Cassandra Clare/ Editorial Simon + Schuster LLC/ 655 páginas/ Tales from the Shadowhunter Academy/ Tapa dura/ Comprar aquí [Inglés]
Simon Lewis ha sido humano y vampiro, y ahora se está convirtiendo en un Shadowhunter. Los sucesos de La ciudad del fuego celestial le despojaron de sus recuerdos y Simon ya no sabe quién es. Así que cuando la Academia de Cazadores de Sombras vuelve a abrir sus puertas, Simon se lanza a este nuevo mundo de caza de demonios, decidido a reencontrarse a sí mismo. Sea quien sea este nuevo Simon. Pero la Academia es una institución Shadowhunter, lo que significa que tiene algunos problemas. Como el hecho de que los estudiantes que no son Shadowhunters tienen que vivir en el sótano. Al menos, Simon está entrenado en el manejo de armas, aunque sólo sea por las horas que ha pasado jugando a D&D. Acompaña a Simon en su viaje para convertirse en un Shadowhunter, y aprende sobre la ilustre historia de la Academia a través de profesores invitados como Jace Herondale, Tessa Gray y Magnus Bane. Escritas por Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson y Robin Wasserman, estas conmovedoras e hilarantes historias cortas son perfectas para los fans que no se cansan de los Shadowhunters.
¡Buenas mis queridas estrellas! Si os soy sincera me daba un miedo atroz lo que iba a encontrarme leyendo este relato, puesto que Simon es uno de mis personajes favoritos de la saga principal y no quería que estirasen su historia hasta la saciedad. Pero, sorprendentemente, me ha gustado más de lo que esperaba y hasta he flipado con toda la información que te dejan caer para los siguientes libros.
"Tales from the Shadowhunter Academy" nos cuenta la historia de Simon Lewis luego de los acontecimientos ocurridos en "Ciudad de fuego celestial", último libro de la saga principal de Cazadores de Sombras. Las acciones que Simon tomó en aquella guerra se han llevado una de las cosas más vitales de todo ser humano: sus recuerdos. No puede recordar nada de lo que vivió o sintió y ha olvidado a todos aquellos que ama. A pesar de eso, todos hacen el mejor intento de ayudarlo e incluso le dan la oportunidad de entrar a la Academia de Cazadores de Sombras y volverse uno de ellos a pesar de solo ser un mundano. Aun así, no será tarea fácil, pues Simon descubrirá más a fondo las grandes diferencias que existen entre los Cazadores y los humanos. Especialmente tras esa horrible guerra que se lo llevó todo, incluido la confianza y la paz que había entre ellos. ¿Podrá Simon recordar quién fue alguna vez? ¿O quizá pueda empezar de cero y descubrirse de nuevo a sí mismo?
Este es un libro de relatos que se desarrolla tras los acontecimientos de Ciudad de fuego celestial, último libro de la saga principal de "Cazadores de Sombras" y veremos todos los estragos que dejó la batalla final que tuvieron que librar, entre ello, las secuelas que eso ha dejado en uno de sus personajes: Simon Lewis. Yo no me esperaba que tendría un libro de él y me ha gustado muchísimo reencontrarme con su personaje y ver todo lo que tenía guardado para sorprendernos. Hasta ahora, ha sido mi libro de relatos favorito de la saga.
La trama me ha sorprendido bastante, especialmente porque siendo un libro de relatos no esperaba que fuera a gustarme tanto. Sí, pienso que hay algunos que se me han hecho algo bola y por eso no le he puesto la nota máxima, pero es que en general me parece el libro más desarrollado de la saga. Se ahondan mucho puntos sueltos y encima conoces en mayor profundidad la relación de cada uno de los protagonistas. Además, aquí no puedes echar de menos a nadie, porque te reencuentras con absolutamente todos.
Los personajes me han sorprendido bastante y diría que con este libro me he encariñado de varios de ellos que en otros libros me exasperaban. Me ha encantado conocer de primera mano qué fue de ellos tras la batalla final y cómo sobrellevaron la situación después de lo ocurrido. Además que las relaciones de cada uno de ellos se afianza y aquí sí he sentido esa sensación de familia y hogar que se tienen entre ellos. Siento que le han dado mucho peso a todas las evoluciones de personaje y han añadido otros nuevos que le van a dar mucho peso a futuro en este mundo de Cazadores de Sombras, de los que ya quiero saber mil cosas.
La pluma de la autora sigue siendo tan descriptiva y detallada como siempre y eso ayuda mucho a enriquecer la historia y que tú puedas imaginarlo en tu cabeza con total claridad. Lo único que quizá me falla un poco de esta autora siempre, y que he vuelto a notar en este libro, es que a veces se mete demasiado en la narrativa y los diálogos e interacción de los personajes queda un poco en un segundo plano, haciendo menos amena la experiencia de lo que podría llegar a serlo.
En resumen, "Tales from the Shadowhunter Academy" es un libro de relatos que se desarrolla una vez terminada la saga principal con "Ciudad de fuego celestial" y ver qué sucede con todos los personajes una vez terminada la batalla final. La trama es bastante sorpresiva, porque aunque pensaba que no iba a dar mucho de sí como el de Magnus, sí lo ha hecho. Me ha encantado ver de primera mano cómo todos los cabos sueltos se iban hilando entre sí o la sensación de que me han dado una cantidad de revelaciones en este libro que no he visto en todo lo que llevo de saga. Estoy intrigadísima de ver qué más va a suceder con este mundo y ahora mismo sí que puedo decir que con este libro me he sentido con más ganas de descubrir más transfondo de Cazadores de Sombras. Los personajes han sido sorprendentes, pero porque incluso algunos que no soportaba en libros anteriores, aquí les he cogido mucho cariño también. Ha sido como ver la esencia total de un hogar y una familia, pero desde los ojos de uno de mis personajes favoritos: Simon Lewis. Además puedes ver el futuro de todos los demás y descubrir qué han sido de todos ellos, cómo están sus vidas, mientras Simon trata de recuperar lo que más ansía: los recuerdos de todo aquello que ha amado alguna vez. El final ha sido descorazonador (y tampoco hacía falta hacerme llorar así eh), pero al mismo tiempo me ha encantado la conclusión final de mi querido Simon, al que ojalá vuelva a ver en la saga en algún momento. La pluma de la autora siempre me ha parecido pulcra, cuidada y muy enriquecida de vocabulario. Da igual cuántos libros de ella leas, siempre vas a tener una narrativa impecable donde poder imaginarte a la perfección todo. Pero, de la misma forma, eso es una arma de doble filo. He sentido que por momentos había más narrativa de la cuenta y muy pocos diálogos, lo que podía hacer un poco cuesta arriba la lectura y ese quizá ha sido mi único fallo, el cual siempre lo he tenido con esta autora.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario