Danbi/ Webtoon/ 58 capítulos [En emisión]/ No love zone/ Online/ Leer aquí
Lee Eun-gyeom es el típico empleado de oficina. Un novato en su lugar de trabajo, es amigable y sociable. Sin embargo, cuando se trata de amor, tiene una suerte pésima. Pero todo cambia cuando Han Jihyuk, el guapo director del equipo es totalmente su tipo. Pero su llegada está a punto de enviar a Eun a través de una montaña rusa de emociones!
¡Buenas mis queridas estrellas! Este webtoon lo llevaba arrastrando mucho tiempo y al fin he podido ponerme al día con él, aunque visto lo visto ha de estar ya en su recta final de todas formas, por como las cosas están resueltas en el punto donde se ha quedado.
"No love zone" nos cuenta la historia de Lee Eun-gyeom, un oficinista que pasa sus días tranquilamente como cualquier trabajador. Se considera alguien amable y con un don de gentes para su empresa, pero en lo que respecta al amor tiene una suerte nefasta. Todo ello empeora cuando llega a su vida el director de la empresa donde trabaja, el cual es totalmente su tipo. Sin embargo, lo que parece una oportunidad de oro, se ve arruinada cuando la personalidad del director Jihyuk es totalmente opuesta a la de él, llevándolos a tener una enemistad de lo más compleja.
Este es un webtoon que no está mal, al menos no la idea como tal porque se ve como un enemies to lovers de oficina y llega a hacerse entretenido por momentos. Sin embargo, creo que el mayor fallo de este webtoon es la manera en que se dramatiza todo por la falta de comunicación, llevando a los personajes a no ser capaces de solucionar nada los dos juntos debid0 a esas circunstancias tan complejas.
La trama es interesante pero tampoco es novedosa. Creo que le falta mucha intensidad para que los personajes consigan calarte más de lo que en realidad consiguen en esta obra. Hay muchos detalles que no me han gustado, como ese instalove entre ellos o la forma en que se manejan algunos comportamientos que me parecían un poco sobreactuados.
Los personajes no me han desagradado del todo, pero creo que ha sido su falta de comunicación lo que más se me ha atragantado. Fuera de eso se hacen de querer porque son muy imperfectos y van creciendo juntos y de la mano, pero he tenido problemas para entender por qué no se explicaban las cosas, ya que eso hacía que los conflictos entre ellos se alargase hasta la saciedad y me pusieran un poco de los nervios.
El dibujo no ha sido mi punto fuerte del webtoon, creo que en lo personal mejora algo según avanza la historia, pero en líneas generales se me hizo algo plana la forma en que plasmaban las emociones en los rostros o la manera en que se expresaban con los gestos y trazos.
En resumen, "No love zone" es un webtoon que no ha estado del todo mal pero que siento que no ha llegado a calarme todo lo que me gustaría a pesar de que la premisa no pintaba mal. La trama es propia de un enemies to lovers ya que ambos personajes empiezan odiándose y poco a poco van surgiendo los sentimientos. Sin embargo, creo que el mayor pero de este webtoon ha sido la falta excesiva de comunicación de inicio a fin, siento que no han tenido la confianza plena casi nunca de decirse las cosas y eso me dificultaba empatizar por completo con ellos e incluso exasperarme por la forma en que se desarrollaban las situaciones entre los dos. Los personajes han estado bien pero al igual que decía con la trama, pienso que me ha faltado algo más de evolución por parte de ellos o al menos sentir que estos crecían de una forma más constante y realista. Me ha faltado emoción en los protagonistas y en el romance que iban sintiendo por el otro, ya que a la larga sentía que todo se terminaba resolviendo con el sexo. El dibujo no ha sido el punto fuerte del webtoon, ya que aunque mejora un poco más según avanza la historia, he sentido que las emociones en los personajes no se percibían apenas en el webtoon y eso me impedía conectar del todo con lo que estaban sintiendo y experimentando.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este webtoon? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario