Elle Kennedy/ Editorial Alfaguara/ 352 páginas/ Contigo hasta el final [#KissMe 4]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Él cree en el amor a primera vista. A ella le va a costar un poco más...Sabrina tiene un plan infalible para escapar de su pasado: graduarse, romper moldes en la facultad de Derecho y conseguir un trabajo bien pagado en una prestigiosa firma de abogados. Una noche de pasión (sorprendentemente tierna) es todo lo que puede darle a John Tucker, el rompecorazones que cree en el amor a primera vista.
¡Buenas mis queridas estrellas! Terminar sagas suele ser muy duro para mí, sobre todo cuando son historias que he disfrutado y con las que me he encariñado rápidamente. Cuando empecé estos libros, lo último que imaginaba era que fuesen a gustarme, sobre todo por el género que eran. Y aunque sé que la mayoría piensa lo contrario y/o considera que este es de los peores libros, yo lo he disfrutado más de lo que me imaginaba.
“Contigo hasta el final” nos cuenta la historia de Sabrina y Tucker, dos personas que tienen una forma de ser completamente diferente. Sabrina es de las que quiere que todo vaya de forma ordenada y esquemática, no le gusta no llevar el control de las cosas y está negada a atarse a alguien. Tucker es de los que deja que todo fluya, desea encontrar a la indicada y formar una familia y no le preocupa organizar su vida. Cuando ambos se conocen no tarda en prender la chispa y se acuestan con una condición: ningún tipo de atadura. Sin embargo, ambos necesitan más, mucho más. Y quién le iba a decir a alguno de los dos que aquel deseo iba a provocar que Sabrina quedase embarazada y todos los planes futuros que se imaginaban se rompan en pedazos.
Este libro es un cierre magnífico para esta saga. He leído miles de opiniones de gente que ha aborrecido este libro por x o por i, pero personalmente a mí me ha encantado. Quizá no es de los que más he disfrutado, pero la química de los protagonistas, su manera de ser y el hecho de que Tucker es de los pocos protagonistas de esta saga que no me ha puesto de los nervios NI UNA SOLA VEZ, me ha gustado un montón. Algo que sí resaltaría y que no me ha terminado de convencer es la rapidez de los sentimientos tomando en cuenta las pocas veces que se hablaban o sabían del otro, pero fuera de eso el libro no me ha resultado ni pesado, ni aburrido, ni ninguno de los calificativos que el resto de la gente le ha puesto. De hecho diría que es de las parejas que más me han enternecido y el protagonista es, sin duda, el que más ha conseguido gustarme junto con Garret. Como ya sabéis, el libro mantiene su misma narrativa directa, con un vocabulario bastante informal y sin filtros, pero eso es en parte lo que más cercana te hace a su historia. Una lectura muy ágil de leer que sobre todo en verano es de los mejores planes.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Sabrina, nuestra protagonista. Ella es una chica que siempre ha tenido un orden en su vida, a pesar de que en su casa sea lo contrario. Tiene todos los planes hechos y organizados para ir cumpliéndolos paso a paso y se niega a tener una relación por el escaso tiempo. Sabe que tenerlo va a requerir que tenga poco tiempo para él o acabe descuidando sus obligaciones. Sin embargo, la llegada de Tucker va a desbaratar todo eso. Sabrina solo quería una noche, nada más, pero cuando experimenta ese momento con él y conoce mejor a ese jugador, necesita mucho más. No puede quitárselo de la cabeza y al final cae en la tentación de seguir viéndole, aunque cuando se dé cuenta de que está embarazada, todos esos planes que tenía asegurados se tambalean y ya no está segura de qué hacer. Sabrina me ha parecido una muy buena protagonista. Después del tercer libro donde conocemos a Dean y nos garantiza que ella es una mala persona, me esperaba odiarla en este libro por el carácter que tanto aseguraban de ella. Sin embargo, me ha parecido una chica libre, segura de sí misma y que solo desea cumplir sus sueños para huir del desastre que es su hogar. Tiene una manera de llevar la vida que requiere muchos sacrificios y eso me ha parecido muy admirable en ella. Es un personaje con el que he empatizado bastante al ver su lucha diaria y la manera tan valiente que tiene de hacer frente a los prejuicios de los demás. Por otro lado tenemos a Tucker, nuestro protagonista. Este chico, sin más que decir, es la perfección hecha realidad. No hay nada malo que pueda sacar de él, de verdad. Los anteriores protagonistas de la saga siempre tenían un pero, ya fuese un momento de debilidad, el negarse a querer a la protagonista o el sacar su lado idiota un rato, pero con Tucker no ha habido nada de eso. En todo el libro vemos a un chico comprensivo, amable, dulce y que es capaz de respetar el ritmo que quiera llevar Sabrina. Él está seguro de quererla casi al instante, pero nunca ves en el libro que él la presione o intente ocupar su espacio para exigirle una respuesta. Es de lo más paciente y comprensivo, entiende que ella no está preparada para ese momento e incluso en el momento de saber que Sabrina está embarazada, en vez de huir o no querer hacerse responsable, a pesar de estar asustado decide ser valiente por los dos. No hace falta que os diga que este hombre me ha robado el corazón y me ha parecido, con diferencia, un claro ejemplo de lo que debería ser SIEMPRE. Una persona que sea capaz de levantarte y sostenerte cuando no puedes, alguien que te dé estabilidad cuando no eres capaz de encontrarla y, sobre todo, una persona que no pretenda ser lo único en tu vida, que comprenda que a veces una persona necesita encontrarse a sí misma antes de aceptar a alguien más. Ojalá hubiese más protagonistas así, porque ha sido una absoluta maravilla.
En resumen, “Contigo hasta el final” es una novela que cierra por completo esta saga tan maravillosa. Una historia donde he reído y llorado, donde me he enfadado miles y miles de veces con los personajes, pero que al final de cada historia he pensado en lo increíble que es todo y que ojalá hubiesen más libros así tan divertidas y dulces al mismo tiempo. Con este libro se termina una historia mágica, donde Tucker y Sabrina nos enseñan que a veces perseverar en lo que uno quiere puede dar resultados, aunque haya circunstancias que a veces nos hagan dudar de que lo logremos. Unos personajes que muestran que una relación DEBE ser sana, que no busques menos de lo que mereces, que todo el mundo merece a una persona como Tucker, que sea capaz de cuidar y valorar lo que tiene en sus manos. Una historia que, aunque tiene algunos detalles un poco más débiles que los anteriores libros, me ha hecho amar a sus protagonistas de principio a fin.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta última parte de la saga KissMe? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario