Brittainy C. Cherry/ Editorial Chic/ 368 páginas/ Notas para Grace/ Tapa blanda/ Comprar aquí
«Por y para siempre.» Grace se siente perdida después de que su marido la haya abandonado. Entonces, regresa a su pueblo natal y allí conoce a Jackson, la oveja negra. Entre ellos surge la conexión más poderosa que han sentido hasta ahora. Son corazones heridos que intentan recomponerse juntos. ¿Podrán ayudarse a dejar atrás el pasado?
¡Buenas mis queridas estrellas! Otro libro de esta autora que poco a poco se va ganando un hueco en mi corazón con su prosa y la manera tan bonita que tiene de transmitir las emociones de los personajes.
"Notas para Grace" nos cuenta la historia de Grace, una mujer que siempre ha vivido en pos de lo que su madre dictaba. Cuando su marido le es infiel y se divorcian, ella no sabe qué hacer con su vida ni si realmente eso es lo correcto por los valores que le han inculcado. Entonces conoce a Jackson cuando regresa a su pueblo, la oveja negra del lugar y una personal muy cruel y sin filtros. A pesar de que en primera instancia ambos se aborrecen, lentamente Grace irá descubriendo las verdaderas emociones de Jackson y el motivo que le ha llevado a encerrar su corazón para siempre.
Este es un libro que me ha sorprendido gratamente según seguía leyendo y es que esta autora ha terminado conquistándome una vez más con los mensajes tan primordiales que deja en este libro al igual que el transfondo de los personajes. La trama es preciosa a pesar de su sencillez y es que la forma que tiene la escritora de plasmarte una belleza dentro de las cicatrices es increíble. Los personajes son muy humanos y con sus heridas vas conociendo los miedos que los inundan y los motivos que les lleva a alzar los muros el uno con el otro. El romance es precioso y eso que de primeras te choca por la manera agresiva en que empieza debido al carácter del chico. Pero según avanzas y vas conociendo los motivos y vas viendo en el interior como te enseña esta historia te enamoras de forma irremediable porque transmite la realidad que todos deberíamos aprender a ver. La narrativa es preciosa y consigue calar tu corazón hasta derretirlo por completo. Me hubiese gustado ver más de los personajes y el futuro que les espera, pero creo que aunque desee eso, su final es uno que me ha dejado satisfecha y no habría imaginado un mejor final de su comienzo que este.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Grace, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha seguido las palabras de su madre que son nunca dejar de ir por el camino del Señor. Cuando el divorcio con su marido es claro, Grace se siente perdida y no sabe qué hacer para volver a ser la que alguna vez creyó que era, dándose cuenta de que nunca lo ha sabido. Decide regresar a su pueblo natal y allí conoce a Jackson, la oveja negra, un hombre que no tardará en entrar en su ser con la fuerza de un huracán. Y es que ella creía que todo lo que era era la única verdad, sin saber que a veces nos limitamos a rascar en la superficie y no ver lo que hay al final. Grace es un personaje que he amado de principio a fin. A pesar de no compartir su religión, sí he comprendido lo significativo que era para ella y lo mucho que ahondan en ello en la trama como una salvación y su ancla para seguir respirando. Lo que más me ha gustado es la manera en que aquí se habla de encontrarse a uno mismo, del amor propio y sobre aprender a ver a las personas de verdad y no lo que quieren mostrar al mundo. Me ha encantado conocer sus dudas y todos los miedos que la rompían en pedazos, porque eso la ha ido haciendo cada vez más humana a mis ojos. Por otro lado tenemos a Jackson, nuestro protagonista masculino. Él es un hombre que luego de perder tanto, se encerró en sí mismo y dejó que la gente creyera lo que quisiera de su verdadero ser. No tiene filtro y dice las cosas tal cual las piensa aunque puedan ser crueles para los demás y es que nunca ha sabido ser de otra manera porque nadie se lo ha enseñado jamás. Por eso cuando llega Grace, una mujer que odiaba con toda su alma por el peso que tiene la familia de ella en su vida, no se esperó que fuera a entrar en su ser como un soplo de aire fresco y que con ella volvería a respirar. Jackson es un personaje complejo que de primeras odias por su manera tan cruel de ser, pero a pesar de ello vas viendo de la propia autora que es algo a propósito para hacerte ver detalles que en otras circunstancias odiarías de un personajes, te permite apreciar la belleza en un hombre roto y considerado un monstruo. No es un personaje fácil, pero te va enamorando y vas entendiendo sus fantasmas y el motivo que lo obligó a ser el monstruo del que todos hablaban. Porque ha perdido toda la luz y ya duda siquiera el volver a recuperarla. Me hubiese gustado ver más de él, igual algunos puntos de vista más que me permitieran conocer mejor el pasado y el corazón de Jackson, pero de verdad os digo que con esta historia es imposible no ver lo bonito en sus cicatrices.
En resumen, "Notas para Grace" es un libro que me ha gustado por la esencia que te quieren tratar aquí, sobre cómo a veces juzgamos a las personas por lo que muestran de primeras o por la apariencia pero luego no tiene nada que ver con la realidad. Los personajes me han parecido muy humanos, porque cometen errores muy reales y que no dejan de reflejar su auténtica personalidad y la vida que han tenido que sufrir desde niños. Me hubiese gustado ver un poco más de interacción entre ellos y también conocer un poco mejor de sus historias pero en líneas generales me han parecido protagonistas muy humanos. La trama es sencilla pero roza temas muy primordiales para entender hasta qué punto juzgamos sin saber y cuánto es necesario para conocer de verdad a una persona, que muchas veces necesitamos ver más al fondo y no quedarnos en la superficie. La narrativa sigue siendo preciosa, muy en la línea de Brittainy, y sigue siendo capaz de rozar tu corazón con una sola frase.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario