Paula Gallego/ Autopublicado/ 232 páginas/ Imperfecta armonía/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Mel no ha tenido una vida fácil. Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierre más y más en sí misma. Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, irrumpe en su vida. Acostumbrada a la soledad y al silencio, Mel debe aprender a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimientos. Juntos, deberán averiguar cuál es el misterioso vínculo que los une en un relato donde el dolor y el amor caminan de la mano.
¡Buenas mis queridas estrellas! Siempre he querido leer a Paula Gallego luego de un libro que recuerdo haber leído en Wattpad y que me enamoró. No recuerdo el título, pero sí sé que había sido una historia preciosa y llena de significado. Este fue un relato que por desgracia no estaba completo en Wattpad cuando empecé a leerla y picada por la curiosidad no tardé en buscar la forma de hacerme con él.
“Imperfecta armonía” nos cuenta la historia de Mel, una chica que ha tenido una vida muy difícil. Debido a todos sus fantasmas y al acoso incensante que recibe en el instituto, se ha visto obligada a lastimarse a sí misma para encontrar algo de consuelo. A pesar de que todo parece perdido para ella, a su vida llegará un joven llamado Jack al que solo puede ver ella. No sabe ni qué le ha pasado ni de dónde viene salvo su nombre. Mel tendrá que enfrascarse en una aventura para descubrir quién es ese misterioso chico que ha empezado a reconfortar su corazón y a darle algo de fuerzas en su soledad.
Este es un libro que trata sobre temas un tanto duros, el cómo una persona puede romperse hasta tal punto de no encontrar salvación a su alrededor. De sentirte sola, devastada y hundida tras haber tocado hondo. Con Mel no puedes evitar empatizar, porque su dolor se va plasmando en cada página al punto de estremecerte. La historia tiene una premisa muy buena, sobre todo porque creo que este tipo de libros son muy importantes de leer, para entender la lucha diaria que pueden estar llevando algunas personas y que hay que pararse a entenderlas, a darles la mano y que nunca hay que rechazar a una persona por ser diferente o por no seguir la corriente del resto. La pluma de la autora me parece de lo más bonito del libro y es que tiene una pluma muy cercana y amena que te hace devorar el libro en nada. Sin embargo, si debo resaltar algún punto negativo sería la poca profundidad que he visto en los personajes, en ocasiones sentía que todo iba demasiado apresurado y que no se indagaba bien en el crecimiento de todos ellos. El final ha sido bonito aunque te lo veas venir, pero una vez más creo que ha sido muy precipitado, es como que de un capítulo a otro se resuelve todo y no me ha terminado de convencer, a pesar de que el final no ha estado mal.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Mel, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que ha sufrido día a día los incensantes acosos de sus compañeros de clase y la pérdida de todo aquello que le importaba. Vive con su tía, pero su ausencia no hace sino romperla un poco más. Mel se ha refugiado en su propia burbuja, donde se consuela lastimándose sus muñecas para encontrar la paz que es incapaz de ver en ninguna otra parte. Cuando todo parece acabar, conoce a Jack, un chico que ha aparecido de la nada en su habitación y a la que solo ella puede ver. Él no sabe nada de su existencia salvo su nombre y Mel tendrá que ayudarle a descubrir quién es en realidad. En el camino iremos viendo cómo ambos van ayudándose mutuamente, pues Mel irá descubriendo que ese misterioso chico de ojos verdes que asaltó su vida de la nada, ha empezado a mitigar poco a poco sus fantasmas. Mel es un personaje con el que no puedes evitar empatizar un poco. No deja de ser una persona que ha soportado durante mucho tiempo un dolor incesante y no puede soportarlo más. Solo quiere que el dolor se desvanezca, pero no encuentra nada que lo alivie salvo cortarse. Llegas a entender bien su devastación ante todo y el que no pueda controlar su temperamento, pues todo lo que tiene dentro y que impide soltar, la está consumiendo lentamente. Sin embargo, me ha faltado más profundidad en ella, es como que después de todo el dolor que ha sentido no he podido percibir esa total devastación donde se sumerge una persona cuando ya no encuentra salida posible. La evolución del personaje me ha gustado, pero el final ha sido un poco apresurado para mi gusto y me hubiese gustado que se ahondase más en ella y su relación con Jack, ver mejor el cómo la existencia de Jack la ha ido salvando a su manera. Por otra parte tenemos a Jack, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que apareció de la nada en la vida de Mel, no sabe quién es salvo que se llama Jack y desconoce totalmente qué hace allí y por qué nadie más salvo Mel puede verle. A este personaje le ha faltado mucha evolución y es lo que más me ha fallado en la historia. Tomando en cuenta que es uno de los factores más importantes de la trama, pues su presencia es primordial para que Mel sane y por el misterio que lo envuelve, siento que su crecimiento y valor en la historia es un tanto nula. La conclusión del personaje y cómo se resuelve todo es demasiado apresurado y aunque no está mal del todo creo que le ha faltado más desarrollo antes de llegar a ese punto. La personalidad del personaje sí que me ha gustado y está bastante bien desarrollada, sobre todo al ver los momentos entre los protagonistas donde poco a poco iba creciendo su confianza. Me ha parecido precioso esos detalles, al igual que el significado que se le da a Jack para Mel.
En resumen, “Imperfecta armonía” es una novela que ha sido muy bonita y amena pero a la cual le ha faltado mucha evolución y transfondo. Pienso que los personajes están muy bien logrados y que la idea es muy buena, pero le ha faltado mucha profundidad a ellos y extenderse más en explicar cómo se ha resuelto todo. El final es muy apresurado, es como que de un momento a otro pasa algo que era muy predecible y de un segundo a otro se ha resuelto. Es como que siento que hay detalles que han quedado un poco en el aire o puntos sobre el crecimiento y madurez de los personajes que no se ha recalcado lo suficiente. A pesar de eso, la historia es muy cortita y rápida de leer y siendo el primer libro de la autora creo que tiene una pluma muy agradable y cercana que me ha hecho disfrutarlo mucho más.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela llena de lucha y esperanza? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario