-->

miércoles, 16 de marzo de 2022

Motosaya

Mizuki Hoshino/ Manga/ 12 capítulos [En emisión]/ Motosaya/ Online/ Leer aquí 




La razón del porqué mi vida amorosa no va bien... ¡¿Es por mi la maldición de mi ex-novio?!. No se puede cambiar el pasado pero sí el futuro!!... O eso fue lo que pensé.



¡Buenas mis queridas estrellas! Este manga tenía curiosidad de leerlo por el dibujo y porque la trama tenía pinta de ser de esas adictivas que se leen de una sentada. Y sí, lo es, pero eso es todo lo que tiene.


"Motosaya" nos cuenta la historia de Momori, una chica que tiene una suerte pésima en el amor. Todo ello debido a una maldición que le dejó su ex novio, el cual le aclaró luego de saber que solo estaba con ella por una apuesta que nadie iba a querer jamás a una chica como ella. Sin embargo, ¿qué sucederá cuando él regresa a su vida? ¿Será capaz de afrontar lo que lleva cargando durante años?

Este es un manga que no me ha gustado nada, no solo me ha dejado en shock lo apresurado con lo que pasaba todo, sino encima la carencia de amor propio en este manga. 


La trama es inexistente más allá del "soy una chica a la que su novio del pasado dejó por una apuesta y ahora sufro una maldición que ni sentido tiene", para luego ponerte al ex novio de vuelta y una reconciliación absurda que solo ha terminado haciendo la historia más surrealista si cabe. 

Los personajes son planos a lo grande, es que no ha habido ni un solo comportamiento coherente. Actuaban por impulsos que no tendría ninguna persona con dos dedos de frente y el cómo se resuelve el conflicto de ambos es de chiste. En este manga todo se resuelve con un "lo siento, te amo" y listo. 


El dibujo es lo único salvable de la historia porque me ha parecido muy adorable y cuqui, al igual que el hecho de que la trama avanza de una forma super amena que te hace terminar los doce capítulos en un suspiro. 

Lo que más me horroriza de esto es pensar que aun no ha acabado y que tendrá más capítulos, cosa que me deja pensando qué más se supone que van a hacerle a este manga que ya no hay por donde cogerlo.


En resumen, "Motosaya" es un manga que no me ha aportado más que una falta de amor propio importante. La trama es un sinsentido, me he pasado todos los capítulos tratando de buscar la lógica de lo que se supone que está pasando, pero literal que no lo hay. Todo el manga es un ver para creer porque las acciones y situaciones son absurdas y surrealistas. Los personajes son planos hasta decir basta, no te aportan nada porque todo lo resuelven con un te amo que cura todo el daño de tantos años. Me ha parecido increíble que ni siquiera hayan intentado poner aunque sea un poco de debate interno o desconfianza, algo que pusieron en cinco páginas en el capítulo siguiente y listo, el resto ya hay una confianza plena. Las excusas del chico de por qué hizo lo que hizo es penoso, casi como el clásico "no eres tú, soy yo" que ya te hace reír con el manga más que tomarlo en serio. El dibujo es lo más salvable y lo único que me ha hecho algo ameno la historia junto a la agilidad de este.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario