-->

miércoles, 16 de marzo de 2022

Perfect

Alison G. Bailey/ Editorial Planeta/ 368 páginas/ Perfect/ Versión Kindle/ Comprar aquí


«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»
Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.



¡Buenas mis queridas estrellas! La verdad es que llevaba una temporada con unas ganas tremendas de leer un friends to lovers. Fue encontrarme este libro y sentí que necesitaba leer, además que sería mi primera toma de contacto con la autora. El resultado..., tristemente no fue el deseado.

"Perfect" nos cuenta la historia de Amanda y Noah, dos mejores amigos que se conocen desde que eran pequeños y que para ellos no existe nadie más importante que el otro. Su amistad es lo más preciado que tienen..., pero ¿qué sucede cuando uno de los dos empieza a albergar sentimientos más fuertes? ¿Serán capaces de cruzar la barrera o el miedo a perder lo que tienen será más fuerte?

Este es un libro que me ha dejado sin palabras y no para bien precisamente. Creo que pocas veces me pasa que no sé cómo comentar un libro porque no he entendido cuál es la finalidad de su historia. Un friends to lovers de amigos de la infancia con sus idas y venidas en el amor, pero aquí esto va mucho más allá, a tal punto que se te revuelve hasta el estómago.

La trama es muy simple por como habéis visto en la sinopsis, pero fuera de eso hay sucesos de la trama que te dejan a cuadros. Una falta de amor propio bestial, un machismo tras otro, escenas violentas que te ponen los pelos de punta y comentarios..., comentarios que solo logran hacer que quieras dejar el libro y analizar a fondo todo lo que has visto. Lo más bueno de la historia es lo ameno que se hace, la historia avanza con agilidad y te lo puedes leer en una tarde sin problema..., pero eso es todo. Y la recta final..., innecesaria totalmente, no entiendo cuál es la finalidad de ello, cómo narices se llega a esa situación por qué era necesario poner eso.

Los personajes solo me han gustado en su pasado, cuando eran niños y todavía no hacían idioteces como las que demuestran en la adolescencia. Se me han hecho planos, muy tóxicos y llegan a tal nivel que no les importa destrozar al resto a su paso por su propio egoísmo, porque ella no quiere estar con él pero tampoco quiere que esté con otras y él porque tiene una falta de amor propio tan grande que le da igual usar a otras para olvidar a la chica que realmente ama. Solo puedo pensar en cómo es posible que cosas así en los personajes pueda resultarle atractivo a más de uno.

La pluma de la autora es sencilla, eso sí bastante amena, y no está del todo mal aunque me ha faltado mayor profundidad en las emociones. Me hubiese gustado conocer mejor a la protagonista y sus sentimientos o los sentimientos de Noah con más puntos de vista de él, para entender mejor las cosas y quizá empatizar con el motivo de que sean tan dependientes y tóxicos del otro.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. 

Por un lado tenemos a Amanda, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que ha vivido una vida normal y corriente a pesar de la baja autoestima que tiene debido a que su hermana es demasiado perfecta a comparación de ella. Lo único que la hace feliz es saber que lo más preciado que tiene en su vida y que su hermana no es su mejor amigo Noah, el único chico que consigue hacerla feliz sin necesidad de decir nada. Sin embargo, toda esa felicidad se va rompiendo cuando ambos empiezan a albergar sentimientos, Noah más fuertes que los de ella, y a pesar de que una gran parte de sí misma quiere arriesgarse y estar al lado del chico, otra siente que no es suficiente para él. Y aunque le quiere, decide que ella no puede estar a su lado. ¿Será capaz de perder ese miedo o para entonces será demasiado tarde? 

Amanda es uno de los personajes femeninos más ridículos que he leído en mucho tiempo. No os voy a mentir al deciros que aquí no existe el amor propio y que la protagonista decide actuar sin pensar en las consecuencias de nada, solo pensando en sí misma y haciéndose la víctima en cosas que provoca ella sola. Sus emociones en gran parte me han parecido falsas, no he podido empatizar con ella y su "ahora sí, ahora no". Se pasa TODO el libro dándole esperanzas a Noah para luego rechazarle y así hasta la saciedad. Hacía mucho tiempo que no me enervaba tanto con un personaje femenino y es que ya no solo está el problema con su amigo de la infancia, sino con otros chicos. Y es que ahí la protagonista nos va a demostrar hasta qué punto una persona puede estar muy mal de la cabeza para aceptar que la traten de cualquier manera. 

Por otro lado tenemos a Noah, nuestro protagonista masculino. De él no puedo hablaros mucho porque no tiene puntos de vista salvo al final, pero como siempre hago en estos casos os haré un resumen del personaje y de lo que me ha parecido a mí. 

Noah es el mejor amigo de la infancia de Amanda, un chico que lo da todo por ella, incluida su propia dignidad. Usa a otras chicas para olvidarla, pero ojo, luego a la mínima oportunidad que ve con ella no duda en prácticamente ponerle los cuernos a sus novias actuales, sea quien sea. Noah es demasiado buenazo para mi gusto, a un nivel que da hasta pena por el poco amor propio que se tiene. Se deja tratar como sea y perdona las cosas a la protagonista como si nada, sin hablar las cosas o al menos hacer que ella le explique las cosas como se debe y es algo que me ha crispado los nervios hasta la saciedad. No es de mis personajes masculinos favoritos pero, obviamente, si debo quedarme con uno de los dos protagonistas me quedo con este. Eso sí, un mensaje para todos, si alguien os rechaza constantemente y os echa de su vida como si nada, da igual los motivos, merecéis que os quieran y el que no se atreva a luchar por vosotros no merece ni la mínima migaja.

En resumen, "Perfect" es un libro que no me ha gustado a pesar de que tenía expectativas al ser mi cliché favorito. La trama es muy simple pero lo peor de todo es ver cómo evoluciona la relación con el nivel de dependencia y toxicidad que tienen los personajes. Suceden cosas que te encogen en corazón por lo desagradable que se hace y hay comentarios, situaciones y sucesos muy horribles que no sé hasta qué punto son recomendables para añadir en un libro para luego no darles una evolución significativa. El final es muy innecesario, entiendo los motivos y por eso me molesta, ya que se percibe que únicamente lo hacen para añadir más páginas, más drama y de paso hacer que empatices un poquito con una pareja que desde el inicio ha sido tan tóxica. La pluma de la autora es muy amena y aunque le falta ahondar mucho aún en los personajes, dentro de lo que cabe es el motivo por el que le he dado un uno con cinco en la nota final, aunque redondeado haya quedado en el uno.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!




















 




No hay comentarios:

Publicar un comentario