-->

jueves, 12 de marzo de 2020

El legado [Night School #2]

C. J. Daugherty/ Editorial Alfaguara/ 325 páginas/ El legado [Night School #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




El último año, Allie tuvo que sobrevivir a tres detenciones, la muerte de una amiga y un grave conflicto familiar, mientras perdía la fe en el mundo. Pero el último año también ha traído algo positivo: su nueva vida en la Academia Cimmeria, el único sitio que ella siente como propio, un lugar al que pertenecer. Allí ha conocido nuevos amigos e incluso un nuevo amor.
Pero las paredes de Cimmeria esconden un grave peligro, los alumnos y profesores están amenazados de muerte y la familia de Allie, desde su misteriosa abuela hasta su hermano desaparecido, es el centro de todo el misterio. Allie, esta vez, tendrá que defenderse por sí sola. Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

¡Buenas mis pequeñas estrellas! Ya estaba deseando ponerme a tope con las reseñas y aquí estoy. Si lo recordáis, hace unos días hice una reseña de la primera entrega de Night School. También os había dicho que la historia es bastante fresca si buscas algo juvenil con un toque de misterio. No era de los más elaborados que me había encontrado en cuanto a originalidad, pero te entretiene y te engancha, que es lo importante.

Sin embargo, y como suele pasar, esta segunda parte se me hizo muy cuesta arriba cada dos por tres. Aunque primero os voy a explicar un poquito de que trata esta segunda parte, así que los que no hayáis leído la primera, no sigáis leyendo.

Después del final desgarrador de su primera parte, Allie es incapaz de mantenerse firme por todas las desgracias acontecidas. Los descubrimientos que se han ido desvelando la tienen en una espiral de confusión insoportable, que solo se alivia con la cercanía de Carter, la persona a la que quiere. Sin embargo, aún hay muchas cosas que descubrir y Allie tendrá que asumir el control de la situación antes de que la verdad se lleve por delante a todos los que quiere. 

En esta segunda parte, a diferencia de la primera, me ha costado seguir el ritmo por la protagonista principalmente. En su primera parte, bien es cierto que Allie no es más madura, pero sí que sus decisiones finales son acertadas y las correctas en dicha situación. Pero en esta segunda entrega..., no soy capaz de discernir una sola acción correcta en ella. Por no hablar de que el misterio se queda a un lado totalmente para meternos en la situación TAN complicada de Allie por no estar segura de sus sentimientos amorosos. Esto, a mi parecer, sobraba bastante. Los que habéis leído el primer libro sabéis perfectamente que el que Allie vuelva a sentir algo por Sylvain no tiene ni pies ni cabeza. Especialmente al saber lo que le hizo en ese entonces. Sabiendo eso, y todo lo que Carter ha hecho por ella y más, sentí muchísima rabia cuando Allie empezó a actuar de manera inmadura teniendo esos momentos íntimos con Sylvain, en los que prácticamente estaban ligando en cada encuentro, y dudando de si dejar a Carter por no hacerle daño.

Es un triángulo amoroso que debió resolverse en la primera entrega y no devolverla a la segunda parte provocando así un cambio brutal a todos los personajes. Y menos aún, cuando se pasan casi todo el libro así, dejando a un lado lo importante, que es el misterio que se cierne sobre ellos.

A pesar de todo ello, no me parece un mal libro. Lo lees de una sentada, sobre todo si disfrutas de esos dramas intensos de triángulo amoroso en los que nadie sabe nada ni tienen idea de con quién quieren estar. Sin embargo, si sois más como yo, os recomiendo leerlo si os interesa el misterio de Cimmeria, aunque podéis pasaros por encima los dramones de los protagonistas y centraros solamente en las escenas serias en las que intentan resolver algo con lo que se juegan la vida.

En resumen, El legado es una segunda parte con muchas fallas en su estructura, una planicie elevada de personajes que antes eran de una forma y ahora son totalmente diferentes a la primera parte y un sobre exagerado drama sinsentido por un romance que ni siquiera debió existir en primer lugar. A pesar de todo ello, no deja de ser un libro que lees de una tirada y que resulta fresca como el primero, salvo por esas escenas innecesarias.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis empezado ya a leer esta saga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!









No hay comentarios:

Publicar un comentario