-->

sábado, 24 de septiembre de 2022

Pieza de ajedrez

Evy/ Webtoon/ 49 capítulos [En emisión]/ Pieza de ajedrez/ Online/ Leer aquí





Lee Je-oh vende su cuerpo en una ciudad en ruinas. Un día en que sueña con vengarse de los empleados del negocio que no dudan en golpearlo y violarlo, aparece un asesino en serie, provocando la muerte de un empleado. Je-oh finalmente se enfrenta al "Dios" que estaba esperando, ¿será salvado de este terrible infierno?



¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchas ganas de volver a leerme un webtoon de estos oscuros que te dejen con una tensión constante en el cuerpo y cuando encontré este no pude decirle que no a la oportunidad de descubrirlo.

"Pieza de ajedrez" nos cuenta la historia de Lee, un chico que vive en un burdel alimentando la lujuria de todos los hombres que entran en el lugar. Lo único que desea es librarse de tal infierno y espera la llegada de aquel que consiga salvarle. Por eso cuando su "Dios" aparece ante él y lo salva de tal situación, Lee le está profundamente agradecido. Para él cualquier cosa es mejor que el lugar de donde viene, incluso si su Dios parece ser un asesino que lo tiene secuestrado.

Este es un webtoon que me ha sorprendido porque aunque no entra dentro de mis favoritos, me lo he bebido por completo. Me ha tenido en constante tensión y he necesitado de unos cuantos minutos para poder hacer esta reseña como se debía.

La trama es una auténtica locura de principio a fin. Cuando inicias no se entiende nada y eso llega a confundir mucho, pero es avanzar un poco y ya empiezas a ver la cantidad de drama tan complejo e interesante que te aguarda entre sus páginas. Es una auténtica maravilla lo bien hilado que está todo y cómo la creadora quiere engañarnos desde el inicio con lo que sucede con sus personajes y cada una de sus tramas tan elaboradas.

Los personajes no tienen cordura alguna y por momentos eso me recordaba a "Killing Stalking", pero a diferencia de estos últimos, con Lee y Rok he llegado a tenerles un poco de cariño. Me ha parecido muy realista el ambiente enrarecido de los personajes para darle a la trama una ambientación más oscura y siniestra, para salirse de lo tierno y cliché. El romance aunque tiene un comienzo de lo más enrevesado, no tiene lo que "Killing Stalking" sí da y es que los protagonistas no se maltratan o torturan de formas grotescas.

El dibujo es una auténtica maravilla, personalmente es de los pocos que he visto donde los cuerpos y gestos se me hacen más humanos y no tan exagerados con tanta musculatura y demás. Por no hablar de que las expresiones se me han hecho turbias y oscuras como la propia trama necesita.

En resumen, "Pieza de ajedrez" es un webtoon que me ha sorprendido gratamente por la forma en que se desarrolla toda la turbiedad y la manera en que el drama está tan bien hilado al punto de poner los pelos de punta. La trama es muy compleja aunque al inicio cueste entenderla. Ha conseguido transmitirme lo mismo que "Killing Stalking", pero más suave y sin esa necesidad de crear una obsesión enfermiza con maltrato y cosas horribles. Los personajes me han gustado mucho por la oscuridad que esconden dentro, ambos son muy complejos y consiguen ponerte la piel de gallina en varias situaciones. Sin embargo, he de reconocer que salvo su inicio tan curioso, no tendremos aquí esos maltratos o situaciones turbias que había en el otro webtoon similar a este. El dibujo me ha parecido una auténtica delicia, pero por lo realista que se ve el cuerpo humano en este diseño. Además que las expresiones y situaciones dan mucho juego para darle mayor carga de oscuridad a la historia y ponerte en mayor tensión que al inicio.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este webtoon? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!















No hay comentarios:

Publicar un comentario