-->

miércoles, 16 de marzo de 2022

Tal vez mañana [Tal vez #1]

Colleen Hoover/ Editorial Planeta/ 560 páginas/ Tal vez mañana [Tal vez #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí



A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.




¡Buenas mis queridas estrellas! A Colleen ya la conocía por algún que otro libro suyo, pero tenía curiosidad de leer este que estaba entre mis pendientes desde hace muchos años. Y voy a adelantaros que todo lo que voy a decir aquí es negativo, así que no, no es un libro que haya cambiado mi vida o que me haya encantado.

"Tal vez mañana" nos cuenta la historia de Sydney, una chica que tiene un novio perfecto y una vida como nadie soñaría jamás..., hasta que todo se tuerce cuando su pareja y su mejor amiga se han acostado juntos varias veces a sus espaldas y ella se ve en la obligación de irse. El único que está dispuesto a acogerla es Ridge, un chico sordo que ama la música y que encima es su vecino. A pesar de que es algo prohibido, ya que Ridge tiene novia, ninguno de los dos pueden negar que lo que sienten es demasiado fuerte para negarlo más tiempo. ¿Serán más fuertes que ello o el deseo que se tienen vencerá por ellos?

Este es un libro que me ha dado una rabia inmensa y he terminado odiando casi todo el libro, y luego explicaré el casi, al punto de no poder avanzar apenas por la enervación que sentía. 

La trama de la historia ya para mí es de lo peor que puede haber, ya que si me vas a tratar la infidelidad al menos dame un desenlace acorde a ello, no algo romántico que NO es así. No he apoyado ni estoy de acuerdo con las cosas que ocurrían en este libro, ni siquiera las acciones me parecían realistas, era algo tan frustrante que cuando llegue al final y vi lo que pasaba solo sentí un nudo en el pecho por lo frustrada que me sentía de que algo así pudiera considerarse romance sano y bonito. Que haya gente que ve BIEN esto. 

Los personajes son un auténtico desastre, no hay nada bueno en ellos y menos aún el nivel de dependencia que se cargan sobre el otro. Ya fuera de la infidelidad es que literal no se complementan bien, porque son tóxicos para el otro a niveles muy bestias. Y es en el final donde te das cuenta de ello del todo. 

La narrativa de la autora es lo más salvable del libro porque es muy amena y te permite disfrutarlo en ese aspecto. Otro punto a resaltar es Maggie, la novia de Ridge y para mí el mejor personaje que me ha dado la historia y eso que apenas salía. Ojalá hubiera podido leer su historia y no la de estos dos, porque sin duda lo he terminado sin que me haya aportado nada salvo desagrado e incomodidad.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. 

Por un lado tenemos a Sydney, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que tenía la vida perfecta hasta descubrir que su mejor amiga y su novio estaban liados sin ella saberlo. Eso la obliga a irse del apartamento que comparte con su mejor amiga y refugiarse con Ridge, su vecino del apartamento y el único dispuesto a ayudarla. Sydney no puede negar que a pesar de su reticencia a estar con alguien, Ridge consigue despertar en ella con su presencia y música lo que nadie ha podido jamás. Sin embargo, está prohibido: tiene novia. Pero, ¿qué sucede cuando la pasión empieza a ser cada vez más fuerte? ¿Serán capaces de negarla o será ya demasiado tarde? 

Sydney es un personaje que de los dos es a la que más he tolerado. Una cosa en la que estoy de acuerdo con este libro es que al final la persona que tenía un vínculo de pareja con otra persona era Ridge y el que ha cometido el grave error fue él. Sin embargo, eso no expia en nada a Sydney. A pesar de entender sus sentimientos por él, no he respetado que sabiendo en lo que se estaba metiendo quisiera seguir al lado de él, viviendo bajo su mismo techo, y queriendo mantener una amistad que de lejos se veía que no lo era. Lo que consideraban inocente, como sus mensajes deseosos o sus toques inconscientes, no lo eran. No es necesario tener sexo para ser infiel, ni tampoco necesitan tener un contacto físico como tal, la infidelidad llega en cuanto la persona con pareja empieza a sentir algo fuerte por otra y aun así quiere atar a su pareja a él con un amor a medias que nunca la hará feliz. No entendía por qué quería seguir al lado de alguien así y ya lo más frustrante era verla defendiendo a Ridge. Defendiendo su inocencia de que él había tenido mucha fuerza de voluntad para respetarla y os juro que me he sentido tentada de reírme en su cara y darle un gran bofetón. ¿Se supone que hay que aplaudir a Ridge de no solo haber ocultado la verdad a su novia sino encima de que él ha luchado para no caer en la tentación porque, pobrecito, era muy doloroso? Me ha parecido absurda hasta decir basta defendiendo lo indefendible y con una carencia de amor propio preocupante. Porque el nivel de dependencia que esta protagonista le tenía a Ridge no era sano ni de lejos. 

Por otro lado tenemos a Ridge, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que es sordo y aun así eso no le impide seguir avanzando con la música, que es lo que más le apasiona. Tiene una vida bonita con su novia y su música, pero todo eso cambia el día que aloja a Sydney, su vecina y encima la chica que se convertirá en la musa de sus canciones. Lo que empieza siendo como un trabajo en equipo terminará volviéndose un punto de guerra donde Ridge estará dividido entre las dos mujeres que ahora ocupan su corazón. 

Ridge es un personaje que, con todas las letras, es repugnante. Empecemos con el primer punto más importante y es que me parece de los personajes más cobardes que he leído en mucho tiempo. Saber que toda la historia se la pasa callándose las cosas para no terminar con su novia a pesar de que se siente atraído por otra y han pasado cosas. El cómo quiere aferrar a una chica que NO se merece ser su segundo plato, que NO se merece que le mientan, que NO se merece perder el tiempo con alguien así. Le he odiado en cada página desde que inicia esa infidelidad y él se lo calla como un buen cobarde. También me enervaba por como se hacía la víctima, haciéndose el sufridor porque él no se había buscado aquello de amar a dos mujeres a la vez. Cuando lo gracioso es que todo habría terminado si él se iba a otro sitio o Sydney se marchaba a casa de sus padres o donde fuese. Solo alargaron las cosas al punto de hacer daño a quien no merecía aquello. Y pensar que cuando se destapa todo actuaron como unos idiotas solo me creó más ansia de tirar el libro por la ventana. Su recta final es igual de irritante y es que me ha demostrado el nivel de egoísmo que tiene y hasta qué punto es un mal personaje y un mal chico del que enamorarse.

En resumen, "Tal vez mañana" es un libro que no me ha gustado nada, al punto de que he terminado el libro con una angustia inmensa en el pecho. La trama es muy tóxica y mala, se intenta justificar y romantizar la infidelidad cuando eso NO tiene nada de bueno. Los personajes no me han aportado nada más que quebraderos de cabeza y la única salvable es Maggie, que para mi desgracia ni siquiera es un personaje principal que salga mucho. Su crecimiento es lo que me ha hecho darle esta nota al libro junto a la pluma de la autora. Fuera de eso no me ha aportado nada más y de veras que no he sido capaz de ver qué tiene de bueno esta historia. Empecé el libro creyendo que iba a ver algo más sano, algo especial y no la trama tan dañina que hay en su lugar, el cual encima ni siquiera tratan de darle un final realista. Que lo hayan romantizado es lo más indignante de todo.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
































 



No hay comentarios:

Publicar un comentario