-->

jueves, 15 de julio de 2021

King's Game

Nobuaki Kanazawa/ Manga/ Editorial Ivrea/ 5 tomos/ King's Game/ Tapa blanda/ Finalizado/ Comprar aquí


Los estudiantes de una clase se ven sometidos a una macabra versión del "juego del rey". Todos reciben en sus móviles la orden del día y las personas que deberán ejecutarla. Inicialmente las órdenes son tonterías como un beso o tocar las tetas a alguien, pero paulatinamente se tornan incómodas, extrañas, incluso profundamente sexuales. Quien no obedece tras 24 horas de impartida la orden, súbitamente aparece muerto... y NO está permitido abandonar el juego. Las relaciones entre los chicos caen en la psicosis, la desconfianza, el temor y la paranoia. El temor a morir se sobrepone a la amistad que alguna vez tuvieron. ¿Qué o quién estará detrás de todo esto?





¡Buenas mis queridas estrellas! Vuelvo a retomar la sección de mangas y qué mejor manera de empezar que con un manga de misterio y varios toques gore. Esta es una de las publicaciones de Ivrea que más me intrigaba leer por la premisa y he de decir que me ha sorprendido bastante.


"King's Game" nos cuenta la historia de una clase que vive sus días de escuela sin preocupaciones más allá de la adolescencia. Todo eso cambia cuando reciben un sms donde un tal Ousama les da una orden. Si esta no se cumple en un plazo de tiempo la persona en cuestión será asesinada. Al principio son retos simples que no tienen una dificultad mayor, pero cuando Ousama inicie pruebas sangrientas, altamente sexuales y que van en contra de los deseos del resto, la clase será incapaz de darle un fin. Y es que da igual lo que hagas, entrar en el juego o huir significa la muerte en ambas partes.


Este manga ha sido bastante decepcionante. Me esperaba una evolución mucho mayor entre los personajes y no que terminasen siendo unos idiotas con cerebro de mosquito. Literal que se pasan TODO el manga con actitudes de lo más infantiles y desagradables y que si no fuera porque era necesario para las muertes no habría diferencia si no estuviesen. La trama en sí me parecía interesante por el tema de Ousama y su identidad. Tuve muchas sospechas y aunque te explican varios detalles siento que no me han dado todas las respuestas que me debían. 


He estado investigando y por lo visto hay como un tipo de secuela y me imagino que esos detalles que faltan los remontarán ahí. Puede que lo termine leyendo para enterarme bien de todo, pero en líneas generales es un manga bastante básico en el mundo de terror. El protagonista no me ha gustado nada y aunque por momentos intentan que empatices con él solo he sentido rabia por sus decisiones e impulsos que solo iban a complicar más las cosas.


En resumen, "King's Game" es un manga gore que ha dejado mucho que desear. El concepto me ha gustado bastante porque consigue dejarte nerviosa en algunos momentos, pero fuera de eso los personajes me han parecido de lo más planos e irreales. El final era demasiado predecible en mi opinión, sobre todo si ya has leído algunos gores y te conoces el final básico de estos. Los personajes me estresaban en muchos momentos porque parecían unos meros hormonados sin más que no aportaban nada a la historia salvo drama absoluto. El dibujo no está mal y en las escenas gore reconozco que se ha llevado mucho mejor, pero creo que podría haber tenido otro toque para marcar la diferencia en otros mangas así.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga lleno de misterio y muertes? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!









 



No hay comentarios:

Publicar un comentario