Brittainy C. Cherry/ Editorial Chic/ 360 páginas/ Luz en la oscuridad/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Desde la oscuridad… pueden verse las estrellas Ian Parker es un mujeriego que sueña con triunfar en el mundo de la música. Hazel Stone es una chica encantadora que lucha por recuperar a su familia. Sus caminos se cruzan cuando empiezan a trabajar juntos en un rancho en un pequeño pueblo de Nebraska. Pero el problema es que se odian: él persigue un sueño, mientras que ella vive una pesadilla. ¿Serán capaces de amarse sin renunciar a nada?
¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchas ganas de volver a leer a Brittainy y al ver que había sacado un nuevo libro este año no me lo pensé dos veces para volver a internarme en su pluma y la historia que había creado.
"Luz en la oscuridad" nos cuenta la historia de Hazel e Ian, dos personas rotas que se odian, pero que encontrarán de forma inconsciente un bálsamo donde respirar en el otro. Hazel siempre ha vivido en una constante inestabilidad a causa de su familia, donde no puede estar segura ni un solo segundo de su vida. Ian es un mujeriego que ama la música y que ha cerrado sus emociones a todo el mundo negándose a permitir que otra persona vea más allá de su coraza. Ambos se conocen el día que Hazel es contratada para trabajar en el rancho donde Ian trabaja y se convierte en su guía para enseñarle lo necesario. Los dos están muy rotos y reacios a volver a confiar, pero ¿será el otro el estímulo necesario para volver a intentarlo?
Este es un libro que me ha gustado mucho aunque en líneas generales no sea mi favorito de la autora. Siento que es un buen libro para leer en verano porque se lee bastante rápido y se hace muy ameno, pero no es de esas historias que vayan a cambiarte la vida.
La trama sigue la esencia de la autora, dos personajes rotos que terminan siendo lo necesario para el otro para poder sanar. Me ha gustado que aquí por ejemplo han profundizado más en la relación de ambos y como empiezan siendo dos amigos antes de llegar más lejos de la relación. He visto bastante humano y realista lo que van creando juntos y por eso me ha gustado bastante el crecimiento de ellos en su relación. Sin embargo, siento que la recta final del libro no le da justicia a la historia y es que cuando ellos empiezan a estar juntos todo el libro empieza a ir a toda velocidad y no ahonda en los puntos clave para poder sentir bien todo el sufrimiento de ellos.
Los personajes me han gustado mucho, los he sentido reales y humanos, cosa que desde "El silencio bajo el agua", mi libro favorito de la autora, no me pasaba. He querido abrazar a los personajes en muchos momentos del inicio hasta la mitad, pero esa evolución final no me lo ha permitido y he chocado un poco por la manera precipitada en que se resuelve todo cuando hasta entonces lo habían hecho ver tan complicado.
La pluma de la autora sigue siendo igual de mágica, llevándote a leer su libro en nada por lo ameno que se hace leerla y lo bien que viene siempre a la mente. Además que sigue creando escenas preciosas que se quedan incrustadas a mi corazón por siempre jamás.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Hazel, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido en constante inestabilidad debido a que su padrastro es el principal causante de las drogas en aquel lugar y su madre es víctima de ello, quien se niega a ver lo que está sucediendo ante ella. Lo único que la mantiene adelante es que quiere proteger a su hermana pequeña que hay dentro de su madre y por ello decide trabajar en el rancho que hay en ese pueblo para darle una estabilidad a su madre y hermana que les permita escapar de las garras de su padrastro. Sin embargo, nunca imaginó que tal decisión la llevaría a trabajar al lado de Ian, el mayor mujeriego del pueblo y una de las personas con las que menos desea tener relación debido a su personalidad huraña y desagradable. Sin embargo, le sorprende darse cuenta que tras esa coraza inmensa se esconde también una persona más rota de lo que se imaginaba. ¿Podrán juntos abrir sus corazones y mostrar lo que jamás han dejado ver a nadie más?
Hazel es un personaje que es imposible no empatizar con él por todo lo que vive y sufre diariamente ante su condición. Para mí es una chica con un inmenso corazón que le ha tocado una vida muy injusta que nadie merece sufrir diariamente. La forma en que lo enfrenta me ha parecido digno de admirar y de alguien muy fuerte que merecía todo lo bonito de este mundo. Ver su relación con Ian lo he adorado porque he visto como una Hazel contenida que agachaba la cabeza iba liberándose para ser más decidida y no dejar que nadie le privase de lo que realmente merece. Sin embargo, al igual que con Ian, a causa de ese final apresurado, siento que me ha faltado más evolución que no he podido ver en la recta final y eso me ha dificultado conectar por completo con ellos y su sufrimiento.
Por otro lado tenemos a Ian, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que siempre ha vivido por y para la música, la cual es su sueño desde que era niño. Sin embargo, la falta de emociones ha hecho que sus letras se vean dañadas y no expresen todo lo que desearía. Todo ello es a causa de sus padres, quienes fueron víctimas del padrastro de Hazel y acabaron en el mundo de las drogas y abandonándolo a él en el camino. Así es como termina viviendo con sus abuelos en el rancho y trabajando para ellos, sin saber que un día aparecería la hijastra de su mayor pesadilla, aquel de quien deseaba vengarse. Ian está dispuesto a hacerle la vida imposible y odiarla con todo su ser, pero se llevará la grata sorpresa de que aquella chica que creía igual de cruel que su padrastro, tiene un corazón más inmenso del que creía posible. ¿Podrá abrir su coraza ante ella como nunca pudo con nadie más?
Ian es un personaje que me ha gustado mucho según seguía leyendo. Es un chico que engaña de primeras ya que debido a la falta de emociones que se niega a mostrar, es juzgado como alguien inhumano y cruel, cuando en realidad considero que es de los personajes que más emocionales me han parecido. Todo el trayecto con este personaje me ha parecido muy humano y a la vez triste, pero no negaré que en ocasiones sentía que su historia iba a toda velocidad, sobre todo en la recta final que apenas me dio tiempo a empatizar con él en algunas situaciones que iba viviendo. No es un mal personaje pero en mi opinión le ha faltado un mayor crecimiento que le ha fallado por lo apresurado del final.
En resumen, "Luz en la oscuridad" es un libro que me ha gustado mucho aunque no sea de mis favoritos de la autora. La trama es muy bonita pero solo hasta la mitad, luego de ello sentía que el resto pasaba demasiado deprisa y que aquello que lo hacían ver como imposible se resolvía en solo dos capítulos resumidos a más no poder. Por no hablar de que sentía algunos conflictos innecesarios, como un intento de meter drama cuando no hacía falta y que solo estaba para alargar el libro más todavía. Los personajes me han gustado pero no su evolución final que se me ha hecho muy plana. Su romance sí me ha gustado porque lo he visto más realista que en otros libros suyos y es que empiezan con una preciosa amistad que va surgiendo a algo más cuando menos se lo esperan y eso me ha encantado porque me recuerda a "El silencio bajo el agua" que tiene ese mismo transfondo que adoré. La pluma de la autora sigue siendo de esas narrativas a las que siempre acudo cuando busco algo ameno que me haga despejarme de otras tramas más complejas. Por no hablar de que su historia se me ha hecho muy bonita y dulce y lo he disfrutado como nunca gracias a ello por los mensajes tan bonitos que deja detrás.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario