Clarju/ Webtoon/ 74 capítulos [Finalizado]/ Jazz para dos/ Online/ Leer aquí
Taeyi escucha una melodía familiar que llena los pasillos vacíos y se dirige a la vieja sala de música. Él sabe que su hermano está muerto, pero no puede evitarlo, tal vez, solo tal vez ... es su hermano tocando su canción favorita. Sin embargo, cuando abre la puerta de golpe, encuentra a Seheon, el nuevo estudiante de transferencia, en el piano. La decepción se viene abajo y Taeyi no puede controlar su enojo. ¿Cómo se atreve Seheon a tocar la canción de su hermano? ¿Cómo se atreve a sonreír? ¿Cómo se atreve a decir que ama el jazz? "Si alguna vez te pillo tocando el piano de nuevo ... ese será tu final". Y con eso comienza su historia, tan impredecible y visceral como el jazz.
¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchas ganas de ponerme con un webtoon de estos intensos que te dejan con el corazón en un puño y si os soy sincera me ha sorprendido lo que he encontrado aquí aunque no me haya calado al cien por ciento.
"Jazz para dos" nos cuenta la historia de Seheon, un chico que ama el jazz como nadie, y Taeyi, quien odia ese género más que a nada en el mundo. Un día Seheon que se acaba de transferir a la escuela de Taeyi, empieza a tocar jazz en el aula de música. Taeyi lo escucha y, molesto, le amenaza con que si vuelve a hacerlo acabará con él. Y a pesar de sus evidentes amenazas, Seheon no deja de plasmar la música que nace de su corazón, haciendo que poco a poco Taeyi no pueda disimular su interés por la música que este crea y por la forma en que consigue despertar sus recuerdos. Recuerdos de su hermano muerto, el cual tocaba música jazz con el mismo sentimiento que Seheon.
Este es un webtoon que me ha sorprendido bastante por la manera en que la historia consigue captar tu interés haciendo que no puedas soltar la historia hasta acabarla. Además su halo de misterio es muy intrigante y quieres averiguar lo sucedido con el hermano del protagonista y a dónde les llevará la relación entre los dos personajes principales.
La trama es bastante compleja aunque al inicio parezca que no. Tiene temas muy profundos que se van liberando con cada capítulo, haciendo que lo que parece ser una historia simple se vuelva una más retorcida de lo que parecía en un principio. El romance en este webtoon es bastante bonito, creo que lo que quiere transmitir la autora con la forma en que una persona puede salvar a otra y encima con la música como factor principal me ha parecido precioso y muy conmovedor, haciendo que no pudiera soltar la historia en ningún momento.
Los personajes también me han gustado bastante, sobre todo los principales que son los que más juego le dan a la trama. Más de una vez me han hecho sufrir por la forma en que sus caminos no dejan de torcerse y complicarse para que puedan ser felices juntos, pero a pesar de todo siguen luchando de la mano y salvándose y eso me ha parecido precioso. También hay una pareja secundaria que me ha parecido adorable, pero debido a que uno de ellos no me cae bien por determinados motivos ha hecho que no me calase del todo su historia de amor.
El dibujo no es de mis favoritos pero no por ello deja de tener su propio encanto. Me ha gustado como la autora refleja un beso tan bien en el webtoon, se nota la pasión y cómo están sintiéndose los personajes en ello y es algo que he valorado bastante del diseño. Fuera de eso por momentos se me hacía algo fría la historia porque las expresiones eran un tanto neutras en algunas circunstancias.
En resumen, "Jazz para dos" es un webtoon que me ha gustado mucho aunque no sea de mis favoritos. La trama es muy compleja aunque al inicio engañe mucho y parezca que es más sencilla. Todos los mensajes que te va dejando son de esos desgarradores que se te quedan en el corazón y te impiden estar feliz con la situación de los personajes hasta que no empieza a mejorar como tal. El romance me ha gustado mucho aunque tengan un inicio un tanto complicado, pero tomando en cuenta la situación que se explica luego se hace entendible. Los personajes me han gustado bastante porque los he visto muy humanos en algunas situaciones y en las vivencias que van experimentando, pues van creciendo juntos y de la mano, cosa que me parece preciosa. El dibujo es lo único que no me ha convencido por completo ya que por momentos las expresiones se me hacían algo frías y neutras en situaciones tensas o muy primordiales, pero bien es cierto que en los besos la autora ha sabido captar la emoción a la perfección, dejándote con el corazón lleno de emociones solo con eso.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este webtoon? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario