Chris Pueyo/ Editorial Destino/ 128 páginas/ Aquí dentro siempre llueve/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro.
Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.
¡Buenas mis queridas estrellas! La reseña de hoy es un pelín especial al resto, ya que es la primera que os hago de un libro de poesía. Sí es cierto que probablemente sea el género que menos os pueda traer aquí, ya que no soy muy de leer poesías, pero de vez en cuando caerá alguna, como ha pasado con esta.
"Aquí dentro siempre llueve" es un poemario de Chris Pueyo, al que se le conoce principalmente por su novela de "El chico de las estrellas" una historia que narra su vida desde una perspectiva mágica. Después de haber leído su libro, estaba ansiosa por conocer más de la pluma de este autor y así es como cayó en mis manos este poemario que fue un precioso regalo de una de las amistades más bonitas que me dio bookstagram. En ella se habla de tristeza, de la fortaleza de levantarse aunque tengas el cuerpo hecho polvo. Poemas que hablan de cada retazo de la piel, de lo duro que es decir adiós cuando amas hasta el agotamiento. De la mano del autor sentimos en profundidad cada letra de sus escritos, transportándonos a unos sentimientos puros y auténticos.
Al ser un poemario no puedo hablaros de personajes ni tampoco tengo mucho donde alargarme. Simplemente deciros que contiene unos poemas que trasmiten como si de un cuento se tratase. Cada uno es dedicado a alguien en concreto que ha significado tanto para el autor, mientras que otros nos recuerdan la fortaleza que hay que preservar siempre en el corazón. Porque somos guerreros, somos fuertes, somos almas que se levantarán ante cualquier dificultad. Aunque no soy de leer poemas, este en concreto me ha transmitido todos los sentimientos del autor y se han convertido en los míos. He sentido como si fuera yo a la que describen en todos ellos, volviendo sus emociones mías. La capacidad de este autor para transmitir lo justo y necesario de forma directa y concisa me maravilla. Quizá es gracias a la pluma de Chris que he disfrutado tanto de estos poemas y ha logrado hacerme sentir lo que no cualquier poemario lo consigue.
En resumen, "Aquí dentro siempre llueve" es una recopilación de poemas que transmiten todo aquello que existe de verdad. La pérdida de un amor insuperable, las personas que amas y que se han vuelto tu soplo de aire en los peores momentos, el valorarse a uno mismo aunque a veces el mundo no lo ponga fácil, el ser fuerte ante cualquier circunstancia, ser un guerrero. Ser una sonrisa llena de sueños y felicidad. No soy muy partidaria de leer este tipo de libros, pero aun así Chris Pueyo tiene la capacidad de transmitirte demasiado hasta en sus poemas, como si te estuviese contando una historia a través de frases cortas.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este poemario de Chris Pueyo, también conocido como Peter Pan? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario