-->

domingo, 8 de enero de 2023

Puro [Saga Covenant #2]

Jennifer L. Armentrout/ Editorial Kiwi/ 414 páginas/ Puro [Saga Covenant #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí





Está la necesidad. Y luego está el Destino. Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta, o ventana, de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer y sacrificar él por ella. Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.



¡Buenas mis queridas estrellas! Ya era hora de que retomase esta saga que tenía muy pendiente y que tratándose de dioses debía continuar cuanto antes. Se nota que hay mucha información en el tintero, ya que en esta segunda parte se ha seguido recogiendo información importante para el futuro de todos los personajes.

"Puro" sigue con la historia de Alex, quien ha descubierto que ahora es un segundo Apollyon que no debería existir, ya que ahora debe luchar por la supervivencia como una futura arma para el primer Apollyon llamado Seth, quien se ha convertido en su sombra y al mismo tiempo lo ha unido a ella como iguales. Por si eso no fuera suficiente, tras el desastre del ataque que sufrieron, ahora han llegado las furias a la institución, las cuales despertarán en el momento que ocurra la menor amenaza para erradicarla. Alex sabe que tiene que ir con cuidado, ya que nadie la ve con buenos ojos luego de lo que sucedió con su madre y desde que ella fue marcada de por vida, pero lo peor de todo es saber que ni siquiera puede estar cerca de la única persona que quiere desde que tiene uso de razón: Aiden. Las cosas se van torciendo cada vez más, sobre todo cuando nuevas amenazas se presenten ante ellos, incluida aquella que pueda deparar un futuro muy desolador para el pasado que marca a Alex de por vida.

Este es un libro que continúa con este mundo de dioses que tanto me había llamado la atención desde que escuché hablar de ellos. Si os soy sincera me ha tenido un poco más enganchada en esta segunda parte porque también sale uno de mis personajes favoritos de forma más habitual. 

La trama mejora un poco más que en el primer libro pero se nota que todavía está siendo introductorio por la falta de situaciones que han habido hasta no llegar casi a la recta final. Fue desarrollándose todo con mucha calma ya que sobre todo ha sido un libro para presentar mejor a los tres personajes principales y las situaciones que los tiene en una encrucijada a todos luego de lo acontecido en el primer libro. El romance no es malo, pero creo que es bastante evidente por dónde va a ir toda la situación, lo que te permite no encariñarte de la otra parte que no va a salir vencedora. 

Los personajes me han gustado algo más en este libro porque he visto mayor humanidad en sus acciones. Se trata mucho las injusticias en este mundo y también conectas mejor con cómo los personajes son incapaces de dejar ir todo lo que está desarrollándose dentro de ellos. Quizá me esperaba un desarrollo mayor en la protagonista, ya que por momentos me ponía de los nervios el nivel de temeraria y agresiva que llegaba a ser con todo, pero fuera de ello me gusta que no se rinda ante nada o incluso que luche por los derechos de su raza, aquella que está siendo despreciada de forma muy injusta.

La pluma de la autora mantiene su línea de siempre y hace que todo lo que lees de ella se haga muy ameno y fácil de leer. No me ha costado nada seguir el hilo de la historia aunque tiene algunas situaciones muy complejas que se van enturbiando cada vez más. Eso ayuda a que el libro se haga muy relajante para ser de fantasía.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Alexandria, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de haber vivido un infierno tras la pérdida de su madre y de haber sufrido una pesadilla con los daimons que la atacaron, está dispuesta a ser mucho más fuerte. Ahora que sabe la unión que la conecta con el Apollyon Seth por ser ella otro hace que todas las emociones del otro lleguen como si fueran las del contrario. Y aunque poco a poco va conociendo algo mejor a Seth, quien ya no parece tan capullo como se imaginaba, no puede quitarse de la cabeza a Aiden el puro que es imposible para ella pero al que no puede evitar querer de la forma que una mestiza no tiene permitido. Sin embargo, aquello no parece ser suficiente castigo cuando las furias han llegado a su hogar y están dispuestas a erradicar todo el mal que pueda entrar por las puertas pase lo que pase. Lo que ninguno de ellos espera es que la amenaza está más cerca de lo que creen y que, incluso, las situaciones del pasado que vivió Alex pueden terminar costándole caro.

Alexandria es un personaje que me ha gustado más en este libro ya que he visto cierta evolución en algunas cosas de su carácter, pero reconozco que sigue sin convencerme del todo algunas cosas. Me agrada que luche por los demás o que tenga ese instinto justiciero de no permitir algunas injusticias que suceden por las razas, pero lo que no soporto es que sea tan cabezota y que sea tan imposible razonar con ella. Además que tiene un carácter tan arisco en ocasiones que se me hace muy difícil ver algún momento de los que tiene con Seth bonito, porque su mal humor lo rompe todo por completo. Siento que a nivel emocional me ha calado más cuando se trataba de lo que sentía por Aiden y ese amor imposible o todo lo que vivió con los daimons y su tormento personal, pero fuera de eso todavía no he terminado de conectar con ella como protagonista.

Por otro lado tenemos a nuestros dos protagonistas masculinos, de los que no puedo hablar demasiado porque os haría spoilers. Así que os daré un leve resumen de quién es cada uno y mi opinión de los dos respecto a este libro.

Aiden es un puro y también la persona de la que Alex está locamente enamorada. Tiene un sentido de la justicia inmenso y se niega a romper la única norma que puede acabar con todo lo que conoce que es enamorarse de un mestizo, cosa que está prohibido. Es alguien fiero y decidido, es capaz de ocultar sus emociones y no dejar que nadie lea lo que está sintiendo en la mayoría de las ocasiones, lo que le hace ver más frío de lo que en realidad es.

Aiden es un personaje que ya en el primer libro me costó un poco conectar con él. Aquí ha sido un poco más de lo mismo con el primer libro, ya que vemos a un chico huyendo de Alex a cada ocasión que las cosas se intentan poner algo románticas. Una de las cosas que más me ha molestado de él aquí son esas falsas esperanzas que no deja de darle a ella aunque luego la rechaza o se niega a estar a su lado. Que obviamente deduzco que en realidad sí la ama pero finge para que no les pase nada a ninguno de los dos, pero claro, dando falsas esperanzas tampoco ayuda mucho a que ella pueda mantenerse lejos como quiere. Su carácter es muy frío para mí, pero tampoco lo considero alguien insufrible, únicamente no termino de conectar del todo con él.

Seth es un Apollyon y tiene una fuerte unión con Alexandria, quien es la segundo Apollyon y tiene una conexión inmensa con él. Es un chico burlón, pícaro y muy bromista que siempre pasa sus días sin dejar ver sus preocupaciones en ningún momento. Siempre está picando a Alex, a quien le encanta ver molesta o reaccionar a él con ese carácter suyo tan fuerte. Debido a la unión que lo vincula con ella, en este libro pasa más tiempo con ella, haciendo que su relación se afiance y que vayan conociéndose mucho mejor ya que tienen un destino y futuro en común.

Seth es mi favorito de los dos chicos, pero si os soy sincera no me gusta para estar con Alex. Siento que no termino de ver que conecten ambos, ella es demasiado bruta y siempre se molesta con todas las bromas que Seth hace o le oculta como se siente, mientras que Seth le gusta vivir la vida sin preocuparse a cada rato y es completamente sincero cuando siente algo. Eso hace que en sus momentos más cercanos me pusiera de los nervios porque ella siempre lo está negando todo y siempre está reaccionando de forma agresiva a todo, lo que me corta un poco el rollo entre ambos. Aun así a nivel personaje, Seth es una maravilla, está loquísimo y me hace reír en muchas ocasiones por la manera que tiene de actuar con todo. Sigo con ganas de seguir conociéndolo en profundidad poco a poco y saber más de él y todo lo que esconde.

En resumen, "Puro" es el segundo libro de una saga que tiene pinta de llegar muy alto si sigue desarrollándose así. La trama en este libro mejora algo más pero sigue siendo lenta hasta cierto punto, ya que se centra más en presentarte mejor las situaciones de los personajes y toda la información que vas a necesitar saber a futuro de todo lo que están descubriendo los personajes de sus naturalezas o de lo que sucede a espaldas de ellos. El romance tiene un ritmo ágil y lo bueno de él aunque sea un triángulo amoroso es que sabes desde el inicio cuál va a ser el resultado, porque es demasiado evidente, aun así te da sus buenos momentos y se disfruta. Los personajes me han gustado más aquí porque siento que los he podido conocer mejor que en el primero. Aquí vemos esa parte más humana con sus miedos o sus dudas o todo lo que les gustaría conseguir aunque saben que es imposible. También vamos descubriendo mejor al nuevo protagonista masculino que me tiene enamorada y todo lo que va a significar para nuestra protagonista. La pluma de la autora me sigue encantando y sigue resultándome muy amena leerla. A pesar de que es fantasía y que la trama por momentos puede ser compleja a simple vista leerlo con la narrativa de Jennifer ayuda a que no se te haga difícil de entender en ningún momento, cosa que agradeces mucho.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!







 



No hay comentarios:

Publicar un comentario