-->

sábado, 15 de enero de 2022

Save me [Save #1]

Mona Kasten/ Editorial Planeta/ 416 páginas/ Save me [Save #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Ruby Bell tiene dos objetivos para este curso: trabajar duro para entrar en Oxford y pasar desapercibida para todos sus elitistas compañeros del Maxton Hall College, donde asiste como alumna gracias a una beca. Pero, un buen día, Ruby sorprende a uno de sus profesores en actitud cariñosa con una estudiante, Lydia Beaufort, una de las chicas más ricas e influyentes del país, y también hermana de James, el líder indiscutible de Maxton Hall. Decidido a hacer todo lo posible para proteger el secreto de Lydia, James pondrá a Ruby en su objetivo y ésta pasará a tener una inesperada popularidad. Ruby y James pertenecen a mundos totalmente opuestos y, sin embargo, cuanto más se conocen, más se dan cuenta de que comparten mucho más de lo que creían.



¡Buenas mis queridas estrellas! Después de la saga de Again sentía muchas ganas de leer algo más de la autora porque esta me había traído uno de mis libros favoritos del año. Y a pesar de que la había disfrutado mucho, esta historia me ha dado una decepción abismal.

"Save me" nos cuenta la historia de Ruby, una chica que su mayor propósito es lograr entrar en Oxford y lograr su sueño. Para ello debe ser una alumna ejemplar y mantener un gran estatus preparando las fiestas del instituto donde asiste. Sin embargo, todo esto se verá truncado cuando ella descubra el secreto de la hermana de James, el chico más popular de la institución y también la persona más irritante y exasperante que Ruby ha conocido en toda su vida y eso la lleve a ver sus sueños amenazados con terminarse. Ambos se ven obligados a trabajar juntos sin quererlo, sin saber que eso los irá uniendo lentamente y haciéndoles crear un lazo lleno de amor.

Este es un libro que abre una trilogía nueva de la autora a la que tenía muchas ganas por las opiniones que había leído. Por eso mi decepción fue bastante grande al darme cuenta de que este libro tiene todo lo que no soporto de una historia. Ya no solo la personalidad de los personajes no pega para nada y se vuelve tóxica a cada rato, sino que además el libro es demasiado lento, a un punto que tuve dudas de estar leyendo a la misma autora de la saga Again que me mantuvo enganchada hasta la última página en sus libros. Ni siquiera su pluma me ha salvado el libro, porque ni eso se parece a lo que conozco de ella, todo era muy frío, apenas se ahondan en los personajes y todo pasa de un momento a otro a cada rato, sin darte ni un solo segundo de respiro. El final me ha dado mucha rabia porque me lo veía venir y ya es lo que le ha dado la guinda al pastel para que no soportase el libro. Porque encima sé que van a extenderlo más en los libros siguientes y me niego a leer esta historia para ver como sigue decayendo con cada continuación. La trama es muy sosa y no tiene ritmo alguno, hacen intentos de meter salseo pero ni eso le da chispa a la historia y es que teniendo unos personajes tan aburridos y con tan poca vida es imposible que el libro se haga entretenido.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Ruby, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha tenido una vida tranquila y llena de responsabilidades. Su mayor propósito es convertirse en una alumna ejemplar para poder entrar a Oxford, su mayor sueño. Asistiendo a Maxton Hall a través de una beca, trata de pasar desapercibida y que nadie se dé cuenta de su existencia, pero es tarea difícil cuando descubre el secreto de la hermana de James, el chico más popular del centro y a la vez el más exasperante de todos. Ruby sabe que hará lo que sea para que guarde silencio y hará que toda su vida y planes se vean amenazados por su culpa. Ruby es un personaje que me ha resultado muy vacío, aunque al lado del protagonista la he tolerado más. Mi problema con ella es que sus puntos de vista se me hacían aburridos, sosos, sin emoción alguna y eso me hacía perder el interés y que me costase arrancar con ella. A pesar de que te cuenta sus miedos o sus sentimientos, no percibes eso cuando la ves actuar ni cuando miras en su interior, provocando que hasta te dé igual lo que le pase. Los únicos momentos más llevaderos han sido de cara al final que se puso un poco más emocionante sus escenas, fuera de eso se me han hecho muy cuesta arriba. Por otro lado tenemos a James, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que siempre ha tenido lo que ha querido sin complicaciones. Sin embargo, todo eso no servía de nada con la falta de su libertad y la pérdida de conseguir algo real en su día a día. Cuando descubre que su hermana puede estar en peligro por culpa de una de las alumnas del instituto, no duda en hacer lo posible por detenerla, sin saber que esa chica cambiaría toda su percepción del mundo por completo. James es un personaje horrible, con todas las letras y sin exagerar. Al principio empatizas con él porque te hacen ver que no ha tenido las cosas fáciles por la vida que le toco llevar junto a su hermana. Pero según avanzas en la historia y esperas ver un progreso, el personaje coge y te vuelve a decepcionar por completo pero porque sí. Me ha exasperado como nunca ver hasta qué punto ha llegado para que el final del libro se desarrollase así y a mí me diese tanta rabia, porque no tiene sentido y porque para mí ha sido un despropósito por completo. Pensaba que por una vez el típico chico malo iba a tener una personalidad justificable dentro de lo que cabe, pero con su desarrollo en todo el libro me ha demostrado que no y me ha hecho perder toda la empatía que podría haberle tenido. 

En resumen, "Save me" es un libro que me ha decepcionado enormemente y dudo mucho seguir con esta historia. Los personajes no me han atraído nada, carecen de vida y solo hacen cosas sin emoción alguna. No he visto más que meteduras de pata tras otra y actitudes muy tóxicas y horribles entre ellos que solo me hacía rodar los ojos a cada rato. La relación es insostenible y sé que van a seguir forzándolo todo hasta meterte el final feliz que me va a parecer predecible y muy insano. La trama no tiene nada de interesante, todo lo que ha pasado es aburrido y se hace hasta tedioso para mi gusto. No pasa absolutamente nada interesante y lo que puede engancharte algo se lo cargan a las dos páginas con las actitudes de los personajes. La narrativa tampoco me ha llenado y es que no había emoción ni profundidad alguna, lo que me ha hecho hasta dudar de estar leyendo a la misma autora que hizo la saga Again con la que llegué a sentir tanto.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!















 




No hay comentarios:

Publicar un comentario