Nagisa Furuya/ Manga/ Editorial Milky Way/ Tomo único [Finalizado]/ Azul ultramarino/ Físico/ Comprar aquí
Kai y Ren se conocieron en el primer año de secundaria y, desde entonces, han sido compañeros de clase. Su amistad es total, pero, al llegar al último año de instituto, resulta que dejan de compartir aula. Esta inesperada separación hará mella en ellos, que por primera vez son conscientes de lo que sienten... pese a lo cual optan por ahogar sus sentimientos por temor al rechazo del otro. Si nada cambia antes de final de curso, deberán decirse adiós probablemente para siempre.
¡Buenas mis queridas estrellas! Otra obra más de la misma mangaka y he de decir que con este he tenido la misma sensación que con "Hoshi Dake ga Shitteru" y es que aunque me ha gustado y se me ha hecho cuqui hay algunas escenas que no han terminado de convencerme por completo para aumentar su nota.
"Azul ultramarino" nos cuenta la historia de Kai y Ren, dos amigos de la infancia que siempre han compartido sus vidas juntos, incluso para bromear fingiendo escenas de BL animados por sus amigos. Sin embargo, nada es tan bonito como parece a simple vista y es que Ren está profundamente enamorado de Kai y hacer tales cosas de broma le duele más de lo que puede reconocer. Por ello decide renunciar a sus sentimientos declarándose una vez más a Kai aprovechando que está dormido... ¡Pero resulta que él está despierto y lo ha escuchado todo! ¿Qué ocurrirá ahora entre ellos?
Este es un manga que tenía curiosidad de leer porque pintaba tener ese toque dramático que a todos nos gusta (siempre y cuando no se haga abusivo) y he de decir que no ha estado mal. El drama no es excesivo, así que eso es un plus para la historia.
La trama es bastante simple, ya que vemos a dos amigos de toda la vida pasar sus días juntos con la diferencia de que uno de ellos está enamorado del otro. Eso provoca que se creen muchas situaciones dramáticas donde hay confusiones por todas partes. Además como falta la comunicación eso dificulta que se puedan solucionar fácilmente y acaba provocando que se separen de forma irremediable. Quizá me hubiera gustado ver más interacciones entre ellos y no tantos malentendidos como los que se desarrollan en toda la trama.
Los personajes me han gustado aunque no sean de mis favoritos. Era bonito ver esa complicidad que tenían en algunos momentos o cómo bromeaban sin dificultad en determinadas situaciones. También empaticé mucho con Ren por sus sentimientos no correspondidos y quizá eso fue lo que me faltó por parte de Kai en algunas cosas. No son malos personajes pero en mi opinión me habrían gustado más si hubiesen llegado a hablar las cosas como se debe.
El dibujo es sencillo y mantiene su esencia cuqui como en todas las obras de esta mangaka. Siento que las expresiones están muy bien representadas y además te crea escenarios y situaciones muy bien desarrolladas a través de las miradas u expresiones.
En resumen, "Azul ultramarino" es un manga que no ha estado mal para ser un tomo único y se ha hecho entretenido y ameno de leer en general. La trama es sencilla porque te presenta algo que ya se ha leído en otros mangas, un amor no correspondido por una de las partes de una amistad de muchos años y la dificultad de expresar esos sentimientos por miedo a romper el vínculo que tienen actualmente. Eso hace que se vayan separando más y quizá me ha fallado por ese motivo, porque quizá haber vistos más momentos entre ellos antes del caos me habría ayudado a encariñarme más con su relación. Los personajes también son bonitos pero siento que en comparación a otras obras de la mangaka, en este apenas hablan las cosas y los malentendidos que se crean llegan a ser un poco exasperantes. Siento que muchas circunstancias se podrían haber resuelto fácilmente hablando en el momento, ya que al final guardándose tantos secretos o sentimientos era de esperar que tarde o temprano iba a estallar todo. El dibujo me ha gustado también porque mantiene la esencia tan conocida de la mangaka, creando con ello unos personajes entrañables con unos rasgos muy dulces y cargados de emociones que te hace imposible no quererlos bastante.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario