Jennifer L. Armentrout/ Editorial Neo/ 408 páginas/ Origin [Saga Lux #4]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?
¡Buenas mis queridas estrellas! Entramos en la recta final de esta saga y he de decir que ojalá la historia hubiese tenido el ritmo que ha tenido este penúltimo libro y que me ha gustado bastante, al punto de que lo he terminado devorando.
"Origin" sigue con la historia de Katy y Daemon, quienes ahora deben enfrentar un destino vertiginoso y doloroso. Luego de una misión desastrosa, Katy ha terminado en manos de los Arum, quienes están dispuestos a investigar todo lo necesario en ella y liberar sus habilidades. Daemon están dispuesto a encontrarla bajo cualquier costo, incluso si con ello acaba con todo lo que conoce. Ninguno de los dos está preparado para enfrentar lo que el destino les tiene preparado y menos aún para descubrir los secretos que están ocultos y que quizá Dédalo no es el malo como se pensaban. ¿Quiénes son realmente aquellos que quieren destruirlo todo? ¿Dédalo o los Luxen? Y sea cual sea la respuesta, ¿estarán preparados para enfrentarse a ella?
Este es un libro que me ha sorprendido mucho porque mejora bastante en comparación a los anteriores. Tiene un ritmo más constante y suceden cosas a cada rato, lo que me ha permitido engancharme como no me había enganchado hasta ahora con la saga Lux.
La trama mejora radicalmente y todo lo que no ha tenido de acción esta saga la tiene este libro. Me ha tenido en tensión constante y aunque me veía venir algunas cosas, he de reconocer que me han enganchado aun así. Es como si en este libro se acumulase toda la tensión y emoción, al punto que hasta los protagonistas se hacen más tolerables con su relación en este libro. Además un punto a favor ha sido ver el punto de vista de Daemon también y así he podido empatizar más con él.
Los personajes me han sorprendido porque he visto mayor madurez en ellos. Aunque sigue habiendo esos celos absurdos e innecesarios, reconozco que son menos constantes porque la trama tira por otros lados. Además que he visto como se compenetraban mejor ambos al igual que el resto de personajes de esta saga que se me han hecho más interesantes. Aunque también reconozco que no me veía venir muchos de los desenlaces de ellos y me ha pillado completamente por sorpresa.
La pluma de la autora mejora mucho en este libro y es que no solo se hace muy amena su forma de narrarlo todo, sino que con la trama tan interesante de este libro se me ha hecho el libro más ameno de toda la saga.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Katy, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de haber consolidado su relación con Daemon, un alienígena, y haber llevado a cabo una misión que termina siendo fallida, ha acabado en manos de Dédalo, quienes quieren investigarla y hacerle pruebas por sus habilidades híbridas. Ahora está alejada de todo lo que ama y sabe que debe enfrentar la tensa situación que sucede a su alrededor. Pero, ¿qué sucede cuando las cosas pueden no ser como esperaba? ¿Y si los malos no son solamente los Arum y los de Dédalo? Y es que todo lo que ha creído Katy hasta ahora de sus compañeros puede ser diferente a lo esperado y que esa guerra que inició hace años no tenga a un único culpable. ¿Estará preparada Katy para elegir bando cuando llegue el momento de la verdad?
Katy es un personaje que me ha gustado mucho más en este libro porque la he visto más humana y menos "típica protagonista que cree poder con todo y por ello se hace la chica dura a-mí-no-me-afecta-nada. He disfrutado ver esta evolución tan significativa que espero se mantenga en el último libro también. Además la he visto muy fuerte y con una fortaleza inquebrantable para todo lo que le sucede en esta cuarta entrega. Lo he pasado mal en varias escenas de ella porque no sabía cómo iba a ir todo y si realmente conseguirían escapar como deseaban o si por el contrario iría todo mal. Además que reconozco que el romance en este libro, descontando los momentos de celos, me ha gustado más. He visto a Katy más madura con ello también y como esa compañera de vida que forma con Daemon y que se me ha hecho más tierna como me pasó con el primer libro de ambos. Hasta el momento ha sido el libro donde más he logrado conectar con ella y todas las emociones que albergaba por el chico del que está enamorada.
Por otro lado tenemos a Daemon, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que cuando finalmente empezaba a ser feliz al lado de Katy, los de Dédalo se la arrebataron de su lado. Ahora Daemon debe encontrar la manera de recuperarla y hacer que vuelva a casa, incluso si con ello debe destruir el mundo entero para lograrlo. Sin embargo, nada es tan sencillo como parece y menos cuando el riesgo de volver a verla puede ser entregarse aunque con ello ponga en peligro a toda su raza y lo que han estado protegiendo toda su existencia. Sin embargo, Daemon tiene un plan, uno que si funciona como ha planeado puede hacer que ambos logren la libertad como merecen. ¿Estará Daemon preparado para todos los riesgos que ese plan puede suponer? ¿Y podrá salvar a Katy y tener juntos el final que tanto se merecen?
Daemon es un personaje que me ha hecho mucha ilusión poder ver su punto de vista porque, no os lo negaré, sigue sin ser un chico que me vuelva loca pero al menos ahora con los puntos de vista puedo conectar un poco más con esa manera que tiene de ver el mundo y de ver a Katy. He empatizado más con él debido a ese miedo inicial donde ha perdido a Katy y hace lo imposible por recuperarla. Así que sí, reconozco que ha tenido sus momentos donde sí ha logrado conmoverme y emocionarme porque no me lo esperaba tan intenso. Aunque sigo teniendo el mismo problema con él que en todos sus libros y es su actitud cavernícola de no aceptar que los chicos también pueden ver a Katy como una amiga y no tener intenciones ocultas. Me estresa bastante ese lado tan territorial que parece casi un perro tan obsesivo con marcar el territorio cuando Katy no es un objeto que le pertenezca. Fuera de eso, reconozco que ha mejorado algo más su personaje y que tengo ganas de ver ese desenlace final que le dan a su personaje.
En resumen, "Origin" es el quinto libro de una saga que ha empezado muy floja y me ha sorprendido descubrir que toda la acción parece estar concentrada en este penúltimo libro. La trama ha sido un giro radical a lo que hasta ahora ha sido esta historia. No paraban de suceder cosas a cada rato y eso me ha tenido con las emociones a flor de piel por no saber lo que iba a suceder entre los personajes. Me ha sorprendido mucho ver que incluso la relación entre los personajes me gustaba mucho más, incluídos los protagonistas que hasta ahora solo pensaban en sus celos y dramas amorosos. Los personajes mejoran mucho y eso me ha tenido enganchada y con ganas de ver más de ellos. Además que tener punto de vista de Daemon también ha ayudado a disfrutar más de todo lo que estaba sucediendo viendo los pensamientos de ambos al mismo tiempo. La pluma de la autora me ha gustado mucho y es que aquí aparte de hacerse amena la narrativa también se hace entretenido por toda la acción que contiene este libro y que me ha tenido con las emociones aceleradas a cada rato.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario