-->

lunes, 28 de marzo de 2022

Mad Dog

Haribo/ Webtoon/ 27 capítulos [En emisión]/ Mad Dog/ Online/ Leer aquí





Hamin, que proviene de una familia de gánsteres, está obsesionado con tener una "vida normal". Un día, es secuestrado por fuerzas hostiles. Tan pronto como sucede, su padre envía a Sehyuk para que se mantenga a su lado. Sin embargo, el hombre destaca demasiado. Para Hamin, que solo quiere vivir una vida normal, alguien con el nombre de Sehyuk solo hace de las suyas.





¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de acabarme la primera obra de la autora necesitaba leer mucho más de ella y descubrir este me hizo muy feliz..., aunque luego la obra no haya terminado de cumplir mis expectativas.


"Mad Dog" nos cuenta la historia de Hamin, un joven que toda su vida ha sido juzgado por la naturaleza de su familia. Siendo hijo de gángster es considerado un monstruo capaz de herir al resto. Un día es secuestrado por personas que quieren herir a su familia y es salvado poco después por Sehyuk, un enviado de su padre que va a convertirse en su guardaespaldas y el motivo que le ayude a descubrir qué está sucediendo en la mafia a pesar de que solo quiere vivir una vida normal.


Este es un webtoon que tenía mil ganas de leer porque es de la misma mangaka que Al final del camino, webtoon que amé. Por ello cuando vi que estaba publicando otra obra no dudé en tirarme de cabeza a la piscina.

La trama, a diferencia de la otra historia, siento que se ha quedado demasiado floja para mi gusto. Quizá me esperaba algo más turbio tomando en cuenta que son personajes enfrentándose al mundo de los gángster y al final eso para mí significa mucha violencia y situaciones tensas. Y aunque el inicio empieza fuerte luego va decayendo en cuanto a eso. Tampoco me convenció la forma en que desarrollan la trama del romance, es como que va muy deprisa en algunos aspectos, aunque sí que es cierto que a pesar de esa rapidez la forma en que se lleva consigue saltar tu corazón en algunos momentos.


Los personajes me ha pasado lo mismo que con la trama, me esperaba más de ello tomando en cuenta que era un enemies to lovers desde el inicio. Sin embargo, los personajes tienen un carácter muy flojo y a veces me aburría con sus tira y afloja tan poco apasionados. No me parecen malos personajes tampoco, pero en su primera temporada siento que les ha faltado mayor evolución y que sus emociones se transmitiesen mejor. Fuera de eso no han estado del todo mal y tengo algo de expectativa de que en la segunda temporada vaya mejor.

El dibujo es sencillo pero es la paleta de colores lo que me enamora de esta autora. Tiene una forma de transmitirlo todo que consigue sobrecoger tu corazón y emocionarte por lo que está sucediendo.


En resumen, "Mad Dog" es un webtoon que no ha estado del todo mal pero que no supera a la anterior obra que me he leído de ella. La trama es bastante sencilla y a mi parecer muy floja para el tema que trata de gángsters. Me hubiese gustado mayor violencia y escenas épicas entre los personajes. El romance también flojea bastante, ya que siendo del mundo que son esperaba mucha más pasión, al igual que los propios personajes siendo un enemies to lovers vi muy poca emoción en sus enfrentamientos. A veces me aburría porque no decían nada que pudiera dejarte con el corazón acelerado y al final te aburría más que otra cosa. El dibujo me sigue encantando, la paleta de colores a pesar de su sencillez consigue transmitirte esas emociones propias de los personajes que tanto me encanta.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este webtoon? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
















 




No hay comentarios:

Publicar un comentario