-->

martes, 3 de junio de 2025

Venganza por Navidad

K. A. Merikan/ Autopublicado/ 302 páginas/ Venganza por Navidad/ Tapa blanda/ Comprar aquí



«Mataré a los hombres que asesinaron a tu familia… por un precio: que seas mío».

Saint

Ser un asesino a sueldo es un trabajo muy solitario. No es que tengamos muchos amigos; de hecho, algunos ni siquiera tenemos familia. ¿Amantes? A ver cómo le explicas a tu novio por qué tienes la camisa manchada de sangre.

La Navidad es la época en la que uno se siente más solo, pero este año parece que la suerte me sonríe, y todo gracias a una carta que me encontré en la calle.

La carta dice: «Querido Papá Noel, lo único que quiero esta Navidad es venganza…».

Sus palabras despiertan mi curiosidad de inmediato, los detalles espeluznantes que describe, la rabia que emana del papel.

El autor de la carta aún no lo sabe, pero somos la pareja perfecta. Su sed de sangre es igual de intensa que la mía, su creatividad a la hora de idear formas de matar es admirable, y, encima, cuando logro localizarlo, caigo rendido ante la ira que puedo ver en sus ojos oscuros.

Sus deseos son órdenes para mí; por un precio, claro: que sea mío.


Rowan

Mi psicóloga siempre me dice que debo dejar ir mi rabia y mi dolor. Pero no quiero. Lo que quiero es que los hombres que mataron a mi familia mueran.

Nunca pensé que se me concedería tal deseo. Tampoco contaba con lo que se me pediría a cambio. Pero el guapísimo monstruo que me ha raptado y escondido en su guarida me quiere a mí como pago.

A mí, el tío solitario que es todo amargura y sarcasmo. A mí, que no he tenido un novio en mi vida. A mí, con mi bastón y mis miedos irracionales.

Pero es que yo vendería mi alma al diablo solo para poder vengarme, así que vender mi cuerpo a un asesino que está cañón no me parece mal trato. Al fin y al cabo, cocina bien, mata gente por mí, me compra bombas de baño… ¿Qué más se le podría pedir a un novio?




¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchísimas ganas de leerme este libro de las autoras, después de beberme su otra historia "Camino equivocado", que me gustó mucho. Además me resultaba curioso el contraste de algo turbio con las fechas navideñas y quería ver lo que me iba a encontrar al otro lado. Sinceramente, no ha decepcionado y diría que, por ahora, este ha sido mi favorito de la autora con mucha diferencia. Ha sido un completo viaje y me ha encantado la esencia de los dos personajes y lo profundo que es el mensaje que deja, que aunque sabes que está mal muchas cosas, no puedes evitar pensar que todos ellos son muy humanos y tienen motivos de bastante peso para desear las cosas que quieren.

"Venganza por Navidad" nos cuenta la historia de Rowan, quien está cansado de que todo el mundo le diga que debe pasar página y no alimentarse del odio. Es fácil decirlo cuando no son ellos quienes han visto asesinada a toda su familia. Escribir una carta es algo completamente inocente, un deseo que le hace a Papá Noel para pedirle que cumpla su venganza para poder encontrar al fin la paz. Los asesinos de su familia merecen sufrir las consecuencias y que haya justicia de una vez por todas. Saint encuentra esa carta tirada en la basura y todo lo que lee en ella le hace sentir un anhelo desconcertante y maravilloso por el autor de esas palabras. Quizá ha encontrado al indicado para aceptar su monstruo, para ser su aprendiz y para que sea su alma gemela. Los dos se encuentra y saltan las chispas. Y también forman un inevitable trato: Si consiguen dar caza a todos los asesinos antes del día de Navidad y los matan a todos, Rowan tendrá que aceptar ser solamente de Saint. Sin excepciones. ¿Lograrán cumplir dicho deseo o no llegarán a tiempo para el plazo límite?

Este es un libro que tenía muchas ganas de leer después de haber devorado el de "Camino equivocado", ya que al igual que ese tiene la temática de Dark Romance y pintaba bastante interesante con su premisa. Si os soy sincera son mis primeras tomas de contacto con el género y puedo decir sin duda alguna que son increíbles, porque no son excesivamente red flags a cada página, sino que contiene una mezcla entre turbio y tierno que me encanta. Es una dosis perfecta para mí y que me ha mantenido muy enganchada hasta la última página.

La trama me ha gustado muchísimo, de hecho diría que hasta ahora es mi favorito de estas autoras. Creo que tiene los tintes perfectos, no solo para engancharte y querer saber qué va a pasar al final, sino también su contraste de cosas turbias y ternura. Me ha gustado mucho el manejo de la historia y cómo se va desenvolviendo todo entre ellos. Quizá admito que me habría gustado ver un poco más de los dos, porque me ha dado hasta lástima que se acabase tan rápido y siento que voy a echar mucho de menos a los protagonistas, pero fuera de eso por ahora este ha sido mi libro favorito de ellas con mucha diferencia.

Los personajes me han encantado, pero por la humanidad que las autoras les llegan a dar con todo lo que sienten y piensan. Aunque obviamente las acciones de este libro no están bien, no puedes evitar empatizar con ellos, porque imagínate estar en su piel y haber vivido el asesinato de tu familia delante tuya, sin poder hacer nada, y que luego esos asesinos hayan logrado seguir con su vida como si nada. Aquí ves las dos caras de la moneda, la parte bonita y más oscura del ser humano y por eso me ha encantado tanto. El romance me ha gustado muchísimo y eso que es un Dark Romance, pero dentro del género es de los más suaves que hay. Me ha gustado muchísimo la dualidad de ambos y lo buena pareja que hacían en todos los aspectos posibles.

La pluma de las autoras me ha gustado mucho, aunque eso ya lo sabía pues vengo de leerme otro libro de ella. Me ha encantado la mezcla emocional que hace en esta historia, como pasa de ocurrir algo de lo más grotesco y oscuro, a de repente ver a los personajes brindándose esos sentimientos tiernos que te dejan sin aliento. Obviamente no es una historia de amor pura y sana, pero dentro del género es de los más light y sanos que hay. Admito que me he quedado hasta con ganas de leer más de ellos, porque me he llegado a encariñar tanto con la forma de transmitir de la autora en este libro que me ha apenado que se terminase tan pronto.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Saint, uno de nuestros protagonistas masculinos. Él es un chico que durante muchos años ha vivido con dos estilos de vida muy diferentes. Por un lado se encuentra su parte más "humana", un chico sonriente, dulce y atento que no muestra indicios de ocultar nada, y que se ve perfecto tal y como es. Es la mejor cara para afrontar a otros seres humanos sin que se espanten o traten de huir y llamar a la policía. Y por el otro se encuentra su lado más cruel. Ese con el que trabaja y que se encarga de llevar a cabo todos los asesinatos que requiere en su trabajo para cumplir las peticiones de los demás. A ojos de cualquiera eso sería ser un "monstruo", pero lo cierto es que Saint no lo ve así. Él cree que sus matanzas son lógicas, especialmente cuando los que mueren son personas que no merecerían respirar el mismo aire que los demás. Por eso cuando conoce a Rowan y descubre esa carta que él tira a la basura, Saint siente por primera vez una emoción inmensa recorrer todo su cuerpo. Porque esa carta es tan específica, tan profunda y oscura, que cree firmemente que ha encontrado a la única persona que puede aceptar al monstruo que lleva dentro. Que podría ser su aprendiz o incluso algo más. Su alma gemela. Por eso el trato es simple: hará lo que sea por dar caza a todos sus asesinos sin demora y a cambio él tendrá que ser solo suyo para siempre en caso de que lo cumpla. ¿Logrará antes de eso hacer que Rowan se fije por completo en él?

Saint es un personaje que pensaba que no me iba a gustar y al final me ha encantado en varios aspectos. Que le hayan dado unas emociones tan humanas, aunque fuera dejándose llevar por su propio egoísmo, es lo que me ha hecho creerme más a su personaje. Ver cómo quería tomarse la justicia por su mano y evitar que otras personas que hubiesen padecido lo mismo que él se quedasen sin poder cumplir sus deseos de venganza porque la justicia no pensaba hacer nada para traerles la paz a sus vidas, hizo que hasta le tomase cierto cariño. Porque realmente es para analizarlo bien, si vivieses el estilo de vida de estos protagonistas, ¿no tendrías al menos el deseo de vengarte por lo que te han hecho pasar? ¿No estarías lleno de rencor porque han dejado que los causantes saliesen indemnes de todo? Y es frustrante porque de verdad hay gente que sufre estas cosas y deben vivir con el dolor de no tener ningún tipo de solución para la carga que llevan en sus corazones. Me ha gustado mucho su relación con Rowan, pero porque ha hecho que Saint se viese mucho más humano a mis ojos, entender mejor sus razones para hacer lo que hace y empatizar con el motivo por el que quería que Rowan se quedase a su lado para siempre.

Por otro lado tenemos a Rowan, nuestro otro protagonista masculino. Él es un chico que durante mucho tiempo ha permanecido con el deseo de vengarse de aquellos que mataron a su familia. A pesar de que todos a su alrededor le insisten en que debe pasar página y no vivir ahogado en odio, Rowan no puede evitar estar enfurecido con ello, con el hecho de que nadie le entienda y pretendan que él pueda seguir como si nada con su vida cuando su familia no ha tenido la justicia que se merecen. Por eso decide escribir una carta para Papa Noel, donde especifica su deseo de querer venganza, de desear que todos esos hombres que le arrebataron su felicidad mueran de la forma más horrible posible. Y entonces conoce a Saint, su chico ideal, dulce, perfecto, encantador y atento, el cual le hace sentir lo que nunca llegó a experimentar con nadie más. ¿El problema? Que resulta que Saint no es alguien precisamente normal, pues su trabajo consiste en ser una especie de asesino a sueldo que cumple los encargos de aquellos como Rowan que desean venganza. Todo es demasiado extraño, pero a la vez su propia oscuridad siente cierto regocijo al saber que Saint está dispuesto a lo que sea con tal de cumplir su deseo, el deseo de una cruel y lenta venganza que le dé la paz que necesita recuperar. Solo hay un precio que debe pagar: Si Saint consigue darle caza a todos y matarlos antes de Navidad, Rowan tendrá que ser suyo, en cuerpo y alma y quedarse con él para siempre. ¿Qué será de él en caso de que eso ocurra?

Rowan es un personaje que me ha parecido el más humano y realista de los dos. Obviamente esto es llevado a los extremos máximos, pero es una historia que si te paras a analizarlo empatizando bien con las emociones de los personajes, ¿los puedes juzgar? Rowan tuvo que vivir toda su vida con el peso más grande del mundo, vivir sabiendo que su familia había sido asesinada y encima, no solo eso, aceptar que los culpables no habían recibido ningún tipo de castigo con ello sino que habían podido rehacer sus vidas como si nada. Encontrarse a sí mismo completamente solo, asustado todos los días por si esas personas volvían para terminar el trabajo, para matarlo del todo, y ser incapaz de hacer vida normal sabiendo todo eso. Que desease que murieran no es algo que puedas llegar a juzgar del todo, porque creo que cualquier persona con sentimientos y viviendo lo que ha vivido Rowan, tendría ese deseo también. Pero como digo, este libro está llevado al extremo, obviamente en la vida real no harías lo que hace él, por eso también me ha gustado, porque te muestra esa otra cara de la moneda. La de alguien que sí se deja llevar por ese deseo y cumple su propósito de eliminar a la escoria que le arrebató su felicidad y tranquilidad. Su relación con Saint me encanta, pero porque los dos son muy parecidos por la oscuridad que cargan dentro y las similitudes a sus pasados, por eso al verlos interactuar te das cuenta de que están hechos el uno para el otro.

En resumen, "Venganza por Navidad" es un libro que tenía muchas ganas de leer después de haberme leído a las autoras con "Camino equivocado", que también es un Dark Romance M/M que me gustó mucho. Aun así, cuando leí este me he dado cuenta de que se ha convertido en mi favorito hasta ahora y estoy deseando leerme más historias de las autoras porque siento que tienen fuerte potencial para hacer historias MUY interesantes y enganchantes. La trama te engancha desde la primera página y es que no he podido soltar el libro apenas hasta acabármelo. Y es que aunque parece que llevo mucho tiempo con él, creedme que desde que lo inicié hasta ahora solo me he puesto con él tres días contados (ya que el resto he estado ocupada). Te mantiene con muchas ganas de ver qué va a pasar y descubrir  los misterios que se esconden en los transfondos de cada uno de los protagonistas. Mi único pero es lo corto que se me ha hecho, me habría gustado que durase un poco más y seguir viendo situaciones entre los dos, porque en serio que me apena tener que despedirme ya de ellos. Los personajes han sido geniales y diría que el realismo que le han dado las autoras a sus sentimientos ha sido de diez, sinceramente. He conectado mucho con ellos y he entendido sus sentimientos independientemente de si luego considero que son buenas acciones o no. Pero entenderlos los entiendes, porque creo que cualquier persona con sentimientos se sentiría así de roto y lleno de odio en una circunstancia así. La forma en que se conocen los protagonistas o cómo se va afianzando su relación me encanta y aunque no es cien por cien pura, esa mezcla que le han dado entre lo oscuro y lo tierno me ha tenido chillando. El romance es adictivo, te pasas todo el libro queriendo ver más momentos entre ellos y lo cierto es que he conectado desde el minuto uno con su relación y todo lo que viven dentro de ella. La pluma de las autoras me encanta y es que ya venía de otro libro de ellas que me pareció muy bueno también, aunque no al nivel de este en mi opinión. Creo que tienen una forma de ambientar que me encanta y calza mucho conmigo. Además de que se hacen muy amenas sus narrativas y los estilos de diálogos tan realistas que le da cada dos por tres.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!












No hay comentarios:

Publicar un comentario