-->

domingo, 20 de septiembre de 2020

Mucho más que un club de chicas [El Club de los Corazones Solitarios #2]

 

Elizabeth Eulberg/ Editorial Alfaguara/ 360 páginas/ Mucho más que un club de chicas [El Club de los Corazones Solitarios #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí



«Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien. Exacto. La chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios y juró no volver a quedar con chicos durante el resto de su vida tiene novio. Y, no, las ranas no han criado pelo y no me he vuelto loca. Ahora tengo el novio que merezco. Es amable, inteligente y divertido. ¡Ah! Se me olvidaba comentar que es un pibón. Aunque, claro, siempre hay un pero… Para nada quiero convertirme en una chica de esas. Ya sabes a cuáles me refiero: esas que dejan tiradas a sus amigas en el instante mismo que se echan novio. He hecho un juramento: jamás seré así. No puede ser tan difícil...»

Cuando Penny Lane creó el Club de los Corazones Solitarios con un solo miembro: ella, no podía imaginar que iba a convertirse en algo tan grande, que contaría con más de treinta socias que la apoyarían en todo lo que hiciera, y tampoco que podría llegar a cruzar las fronteras del instituto, y tal vez del estado. Pero lo que tampoco imaginaba es que iba a encontrar al mejor chico del mundo: inteligente, cariñoso, comprensivo y... súper mono. ¿Es incompatible tener novio y seguir con el club más increíble del mundo? ¿O tendrá que sacrificar algo, quizá lo que más le importa?

 


¡Buenas mis queridas estrellas! Hoy vengo con una reseña que me hacía MUCHA ilusión poder hacer. Y es que los que habéis leído mi reseña de “El club de los corazones solitarios” sabéis lo mucho que me ha gustado el libro y todo lo que contiene. 

“Mucho más que un club de chicas” sigue con la historia de Penny, quien es incapaz de creerse lo mucho que le ha cambiado la vida. Hace un tiempo estaba llorando por la ruptura de su novio y odiando a muerte a todo el género masculino, pero ahora se encuentra en uno de sus mejores momentos. Tiene unas maravillosas amigas con las que comparte un club muy especial donde todos son familia y también tiene un novio de lo más maravilloso y encantador que le ha demostrado que no hay que juzgar a todo el mundo como si fuese igual. Sin embargo, a veces la vida puede torcerse un poco y es que ahora Penny tiene que compaginar como pueda su tiempo para dedicarlo tanto al club como a su novio. ¿Será capaz de darle su debida atención a ambos lados?

En este libro la autora ha vuelto a conseguir que me enamore de todos sus personajes. Después de haber leído unos cuantos libros llenos de toxicidad en todos lados, este ha sido como un soplo de aire fresco, con una relación sana de pareja y de amistades. Desde que tengo memoria recuerdo que muy pocos libros de romance daban importancia a las amistades, al principio ponían a un personaje que adoraba a sus amigos y que no podía vivir sin ellos y en cuanto se enamoraba todo eso se desvanecía. Apenas se nombraba a sus amistades y solo centraban la historia en su actual amorío con dicho chico. Por eso encontrarme con un libro que le da la debida importancia a la amistad y ha creado a un personaje que quiere estar al lado de las personas que nunca le fallarán me ha encantado. También hay otros mensajes importantes, que vamos viendo cuando van llegando nuevas chicas al club, como el que nunca hay que permitir que alguien te trate mal o se aproveche de ti. Que hay que valorar lo que somos y no conformarnos con menos de lo que merecemos. Que no hay que dejar que un enamoramiento controle tu vida o sea lo único que mueva tu mundo, que a veces las mejores cosas están donde menos lo esperas. Un libro que sabe dar los mensajes que tan pocas veces se ha apreciado en una historia y que ha sabido desenvolverse bien. Ha habido algunos detallitos un poco irritables para mí, como que Penny ignorase un lado u otro cuando no se daba cuenta y eso me ha molestado, ya que las mayorías de las veces solo se preocupaba y se centraba totalmente en el club ignorando abiertamente a su pareja que lo daba todo por ella.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Penny, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que, como descubrimos en el primer libro, sufrió como nunca por culpa de un chico al que quería. Ese hecho la llevó a fundar un club donde todas las chicas pudieran decir lo que sentían y ser ellas mismas, libres del dolor que proporcionaban los hombres. A pesar de ser algo creado por el odio, fue un club revolucionario que gustó a muchísimas personas que habían sufrido un desamor horrible. Sin embargo, y a pesar de su odio por los hombres durante un tiempo, Penny termina enamorándose de Ryan, uno de los chicos que siempre estuvo a su lado y que nunca imaginó amar. Ahora todo el sufrimiento parece haberse evaporado. Tiene una familia en el club y un novio que la respeta y cuida como nadie. Sin embargo, Penny empieza a comprender lo difícil que es compaginar una relación con las normas del club y empieza a no saber cómo llevar todo eso sin que ninguna de las dos partes sea desatendida. Penny siempre ha sido un personaje que he adorado, desde el primer libro, porque refleja muy bien lo que es sufrir por alguien que no lo merece y al que has querido tantísimo que no puedes vislumbrar estar con alguien más. Es una chica que siempre piensa en todos por encima de ella misma y que le cuesta enfrentar las situaciones por su poca experiencia en el amor. Los momentos que ha tenido con Ryan han conseguido derretirme el corazón, ya que son tal para cual en todos los aspectos posibles. Sin embargo, hubo algunos momentos con ella, donde empezaba a desentender su relación casi del todo, donde he sentido cierta rabia con ella. Me gusta el hecho de que valoren la amistad por encima de una relación de pareja, pero no llegar al punto de prácticamente ignorar al segundo solo por lo primero. A veces sentía que Penny no era capaz de apreciar su relación y acababa actuando un poco como su exnovio, el cuál le había hecho cosas similares. A pesar de ese detalle, me ha gustado mucho como en este libro Penny empieza a ver más que los chicos también pueden sufrir como ellas, que ambas parten pueden tener el corazón roto y que porque haya unos cuantos idiotas en ambos bandos que no sepan actuar como es debido, eso no quitaba el hecho de que hubiese personas buenas entre ellos que sí han sufrido un desamor como ella. Por otro lado tenemos a Ryan que, con diferencia, es uno de mis amores literarios. No tengo nada negativo que decir de él y es que todo lo que nos da este personaje en la historia al lado de Penny me ha parecido precioso. El cómo la protege y como valora la importancia del club para Penny al punto de ofrecerse para ayudar en todo lo posible. Un personaje comprensivo, dulce y atento que le da a Penny todo su corazón en bandeja asegurándole que la quiere y siempre va a quererla. Por eso mismo cuando pasa lo de Penny me ha dado rabia ver lo mucho que daba él y lo poco que recibía a cambio. Y aunque termina en desastre, aguantó mucho tiempo sin quejarse porque sabía que el club era muy importante para su novia. Sin embargo me molestaba un poco ver que ella no era capaz de dar un pequeño esfuerzo para hacer algo especial para él y demostrarle así lo mucho que le quiere. Y aunque es algo que me ha gustado ver, ya que creo que era un libro importante para que Penny viese la importancia de las dos partes en su vida, también me he molestado mucho por todo lo que ha tenido que sufrir para estar con ella y que no lo dejase de lado. Después de ellos hay muchos personajes importantes, como las chicas o algunos chicos, que iremos conociendo a lo largo de la historia. Unos personajes con los que vas a sentirte identificado de una manera u otra con sus desamores y todo aquello que necesitan contarte.

En resumen, “Mucho más que un club de chicas” es una segunda parte que una vez más demuestra que las historias en ocasiones pueden brillar más con un segundo libro. Bien es cierto que tuve algún que otro problema con uno o dos personajes, pero es que los mensajes y la manera que tiene la autora de transmitir la importancia de la amistad me ha encantado. Sabe jugar muy bien los papeles de cada uno de los personajes y darnos una historia de amor también que es sana y sincera. Una vez más me he enamorado de Penny y de todo lo que ha hecho a través de una ruptura de corazón.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta segunda parte de este club de chicas? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario