-->

jueves, 17 de marzo de 2022

Kieta Hatsukoi

Wataru Hinekure/ Manga/ 13 capítulos [En emisión]/ Kieta Hatsukoi/ Online/ Comprar aquí




Aoki está coladito por Hashimoto, la chica que se sienta a su lado en clase. Por eso se le rompe el corazón cuando, al pedirle la goma de borrar para un examen, descubre que ha escrito en ella el nombre de Ida, el compañero que se sienta justo delante de él. Cuando Ida se gira para darle los folios a Aoki, accidentalmente tira la goma al suelo y, al recogerla para devolvérsela, se fija en ese detalle, ¡por lo que asume que está enamorado de él! Así, como quien no quiere la cosa, se forma un triángulo amoroso donde el primer amor resulta de lo más confuso para estos tres estudiantes de instituto.



¡Buenas mis queridas estrellas! Hacía tiempo que no me animaba a leer un manga con comedia al estilo Lovely Complex y he de decir que me alegro de haber dado el salto de ello porque lo he disfrutado mucho al igual que me ha dado unas vibes a un Ao no Flag con el punto gracioso de Lovely Complex.


"Kieta Hatsukoi" nos cuenta la historia de Aoki, un chico que le gusta una de sus compañeras de clase llamada Hashimoto. Un día le pide la goma de borrar y cuando esta se lo presta descubre que en él tiene escrito el nombre de Ida, el compañero de clase que se sienta enfrente suya. Y por si eso no fuera suficiente la goma de borrar cae cuando este chico le da unos folios, llevándole a recogerlo en su lugar antes de que pueda hacer nada. Tal acción desencadena que Ida piense que Aoki siente algo por él... Y así es como da inicio el triángulo amoroso de estos jóvenes primerizos en el amor.


Este es un manga que me ha gustado muchísimo por traerme una nostalgia inmensa a una mezcla de dos mangas que me gustaron mucho en su día. Sin embargo, aviso de que la trama según va avanzando deja de ser similar a estas dos. 

El concepto de la historia me ha gustado mucho, no os negaré que me pensaba que iba a haber un exceso de drama por el triángulo amoroso, pero nada que ver. La historia va dando giros que no me esperaba y además eso sumado a la comedia hace que la historia se lea de una sentada. Tenía mucha intriga de empezarlo ya que había novedades de que fuera a salir en España y ver que tenía esa similitud a otras historias que me engancharon me llevaron a empezarlo para ver si era uno de esos mangas que necesito en mi estantería. Y sí, lo necesito. 


Los personajes son otro plus que me ha fascinado. Creo que la comedia les da una personalidad diferente entre sí que te ayuda a empatizar más con ellos y el drama que presentan por su parte. Me han dado miles de ganas de abrazarlos, especialmente al protagonista que en mi opinión merece ser feliz y que todo le salga bien, ya que tiene un precioso corazón. Lo único malo es pensar que no está finalizado y ahora tengo toda la necesidad de seguir leyendo el manga y ver qué me depara entre sus páginas, porque tiene pinta de que la historia va a avanzar lentamente junto a las publicaciones. 

El dibujo me ha dado mucha ternura y me ha recordado a otra mangaka que me gusta mucho y que sus historias suelen ser excesivamente dulces por regla general. Hasta ahora este es el único manga que tiene en español y ya de primeras estoy deseando seguir descubriendo con qué va a sorprenderme.


En resumen, "Kieta Hatsukoi" es un manga que me ha sorprendido mucho y eso que no esperaba nada de él. La trama tiene un ambiente muy fresco y divertido que consigue sacarte varias sonrisas en el transcurso. No negaré que me esperaba más drama por el concepto principal de la trama, pero no me quejo porque creo que el  estilo con el que la mangaka lo transmite todo es el apropiado para que la historia no te sobrecargue la mente. Los personajes son una maravilla y les coges cariño a todos, sobre todo por ese humor constante que tienen y que te hacen reír varias veces. Lo único malo es saber que tengo que esperar a más capítulos y que estos salgan de forma muy lenta, porque me ha encantado lo poco que llevo visto. El dibujo es una cucada y me recuerda mucho a otra mangaka por la esencia tierna que transmite el diseño.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!













 



No hay comentarios:

Publicar un comentario