Taylor Jenkins Reid/ Editorial Titania/ 320 páginas/ Los dos amores de mi vida/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Una historia de amor fascinante sobre una mujer que, inesperadamente, se ve obligada a elegir entre su marido, a quien daba por fallecido, y el prometido que años después le ha devuelto la ilusión por vivir. Con poco más de veinte años, Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse. Juntos construyen una vida a su medida, alejada de las expectativas de sus familias y entorno más cercano. Recorren el mundo, Emma como escritora freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad que se les presenta de vivir aventuras. En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre. Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida. Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor. Pero entonces encuentran a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad? Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo.
¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchas ganas de leer la nueva novedad de esta autora con la que he tenido mis más y mis menos a lo largo de los libros que he leído suyos y aunque me ha convencido más esta historia suya, sigue sin ser suficiente para volverse de mis favoritos.
"Los dos amores de mi vida" nos cuenta la historia de Emma, una mujer que tras perder al amor de su vida en un accidente trata de salir adelante sola. Con el tiempo, Emma consigue encontrar a alguien que la hace feliz, que la devuelve a casa y que se ha convertido en el segundo amor de su vida. Sin embargo, todo esto se rompe cuando una llamada telefónica le da la vuelta a todo. ¿Qué ocurriría si de repente la persona que más amó resulta estar vivo? ¿Y si sus sentimientos despiertan con ello una vez más? Emma deberá emprender un camino por sí misma para darse cuenta de quién es realmente la versión que quiere ser y por tanto, quién de ambos chicos es realmente el amor de su vida.
Este es un libro que me ha gustado pero no ha terminado de apasionarme. Mi problema principal es que me he esperado más profundidad de la que tiene realmente. Los puntos importantes siento que son pasados muy por encima y que casi se resumen, al igual que el final del libro que, para mi gusto, quedó cerrado de una manera que no me ha convencido.
Me ha gustado el mensaje, creo que es lo que más me ha transmitido del libro, porque lo he visto muy acertado y real. La pluma de la autora también me ha encantado, ya que siempre se me hace muy amena de leer, pero reconozco que a diferencia de otros libros suyos, en este he visto las emociones en ocasiones un poco pasadas por encima.
La trama es sencilla pero necesaria, el cómo se trabaja el amor propio aquí y la búsqueda de encontrar nuestra auténtica versión me ha maravillado, porque creo que es un punto que debería verse en más libros y es por ello y por Sam, uno de los chicos, que le doy las tres estrellas y no me arrepiento.
Los personajes han tenido sus más y sus menos, a veces me gustaba que me hiciera sentir incómoda o molesta, pero por otras no estaba de acuerdo con muchas maneras de pensar en esta novela, a pesar de que los errores son inevitables, hay cosas que se perdonan y otras que me parece más complicado de hacer. Quizá ese ha sido uno de los puntos más delicados para mí en esta historia y por el que no he podido permitirme darle mayor nota al final.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Emma, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que vivía una vida plena y feliz hasta que esta le arrebató al amor de su vida de la peor forma posible. A pesar de no conseguir avanzar, termina haciéndolo gracias a quienes quiere y a la presencia de Sam, un chico que le devuelve la esperanza con amor y comprensión. Cuando su vida vuelve a estabilizarse, sin embargo, recibe una llamada de Jesse, su primer amor de su vida y toda estabilidad se rompe en mil pedazos. Emma tiene que decidir qué es lo que quiere y cuál es la auténtica versión importante para ella, la que fue al lado de Jesse o la que es al lado de Sam. Y sabe que ese paso puede romper todo lo que estaba consiguiendo hasta ahora.
Emma es un personaje muy complejo y aunque me ha gustado en muchos momentos, en otros no he podido entender algunas de sus acciones o decisiones. Entendía los motivos que la impulsaban, porque al final la situación de Jesse y ella terminó de una forma abrupta y sin ambos quererlo, pero eso no termina de justificarme las acciones que lleva a cabo en algunas ocasiones y que me ha generado demasiada incomodidad. Me ha gustado la evolución que tiene eso sí, porque creo que es el mensaje más importante del libro obviando lo anterior, pero si es cierto que me esperaba más, quizá mayor inciso en todo lo que va creciendo o en el pasado que ella tenía. Creo que si se hubiese ahondado más y no quedase todo de una forma tan resumida me habría calado más hondo la historia.
Por otro lado tenemos a los dos protagonistas masculinos, de los que os hablaré muy por encima porque no quiero haceros spoilers que se desvelan con ellos en adelante.
Por una parte está Jesse, el primer amor de la vida de Emma y el cual creyó haber perdido en un accidente. Jesse es un personaje que en mi opinión podía haber dado más de sí, bien es cierto que de cara al final empaticé más con él, pero fuera de eso no me ha gustado su actitud. Aunque he entendido que era una situación difícil en la que ambos no pudieron decidir lo que querían de verdad, me ha parecido un personaje muy egoísta para mi gusto, que era incapaz de abrir su mente más allá. No es que le haya odiado, pero sí hay acciones como Emma que no tolero y que él sí ha tenido en la novela.
Por otro lado está Sam, el segundo amor de la vida de Emma y el que la ayuda a avanzar luego de haber creído perder a Jesse. Sam es un personaje que sabes que vas a querer porque la historia fue escrita con esa intención. Alguien amable y comprensivo al punto de no importarle arriesgar su felicidad a cambio de ver feliz a la persona que ama. Quizá por ello me ha costado más perdonar algunas cosas que Emma le hace y que no he visto justas, porque sentía que se estaba aprovechando de la bondad de Sam. Me hubiese gustado, sinceramente, que este personaje mostrase un poco más de amor propio también, ya que aunque entiendo que la situación era inevitable sí me ha parecido un poco precipitada la recta final con él tomando en cuenta las situaciones que había vivido por causa de la indecisión de Emma.
En resumen, "Los dos amores de mi vida" es un libro que no ha estado mal pero que me han faltado muchas cosas. La trama es sencilla pero tiene un mensaje que me ha parecido muy importante y necesario luego de leer tantos libros con una carencia preocupante de amor propio. Me ha gustado que la autora afianzase las cosas de cara al final y le diese a los personajes el final que tenía que ser y que, para mí, ha sido muy evidente desde el inicio. Los personajes no han estado mal porque me han transmitido las emociones que debía sentir en los momentos concretos, pero no he aprobado ciertas cosas que en este libro no ahonda en sus momentos, creo que quizá eso es lo que me ha hecho sentir el libro un poco más plano de la cuenta, al igual que me ha transmitido eso el avance del libro. La pluma de la autora me sigue gustando mucho como en otros libros suyos que he leído, pero he tenido problemas con las emociones de esta historia en concreto. Muchas veces sentía que el libro resumía mucho las cosas y me impedía empatizar mejor con lo que estaban experimentando. Por ejemplo el pasado me hubiese gustado que se llevase un poco más lentamente al igual que el presente en algunos puntos concretos. Siento que la historia se apresura mucho a llegar a los momentos clave y eso me ha dificultado el poder empatizar con cada acción de ellos y sus decisiones.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario