-->

lunes, 28 de marzo de 2022

Rain Again

Jeong Seok Chan/ Webtoon/ 20 capítulos [Finalizado]/ Rain Again/ Online/ Leer aquí





El recién graduado Wujin no tiene trabajo, ningún propósito, nadie en su vida, hasta que conoce a Jin. Suave y malhumorado, Jin tiene un pasado duro pero un exterior suave. Ahora, como vecinos de al lado, Wujin no puede ocultar sus sentimientos pero... ¿Jin está jugando con él? En ese caluroso y húmedo verano, ¿amará reinar?


¡Buenas mis queridas estrellas! Cuando vi este webtoon por internet me llamó mucho la atención el diseño de la portada, el dibujo me parecía diferente, ya que era en blanco y negro y no a color como suelen acostumbrar este tipo de historias.

"Rain Again" nos cuenta la historia de Wujin, un joven que se independiza sin nada que lo motive o le haga sentir realizado, hasta que conoce a Jin, su vecino. Con él algo en su interior se remueve sin poder evitarlo y sabe que el primer paso para entenderlo es conocerle mejor. ¿Qué le deparará en aquel verano lluvioso a ambos jóvenes que tienen tanto que sanar y que pueden hacer juntos si se dan la oportunidad?

Este es un webtoon que no ha estado mal pero me ha faltado profundidad por todos lados.

La trama es interesante y sencilla, ya que ves a dos personas que se conocen, se atraen mutuamente y empiezan a tener algo entre ellos, pero a la vez deben lidiar con sus propias sombras. Hasta ahí era algo básico pero bonito, solo que mi problema ha sido darme cuenta de que los personajes no tenían profundidad alguna. La historia se mueve de una forma simple y plana para mi gusto, dejándote con una sensación bastante fría en el cuerpo a pesar de que los sucesos son duros y puedes llegar a empatizar con ellos.

Los personajes no me han terminado de calar, pero tampoco me han desagradado. En líneas generales sus personalidades eran bastante adorables y juntos eran ligeramente tiernos, pero me he sentido como si sus transfondos se pasaran por encima (literal estos se desvelan y resuelven en cuatro capítulos) y su romance no terminase de coger forma. El cáracter de ambos daba mucho de sí, pero siento que no le han dado el potencial que podrían haber tenido los personajes en esta historia.

El dibujo es bastante simple para ser un webtoon y he de reconocer que estando en blanco y negro me dejó un poco decepcionada, ya que por lo general los webtoon se diferencian de los manhwas por estar a color. Entiendo que era un estilo distinto, pero no me ha entrado por los ojos por el diseño.

En resumen, "Rain Again" es un webtoon que no está mal, entretiene, pero no aporta nada más. La trama es simple pero pasada muy por encima y eso no te permite conectar con los personajes y los conflictos que están viviendo por dentro. Me hubiese gustado ver en profundidad la historia de los dos y entender los miedos que les acechaban. Los personajes eran cuquis pero no de mis favoritos, siento que les faltaba química antes de que pudiera acabar la historia y me ha chocado que terminase de una forma tan abrupta. Además que la resolución de sus propios problemas se arregla en cuatro capítulos tomando en cuenta que son cosas de mucho tiempo atrás. Eso me ha resultado surrealista. El dibujo tampoco ha sido mi estilo, siendo un webtoon lo mínimo que esperas es una historia CON COLOR, ya que de ahí viene el webtoon, pero me ha decepcionado que no fuese el caso y eso le ha quitado cierto encanto a la historia.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este webtoon? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
























 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario