-->

viernes, 13 de junio de 2025

Hoy comienza nuestro amor

Kanan Minami/ Editorial Ivrea/ 10 tomos [Finalizado]/ Hoy comienza nuestro amor/ Tapa blanda/ Comprar aquí



La pobre Tsubaki no ha logrado convertirse en la estudiante modelo de la clase, y acaba sentándose con quien le ha ganado: Kyouta, que a su vez es el tío más maleducado que haya visto. En venganza por sus agresivos dichos, ella le corta el pelo de una forma horrenda. Parece que Kyouta se va a enfadar como nunca, ¡pero subitamente la besa y pretende hacerla su mujer!



¡Buenas mis queridas estrellas! La verdad es que esta reseña la había subido hacía mucho tiempo, pero por motivos que no consigo entender, decidieron tirarme el post y aun no comprendo la razón de ello. Hoy he decidido volver a subirlo tomando en cuenta que hace poco me releí el manga y podría dar una opinión más actualizada de lo que me ha parecido esta historia, ahora que la he vuelto a leer.

"Hoy comienza nuestro amor" nos cuenta la historia de Tsubaki, una chica que siempre ha adorado hacer peinados y que a su vez se ha volcado más que nadie en sacar buenas notas y tener contenta a su madre. Pero todo eso cambia un día que en su clase llega un chico nuevo que parece haberle vencido en las notas y en convertirse en el estudiante modelo que dará el discurso de comienzo de año. Y no estaría tan furiosa si no fuera porque la han sentado al lado de él y encima es un chico bastante desagradable y arrogante. En medio de sus intentos por provocarla, Tsubaki se deja llevar y le corta el pelo en mitad de la clase, provocando un conflicto la mar de complicado. Pero lejos de lo que esperaba, en lugar de enfadarse, Kyouta la besa y le asegura que piensa robarle todas las primeras veces que tenga. ¿Qué sucederá ahora con ella cuando Kyouta parece dispuesto a desarmarla?

Este es un manga que me leí hace muchísimo tiempo cuando todavía iba al instituto y recuerdo que me había gustado muchísimo. Ahora, en cambio, mis gustos han cambiado y como me imaginaba aunque la historia no es del todo mala, sí que se me ha hecho algo repetitiva y hasta ligeramente exasperante en algunos puntos. Me habría gustado un desarrollo menos dramático o exagerado, pues había cosas que la verdad es que no me parecían muy lógicas tomando en cuenta el tipo de relación de los dos o como todo ocurría tan rápido.

La trama es sencilla, bastante cliché y no es tan increíble como yo lo recordaba de la primera vez que lo leí. De hecho recuerdo que me exasperé muchas veces cuando lo leí, ya que la protagonista tiene un carácter muy dramático, torpe y sumiso en ocasiones que me ponía de los nervios. Lo bueno que puedo sacar de la historia es que es de estos mangas que tienen de todo, conecta todo un trayecto desde el inicio hasta el último segundo y por esa parte me ha encantado. Además tiene momentos muy adorables que a mí personalmente me han dejado el corazón calentito. Ojalá hubiese tenido un desarrollo más notorio, ya que había momentos donde se hacía bastante repetitivo.

Los personajes no están mal, pero no terminaron de convencerme del todo. Él me parecía un poco desesperante al inicio, pero bien es cierto que de los dos es con quien me terminé llevando mejor, ya que tiene una actitud mucho más madura cuando deja de comportarse como un crío. Ella, en cambio, creo que es bastante exasperante. Se pasa todo el manga llorando por todo, haciendo drama por todo, teniendo dudas por todo y es que al final la que complicaba las cosas en la relación era ella por no saber comunicar las cosas correctamente. El romance no me pareció malo a nivel trayecto, pues creo que los dos tienen momentos muy adorables y pude ver toda su aventura juntos. Pero sí que es cierto que tiene instantes muy tóxicos y hasta algo exasperantes.

El dibujo me parece bonito como la primera vez que lo leí. Además va mejorando según avanzas con la historia y se atisban unos trazos más finos, más detallados y trabajados, lo que me permitió atisbar mejor los sentimientos que los dos reflejaban en sus gestos y en cada una de las situaciones que iban experimentando. Creo que la mangaka tiene un arte muy bonito y por eso me gustaría reseñar pronto más obras suyas que me leí en su día y que estaría interesante releer para saber mi opinión actual ya sí poder haceros una reseña como es debido.

En resumen, "Hoy comienza nuestro amor" es un manga que tenía muchísimas ganas de releer porque en su día fue una historia que me gustó muchísimo. En líneas generales creo que tiene un estilo único de la época, donde te contaban toooda la trayectoria de los personajes, desde que se conocen hasta que forman una familia juntos. Por eso ahí sí que me ha gustado, porque es algo que se ha terminado perdiendo en muchas de las obras actuales, donde no vemos toda la trayectoria de ellos y al final termina justamente en el punto inicial tras formar la relación y quedarse juntos. La trama es interesante, pero quizá demasiado cliché para mi gusto actual. Creo que el desarrollo es entretenido, es dulce por momentos, pero también es predecible, ya que te ves venir absolutamente todo por lo líneal que es a otras obras con la misma dinámica. Eso lo terminaba haciendo algo repetitivo para mi gusto y es que el manga, una vez que se oficializa la relación, se la pasa mostrándote como los dos se pelean, rompen y vuelven, tienen celos, rompen y vuelven, hay un malentendido, rompen y vuelven. Era muy estresante, porque a la hora de la verdad nunca los vi tener una conversación civilizada al momento antes de dejarse llevar por las emociones del momento. Los personajes me han gustado, pero no son la gran cosa como yo lo recordaba. De hecho, para mi propia sorpresa, él es quien me ha terminado gustando más. Sí, al inicio no lo soportaba, pero cuando empieza a ablandarse estando con Tsubaki empecé a ver su buen fondo y que hay en muchas cosas donde él es bastante maduro y sabe actuar de una forma más correcta y no tan dramática. En cambio, Tsubaki es... Muy complicada. Me ha puesto de los nervios todo el tiempo y es que no la entendía. Tiene unos cambios de actitud exasperantes, porque de verdad que eso de pasarte todas las situaciones complicadas llorando, haciendo el drama y sin mover apenas un dedo me daban ganas de decirle cuatro cosas. El romance es bonito por momentos, pero en otros se me hacía algo bola y tenía algunas conductas que no me convencía porque de verdad lo sentía todo un tanto apresurado para mi gusto personal. El dibujo me ha gustado mucho, la verdad es que aunque no es de mis favoritos de la vida, sí que tiene un diseño peculiar que lo hace único y enternecedor. Además se mezcla con ese toque antiguo de los mangas de hace años, con los ojos enormes y las expresiones casi infantiles, que le da un diseño más de dibujo pero, también, más expresivo aunque parezca que no. 

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!











No hay comentarios:

Publicar un comentario