-->

viernes, 13 de junio de 2025

Hotel California: Cerrado por boda [Los hermanos Martí #4.5]

Anna Casanovas/ Autopublicado/ 36 páginas/ Hotel California: Cerrado por boda [Los hermanos Martí #4.5]/ Versión Kindle/ No disponible


Este extenso relato es una especie de epílogo muy largo en el que hay un capítulo dedicado a Álex y a Sara, otro a Martina y a Leo y dos por supuesto para Marc y Olivia.

"Para todos los que creéis que a Hotel California le faltan unos capítulos… en especial uno para Álex. Espero que os gusten"




¡Buenas mis queridas estrellas! Con este pequeño relato, ahora sí que sí, me he quedado a las puertas de acabar la saga del todo, el cual finalizará en su siguiente libro con la última de las hermanas. Si os soy sincera, creo que es el libro que más respeto me da, pero al mismo tiempo le tengo mucha intriga, ya que por lo que he visto es un libro mucho más actual que todos los anteriores, por lo tanto lo leeré con una narrativa mucho más similar con la que conocí a Anna Casanovas. Así que estoy deseando leerlo y dar por concluida esta saga que ha sido una montaña rusa de emociones por todas partes.

"Hotel California: Cerrado por boda" nos cuenta la historia de Marc, Olivia, Álex y Sara en una especie de epílogo muy amplio donde nos presentan su futuro tras los acontecimientos del cuarto libro, por no hablar de que nos abre una pequeña puerta para el siguiente, con una pequeña trama dedicada a Martina, la más pequeña de los hermanos. Marc y Olivia están a punto de casarse y los nervios los tienen a flor de piel. Álex desea dar el mismo paso con Sara, pero está aterrado de pedírselo por si las cosas salen mal o ella no quiere comprometerse hasta ese punto. Y Martina... Martina está devastada, porque todos a su alrededor son felices mientras que ella no deja de ser rechazada por el único hombre al que ha amado. ¿Podrán todos ellos alcanzar su final feliz? ¿O es posible que sus intenciones se vean desbordadas por los miedos que les invaden?

Este es un relato que forma parte de la saga "Los hermanos Martí" y que debe leerse una vez acabado el cuarto libro, pues este es como una especie de epílogo de cuatro capítulos donde nos cuentan el futuro de las dos parejas de ese libro y nos dan, a su vez, un pequeño adelanto de Martina, la última hermana que nos falta y que tendremos de protagonista en el siguiente libro para concluir esta saga por completo. Ahora que me he quedado a las puertas de acabar la saga, lo cierto es que me da hasta cierta tristeza, porque al final aunque no sean los mejores libros de mi vida, les he llegado a tomar algo de cariño.

La trama me ha gustado, pero en general tampoco tiene mucha más complejidad de lo que ya he visto en la propia novela de los cuatro. Únicamente es una especie de relato que nos cuenta el futuro de los cuatro y cómo van sus relaciones tras un tiempo juntos. Es muy ameno de leer y la verdad es que me ha gustado que haya sido a su vez como un relato-puente para el siguiente libro, pues nos desvelan un par de cositas de la relación que tiene las últimas de las hermanas Martí. Ya os digo que para ello es un buen relato, pero en general ya me había quedado bastante satisfecha con el cuarto libro y todo su final.

Los personajes me siguen enterneciendo, sobre todo Marc y Olivia, quienes siento que hacen muy buen equipo en todo momento. Creo que de los cuatro son la pareja más adorable y que a su vez se apoyan en absolutamente todo, lo que me resulta tierno y muy sano. Con Sara y Álex sigo teniendo algunas reticencias, porque a veces me gustan y otras veces, como aquí, siento que son algo cargantes por no tener mejor comunicación y hacer todo casi corriendo. Con Martina, que es la hermana que nos falta por contar su historia, he sentido bastante lástima porque siento que su libro me va a tener en una montaña rusa de emociones (siento que Leo me va a exasperar mucho), así que veremos qué tal.

La pluma de la autora me ha gustado, aunque sí que he notado que a diferencia de los otros, aquí he llegado a ver varios fallos ortográficos en general. Creo que ha faltado una revisión extra al relato, pues parecía por momentos que estaba escrito a las prisas y eso me estaba sacando un poco de la historia. Fuera de eso ha sido entretenido, pero ya os digo que si venís de leer el libro reeditado que ya tiene capítulos extra y un buen final..., este tampoco os va a aportar mucho más. Solo diría que vale la pena por ser el libro puente que te adelanta algunos pequeños detalles del siguiente libro "No hay manera", porque por lo demás tampoco aporta mucho más.

En resumen, "Hotel California: Cerrado por boda" es un relato que forma parte de la saga "Los hermanos Martí" y que debe leerse una vez acabado el cuarto libro. Eso sí, ya os adelanto que con el libro reeditado no creo que haga falta a menos que quieras conocer mejor a Martina antes de su último libro. Pero es que en general el cuarto libro deja un final bonito y no le hace falta más, así que yo creo que este relato estaba más bien hecho para aquellos que se hubiesen leído la anterior edición de la saga, que seguramente no tenía los capítulos extra y así podías cerrar la historia de las cuatro parejas de una forma más bonita. La trama ha estado bien, pero es que en líneas generales es más de lo mismo que he leído en el libro propio, con la diferencia de que aquí veo la escena de la boda y algún momento puntual de Martina que es la última hermana de la que nos falta conocer la historia. Pero fuera de eso tampoco aporta mucho más, siento que es un relato que es bueno leerlo si te lees la primera edición, pues por lo que leí en la nota de autora parece que en ese había menos puntos de vista de Álex y el final era más abrupto y apresurado que con esta nueva edición. Creo que es un relato interesante de leer si quieres conocer mejor a Martina, porque por lo demás si vienes de la nueva edición, ese libro ya te deja más que satisfechx. Los personajes también me han gustado, especialmente Marc y Olivia que siento que hacen un gran equipo y que en todo momento no dejan de sorprenderme con la confianza que tienen en el otro en cada paso que dan en el camino. Con Álex y Sara tengo sentimientos encontrados. Me gustan y me resultan adorables, pero es que luego hay momentos puntuales donde siento que el haber empezado algo juntos de forma tan precipitada tiene mucho que ver con el hecho de que sean a veces un poco caóticos a la hora de resolver las cosas. Y ya por último he podido conocer mejor a Martina, la última protagonista que me falta por conocer su historia y siento que de todos los libros ese va a ser el más intenso y exasperante, ya no solo porque la narrativa será más reciente a la que conozco de la autora, sino porque me da a mí que va a ser un "ahora sí, ahora no" por parte del chico que me va a poner de los nervios. La pluma de la autora me ha gustado y me ha resultado amena pero he notado que este relato ha tenido varias faltas ortográficas. Es como si lo hubiesen escrito a las prisas y no se parasen a revisarlo bien, porque en general algunas partes no tenían mucho sentido y otras pecaban de errores que me sacaban un poco de la autora. Pero bueno, exceptuando esos pequeños detalles, me ha resultado bonito leerlo aunque sienta que con el libro reeditado ya te quedas más que satisfecha con la propia historia.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este relato? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!




 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario