La sombra más ardiente" es el segundo libro de una trilogía que me tiene en un sinvivir y necesito saber más, especialmente luego de este segundo libro que ha sido una vorágine de emociones en cada una de sus páginas. La trama me ha tenido enganchada desde el primer capítulo y es que cuando creía que luego del primero la cosa no iba a tensarse más, Jennifer ha venido y me ha demostrado lo equivocada que estaba. No dejan de pasar cosas a cada página y eso solo enturbia más la situación que ya están sufriendo los protagonistas, porque de verdad que no les han dado ni un solo descanso. Tenía miedo de lo que me iba a encontrar y, efectivamente, mi miedo estaba más que justificado con el dolor que transmite este libro y lo mucho que te mentaliza del tercero, que algo me dice que va a ser peor y más doloroso. Los personajes no se quedan atrás y es que los he adorado desde el primer capítulo y desde el primer libro. Por parte de ella he sufrido lo inimaginable al saber que no se merece vivir la vida que le ha tocado. Lo complicado que debe ser estar en su piel sin saber a dónde la va a llevar la vida. Y por parte de él he sufrido ante el dolor que debe ser tener a la mujer que amas sufriendo y sin recordarte, lo horrible que es y la fuerza de voluntad que tiene desde el principio para no hundirse. El romance tampoco se queda atrás y es que son la clase de pareja que sabes que vas a adorar desde el minuto uno por lo bien que se complementan y la manera en que se salvan cuando el otro se ahoga en medio de la tormenta. Tengo miedo con el destino que se les presenta, pero confío en que tendrán su merecido final feliz. La pluma de la autora siempre es un sí rotundo para mí y es que da igual en que género la lea, siempre se me va a hacer muy ameno y entretenido de leer. Todo lo que escribe está plagado de emociones y sentimientos muy profundos, al igual que una imaginación para crear mundos y escenarios tan diferentes entre sí que ojalá tener su mente para que se me ocurran ideas tan alocadas y a la vez increíbles.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!






 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario