Alexandra Roma/ Editorial Neo/ 480 páginas/ El club de los eternos 27/ Tapa blanda/ Comprar aquí
La fama siempre tiene un precio. Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama. De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.
¡Buenas mis queridas estrellas! No sé cómo lo hace esta autora que cada libro suyo que leo me deja echa un mar de lágrimas. Soy incapaz de superar sus libros y confirmo que se ha convertido en una de mis autoras favoritas de romance.
"El club de los eternos 27" nos cuenta la historia de Crysta y Julien, dos personas que se enamoraron de forma irremediable y fueron unidos por su amor hacia la misma persona. Jeremy es el hermano de Julien y la persona más importante para él y al que quiere proteger de todo mal. También es el mejor amigo de Crysta. La presencia de Jeremy los irá uniendo poco a poco hasta crear un lazo indestructible entre los tres. Ahora Julien crea música con sus manos, ha decidido dar un salto a la fama sin saber que esta irá rompiendo su esperanza. ¿Será capaz de encontrar la esperanza en esos te quieros de aquellos que fueron sus ángeles protectores?
Esta es una novela que me ha parecido preciosa e inolvidable. De esas que te penetran en la piel y se quedan en tu alma por siempre. Es una historia que empezó sencilla y bonita a la vez, con ese toque de autosuperación tan importante que todos debemos conocer. La historia de Julien y Crysta se ha quedado anclada en mi pecho y no puedo dejar de pensar en ellos sin que se me salten las lágrimas. Porque es una historia con muchos altibajos y una realidad muy cruel y certera. La otra cara de la fama, aquella que los fans no ven o se niegan a ver y que corrompe aquello que toca. El dolor, la pérdida, la desesperación por salir a la superficie y no conseguirlo por muchos manotazos que des en el agua. Son unos personajes muy vivos y es que Alexandra ha vuelto a crear a unos protagonistas llenos de sombras y luces que enamoran. Que no necesita recurrir a la toxicidad en una relación de amor para hacer algo perfecto, algo real y lleno de matices. Una historia que forma parte de mí y que contiene un final agridulce que te rompe el corazón en mil pedazos.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Crysta, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que ha tenido siempre una fortaleza de hierro, que adoraba sentir las emociones hasta en la punta de sus dedos, pero un accidente le arrebató sus sueños y su vida. Lo único que la ha mantenido en la vida es su mejor amigo Jeremy quien consigue devolverle brevemente la sonrisa. Con él va conociendo también a Julien, un chico arrogante y bromista con el que no empieza con buen pie. Y a pesar de sus piques y algunos comentarios mordaces, lentamente ambos van entrando en la coraza del otro hasta ocupar sus corazones. Crysta es un personaje al que he amado desde el primer capítulo. Una chica tenaz y decidida que nunca dio la espalda a quien el resto tachaba por ser diferente. Una chica que perdió su estabilidad cuando la vida le dio un gran golpe y aun así se estabilizó gracias a quienes sí confiaban en ella. Con Julien tiene una relación que empieza muy delicada pero que no por ello es menos bonita. Creo que el toque que le dio la autora al inicio de su relación fue muy acertada tomando en cuenta el carácter de cada uno. Me pareció realista y eso te ayuda a querer mejor a los personajes y a los sentimientos que se van formando entre sí. Por otra parte tenemos a Julien, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que siempre ha vivido en pos de su hermano. Él era lo más importante de su vida y aquello que le daba un sentido a todo. Lo protegía de todos aquellos que lo tachaban de diferente por tener una minusvalía y es ese amor fraternal que ves en él lo que consigue conquistarte de Julien. Creo que lo mejor que tiene este personaje es ver el crecimiento notorio en muchos aspectos, porque al final es su camino lo que crea toda la historia, lo que le da ese toque de crudeza, realidad y un toque de ternura. Su relación con Crysta es preciosa y he de decir que me ha enamorado de principio a fin. El cómo crecen juntos y se demuestran sus sentimientos hasta el final, aunque al principio les costase dar el primer paso. El cómo él le devolvió la fortaleza a Crysta y la salvó de su propio dolor, la hizo verse de verdad y amarse desde el fondo de su corazón. Es un personaje que se queda incrustado en ti para siempre.
En resumen, "El club de los eternos 27" es una novela que ha vuelto a enamorarme de la autora. Que ha conseguido dejarme sin palabras y sin maneras de expresar todas las emociones que llevo dentro. Los personajes han conseguido clavarse en mi alma y enseñarme unos valores y unas realidades tan certeras. Son personajes vivos que te hacen sentir sus emociones como propias. La trama empieza sencilla y bonita, hasta que llega al punto de decandencia, de los altibajos, del dolor y de la cruel realidad de dos personas que lo único que anhelaban era estar juntos hasta que la realidad los golpeó de frente. Me he enamorado de sus formas de amar, de transmitir las emociones que corren por sus pechos y nunca olvidaré la historia de tres jóvenes que solo anhelaban bajar la luna para ver el otro lado.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela que toca la cara mala de la fama? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario